como se monta una red VPN con windows XP profesional
y dos equipos con IP fija.
Conoceis un manual, me podeis orientar un poco.
Gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
VPN
soy yo de nuevo...
que puertos debo abrir en los Router...
gracias
El xp solo tiene "cliente", y almenos un equipo tendra que hacer de "servidor" de la VPN. Tendras que utlizar algun soft, imagino que gratuito sera lo que andaras buscando. Creo que para eso te puede servir el OpenVPN pero supongo que habra muchos otros ;)
Respecto a lo otro que comentas, que puertos, pues dependera de la VPN. En muchos routers traen opciones para no tener que abrir esos puertos directamente si no que le indicas al router que protocolos VPN ha de dejar pasar. En el WRT54g(o gl) de linksys por ejemplo, esas opciones estan disponibles. Yo no le probado con un router propiamente, aunque si con el ISA server y el RRAS en un 2003 ;)
PD: Yo no estoy muy puesto en las vpn asi que si me cuelo en algo no solo estare encantado de que me corrijais si no que os lo ruego ;) Y bueno, anonimo, si no voy muy errado imagino que te servira de ayuda ;)
Saludos ;)
imakoki
Tu ayuda será siempre inestimable y muy bien recibida Imakoki. ;-)
Se puede, al crear una nueva conexión de red, puedes crear una avanzada que es "conexiones de red entrantes", ahí se puede configurar un windows xp como servidor.
Saludos.
Respecto a los puertos del router: TCP 1723, UDP 500, UDP 1701
Con VPN de Windows te puede dar problemas, prueba con Hamachi y no te hará falta tocar el router para nada.
La verdad que Hamachi es muy resultón, pero hay gente que 'no se fía' que un tercero le gestione la VPN y prefieren que sea propia.
¿Problemas con VPN Windows? ¿Te refieres al "servidor" VPN que trae XP Pro, al servidor RAS de Server, a los dos?
Yo he implementado VPNs con RAS del server y no me ha dado problemas, salvo alguna excepción con aplicativos o servicios puntuales, pero nada que no se resuelva con un poco de paciencia y "mano zurda" al server ;)
No, no, Arrainahoa. Me refería a la propia característica VPN de Windows, pues en dos ocasiones, una con XP y otra con Vista, desconozco los motivos, no conseguí configurarla después de llevarme unas cuantas horas dándole vueltas. Quizás se me haya escapado algo y no sepa que es, no lo sé. En fin que ante la situación decidí implementar Hamachi y asunto zanjado. Igual tú conoces algún truquillo que no esté en los libros y puedas decírmelo, te estaría muy agradecido.
Un saludo. ;-)
De todas formas depende del protocolo que uses, por defecto es pptp, que es la que aparece en las mayorías de las documentaciones. De todas formas, me apuntaré en la lista como configurar la vpn con ipsec bajo w2000/2003 y hacer un documento.
No sé que problemas tendrías, pero como dice Joe, con PPTP no debería haberlos, salvo los justitos con el tema de permisos y demás.
A mí la VPN de XP no me gusta demasiado. Creo recordar que solo permite una conexión concurrente y es muy fácil de desconfigurar (sobre todo si el usuario al que se lo pones es un manazas :/ )
De todos modos, veo Hamachi muy apropiado para esos casos sencillitos donde no tienes un servidor o no quieres meterte en routers VPN y zarandajas por el estilo :P
¿Alguien ha probado (por curiosidad) si con Hamachi puedes iniciar sesión en dominio remoto por VPN? Igual me pongo en un rato y ya os contaré.