Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VPN Através de Internet

Hola a Tod@s;

¿Se puede configurar un router 3com 812 para que conecte con otro router 3Com 812 a través de Internet y que éste segundo les de salida a través de un servidor proxy?

Muchas gracias.

Salud2s

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 9/08/05 23:33]

Si. Requisitos: 1 router 3com 812-US con firmware 2.0 o…

Si.

Requisitos:
      1 router 3com 812-US con firmware 2.0 o superior (no valen -tel) y al otro extremo un servidor vpn que soporte pptp o l2tp (no valen 2 3com 812 porque solo tienen la función de cliente vpn).
      crear una vpn por pptp o l2tp (preferentemente la última, es más segura).
      Filtrar tráfico en el router que vas a tener con la salida a internet capada.
      Configurar proxy en los equipos con la ip del proxy remoto en la vpn.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias Joe, si era por saber si se podía hacer con 3com,…

Gracias Joe, si era por saber si se podía hacer con 3com, pero me imagino que con 2 routers cisco 800 si se podrá noo??

Y sí , puede ser una forma de capar a los usuarios Internet sin tener que caparselo en modo local, y más que nada para acceso sólamente a intranets y por seguridad de una delegación .. Vamos que de todo un poco.

Muchas gracias.

• Cerrado

a ver, si vas a usar routers cisco, asegurate de tener un IOS…

a ver, si vas a usar routers cisco, asegurate de tener un IOS que soporte IPSEC, y montas vpns bajo ipsec, antes que usar pptp o l2tp, son más seguras.

Si quieres capar a usuarios para que accedan a intranet, si vas a usar cisco, puedes jugar con las rutas, para que todo el tráfico de la intranet vaya a los servidores correspondientes de la vpn, o bien jugar con los access-list para filtrar el tráfico que no quieras que vaya a internet y/o otra delegación.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

saven como hacer caer unserver muonline? si a mi cuenta le…

saven como hacer caer unserver muonline? si a mi cuenta le pasa algo el server mu killer sera hostoria :-D jajajaja mandame la imformacio a milton_77_22@hotmail.com

• Cerrado

seguridad en una delegación de una empresa por ej?? aunque yo…

seguridad en una delegación de una empresa por ej??

aunque yo no usaría un 3com para hacer vpn, eso también lo tengo claro.