Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VPN con 3COM 812

Por favor, agradecería hasta el infinito que alguien me explicase cómo conectar dos redes ya montadas y conectadas a internet mediante Router 3COM 812 con ya.com.
    Yo estoy en Madrid y me quiero conectar con mi hermano en Bajadoz ya que trabajamos juntos en proyectos.
    ¿alguien me puede decir cómo conectar nuestras 2 redes, o darme unas "pautas" para que empiece sin dar "palos de ciego"?

Mil gracias

Yo tengo windows 2000 y un PIII a 960Hz y él windows XP en un Procesador Dual con 2 atlom a 2000Hz cada uno.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mucho me parece a mi que no hemos buscao eh?? ;) pq en esta…

Mucho me parece a mi que no hemos buscao eh?? ;) pq en esta pág se hablaba del tema:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=106213

El que planteaba ese post dejaba una pequeña guía:

http://infocenter.cramsession.com/TechLibrary/GetHtml.asp?ID=1161&CatID=281

Te cuento los requisitos en plan resumen rápido.
      Un winxp o un win2k server.
      Configuras la vpn en el pc que hará de servidor. Sigue los pasos de ahí arriba del link.
      Y el cliente tienes 2 opciones, si tienes el router en multipuesto, puedes usar el propio cliente que lleva el router (versiones firm. de 2 en adelante), o bien, el cliente que lleva win2k o winxp, poniendo dirección ip de conexión, contraseña.

Como detalle, si usas multipuesto donde está el servidor tienes que abrir puertos gre y pptp. Yo no lo he probado con firm. 1.7 y 1.9 (si con el 2.0 y 2.1 y funciona así q es recomendable actualizar).

Ojo con los firewall q puedas tener y con el filtrado de puertos en el router.

• Cerrado

6

Aupa a tod@s; Joe he leido ya todo sobre la VPN y he estado…

Aupa a tod@s;

Joe he leido ya todo sobre la VPN y he estado mirando el debate que tenías con el tema de la VPN con el W 2000 Server etc etc, pero ahora ya se me plantea una duda:

Se puede hacer VPN interconectando dos routers 3 COM vía Wan, es decir configurándolos para que un router llame a otro y viceversa?
        Osea sin tener servidor por ejemplo, digamos una estación de trabajo que sale con una IP fija a internet con otra estación de trabajo que salga con otra IP fija a Internet?

Y otra dudilla que me ha surgido es que has comentado que el tema de la VPN, se puede hacer entre otras posibilidades con un Windows XP?

Gracias

• Cerrado

De un 3com a un 3com sin tener 'algo' que te haga de servidor…

De un 3com a un 3com sin tener 'algo' que te haga de servidor no puedes, y ese algo puede ser un firewall (sería lo más indicado) pero digo firewall y me refiero al cacharro en si, o cualquiero otro servidor de vpns (como algunos routers, etc...) siempre puedes poner un servidor win2000 o un winxp, detrás de un router y que el pc te haga de servidor de vpn detrás del 3com, es barato y funciona, pero yo considero que no es lo más indicado, y al otro lado el que conecte sea un 3com con firmware 2.0 y que el 3com haga de cliente de vpn, conectandose contra el xp o el 2000 que está al otro lado, tb puedes poner un linux con pptpd por ej.

Un saludo.

• Cerrado

6
            Muchas gracias. Entonces en 2000 Server sé que puedes…

Muchas gracias. Entonces en 2000 Server sé que puedes instalar un servidor de VPN pero en XP también tienes esa posibilidad? o es símplemente como cliente.

PD: La leche 8 minutos en responder , estaba hasta esperando jaja esto parece un chat.

Gracias otra vez ehh!!

Un saludo.

• Cerrado

(15 min xD no doy a basto y me quiero ir a mimir :P) Con el…

(15 min xD no doy a basto y me quiero ir a mimir :P)

Con el winxp si que puedes (por lo menos con el pro, con el home ni idea, pq no lo he probao) pero para configurarlo está en las conexiones de red > Configurar conexión nueva > Configuración avanzada (o algo así) > Aceptar conex. entrantes. Ahí le dices que aceptar conexiones privadas virtuales, seleccionas los usuarios que están dados de alta que tendrán acceso, después la configuración de red, y ya estaría la parte servidor. Luego con el router abrir los puertos pptp y gre, y configurar el cliente (otro pc) o bien con el cliente de microsoft de conexiones, poniendo el user/pass que tu has seleccionado y poniendo tu ip pública (estoy todo muy resumido pero tengo sueño :P)

Saludos.

• Cerrado

6
                Muchas gracias, pues nada te formulo dos preguntas más que me…

Muchas gracias, pues nada te formulo dos preguntas más que me han venido de repente y nada más sobre este tema , creo que lo tengo ya claro.

Estas dos preguntas no me hace falta que me las respondas ahora ehh, que te estoy machacando ya bastante por esta noche.. Y a dormir que ya es buena hora jaja. Y gracias por la super rapidez.

Las preguntas serían estas:

1º Si se configura el cliente de VPN en el 3 COM salgo a Internet o simplemente me conecto al servidor VPN?

2º Se puede hacer un servidor de VPN con el 3com.

Muchas gracias de nuevo por todo.
                a mimir ...

• Cerrado

1.- Supongo que hablas el 3com que hará de cliente. Pues el…

1.- Supongo que hablas el 3com que hará de cliente. Pues el router discriminará que tráfico que va a la vpn y que tráfico va a Internet y el que vaya a la vpn.

2.- El 3com no tiene soporte para hacer de servidor de vpn, por lo menos este modelo no y no se si algún otro de esta gama que tengan lo tiene (no me suena). Es posible que la gama de firewalls que tienen si lo tengan (no lo se no he mirado las especificaciones de esos productos).

Un saludo.