BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN con 3COM 812

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, agradecería hasta el infinito que alguien me explicase cómo conectar dos redes ya montadas y conectadas a internet mediante Router 3COM 812 con ya.com.
Yo estoy en Madrid y me quiero conectar con mi hermano en Bajadoz ya que trabajamos juntos en proyectos.
¿alguien me puede decir cómo conectar nuestras 2 redes, o darme unas "pautas" para que empiece sin dar "palos de ciego"?

Mil gracias

Yo tengo windows 2000 y un PIII a 960Hz y él windows XP en un Procesador Dual con 2 atlom a 2000Hz cada uno.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Mucho me parece a mi que no hemos buscao eh?? ;) pq en esta pág se hablaba del tema:
VPN en una LAN con 3COM: cliente conecta pero no hace ping

El que planteaba ese post dejaba una pequeña guía:

infocenter.cramsession.com/TechLibrary/G…61&CatID=281

Te cuento los requisitos en plan resumen rápido.
Un winxp o un win2k server.
Configuras la vpn en el pc que hará de servidor. Sigue los pasos de ahí arriba del link.
Y el cliente tienes 2 opciones, si tienes el router en multipuesto, puedes usar el propio cliente que lleva el router (versiones firm. de 2 en adelante), o bien, el cliente que lleva win2k o winxp, poniendo dirección ip de conexión, contraseña.

Como detalle, si usas multipuesto donde está el servidor tienes que abrir puertos gre y pptp. Yo no lo he probado con firm. 1.7 y 1.9 (si con el 2.0 y 2.1 y funciona así q es recomendable actualizar).

Ojo con los firewall q puedas tener y con el filtrado de puertos en el router.

🗨️ 6
Lur

Aupa a tod@s;

Joe he leido ya todo sobre la VPN y he estado mirando el debate que tenías con el tema de la VPN con el W 2000 Server etc etc, pero ahora ya se me plantea una duda:

Se puede hacer VPN interconectando dos routers 3 COM vía Wan, es decir configurándolos para que un router llame a otro y viceversa?
Osea sin tener servidor por ejemplo, digamos una estación de trabajo que sale con una IP fija a internet con otra estación de trabajo que salga con otra IP fija a Internet?

Y otra dudilla que me ha surgido es que has comentado que el tema de la VPN, se puede hacer entre otras posibilidades con un Windows XP?

Gracias

🗨️ 5
JoeDalton

De un 3com a un 3com sin tener 'algo' que te haga de servidor no puedes, y ese algo puede ser un firewall (sería lo más indicado) pero digo firewall y me refiero al cacharro en si, o cualquiero otro servidor de vpns (como algunos routers, etc...) siempre puedes poner un servidor win2000 o un winxp, detrás de un router y que el pc te haga de servidor de vpn detrás del 3com, es barato y funciona, pero yo considero que no es lo más indicado, y al otro lado el que conecte sea un 3com con firmware 2.0 y que el 3com haga de cliente de vpn, conectandose contra el xp o el 2000 que está al otro lado, tb puedes poner un linux con pptpd por ej.

Un saludo.

🗨️ 4
Lur

Muchas gracias. Entonces en 2000 Server sé que puedes instalar un servidor de VPN pero en XP también tienes esa posibilidad? o es símplemente como cliente.

PD: La leche 8 minutos en responder , estaba hasta esperando jaja esto parece un chat.

Gracias otra vez ehh!!

Un saludo.

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Lur
🗨️ 1