BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VPN con Cisco o Netgear

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Una vez cumplida mi permanencia con Orange, tengo pensado pasarme a los 50 MB + llamadas de Ono.

Serán 50 € (precio final) frente a los 43 que pago con Orange (10 MB) pero el incremento de velocidad y sobre todo los 5 MB de subida creo que me compensan para la lo que busco.

El caso es que querría utilizar VPN para conectar desde fuera a mi lan y he visto que el router wifi Cisco que proporciona Ono trae la opción (supongo que el Netgear también). Pero googleando he visto muchas preguntas sobre problemas acerca del vpn en el modelo Cisco y ninguna confirmación de que funcione realmente bien.

¿Sería alguién tan amable de decirme si es capaz de configurar un tunel vpn (me da igual el protocolo usado) en alguno de los dos routers wifi que proporciona Ono y si funciona coreectamente?

Muchas gracias.

superllo

Teléfono Todo Incluido + Banda Ancha 50 Mb/5 Mb 60,90€ | 71,86€ (IVA incluido)

Fuente

🗨️ 2
yomimmo

Supongo que se refiere a la oferta de 12 meses para nuevas altas.

🗨️ 1
superllo

Sí, eso sería lo entendible si no hubiera puesto lo de "precio final" al lado.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, precio final durante un año :P

Alguien me podría confimar el funcionamiento del vpn en los routers wireless que proporcionan.

Gracias.

🗨️ 7
ropedu00

Hola,

Yo me he quebrado los cuernos intentándolo con la conexión desde/hacia la oficina y te digo que aunque he logrado conectar, no he podido hacerla funcionar.

Finalmente desistí, y como en la oficina tenía Windows Server, he utilizado el Terminal Server, que sí funciona bien. En casa Ono y en la oficina Jazztel (por cuestiones que desconozco, Ono no ha podido llegar a los número impares de la calle) Abriendo el puerto 1723 para VPN y 3389 para Terminal Server

Siento no poder ser de más ayuda

🗨️ 6
superllo

¿Has probado en modo cable-módem?, por probar digo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Me parece que voy a tener los mismos problemas que con Orange, con un Livebox que carece de la opción VPN.

Al final tendré que tirar de server en el propio Windows.

Gracias de nuevo y un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los routers no tienen por qué tener opciones de VPN si ellos no van a ser los encargados de gestionar los túneles.

Lo único que necesitas es que dejen pasar los paquetes PPTP con GRE 47, si es que utilizas dicho protocolo para tu VPN (obviamente PPTP no es la única forma de hacer VPNs)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las últimas respuestas.

Sabiendo que puedo utilizar alguno de los protocolos habituales ya me basta.

En caso de no poder utilizar el server del router, utilizaré el del s.o o cualquier otra herramienta.

Como dice el compañero, al depender del Livebox (tengo voip con Orange que no deja GRE) no podía ni mapear puertos al servidor para usar vpn.

Saludos.