BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VozNet: dudas

obseco

Pues despues de hablar con los argentinos y leer lo que aparece en jazztel.com sobre el tema, me surgen las siguientes dudas:

-El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo podria instalar (llevarme el kit ATA) a, p.e., mi segunda residencia, donde tengo ADSL con Jazztel y usarlo alli? (p.e., para usarlo como numero de trabajo y poder estar comunicado durante las vacaciones)

-Cuanto cuestan (como se tratan a nivel geografico/tarificacion) las llamadas a un numero VoIP, de esos que empiezan con 51? Cuanto costaria llamarme? Es gratis, como si fuera un fijo nacional...?

-El Linksys (kit ATA) para conectar el telefono... cuantas lineas (numeros) soporta? O hay que poner un kit para cada numero? Y cuantos terminales?

-El Panasonic (kit ATA) es estandar? O sea, podria poner otro telefono cualquiera?

-Que tarifas tiene el servicio VozNet para moviles y fijos? Las mismas que con la linea de Jazztel?

-Que tal se oye? Nunca he usado (conscientemente...) VoIP; tiene retardo? eco?

-Alguien se lo ha puesto ya? Que tal la provision del servicio? Te dejan sin linea un par de semanas, siguiendo la linea de la casa? El kit llega a tiempo?

Mi idea seria poder dar tranquilamente el numero VoIP en lugar del de mi casa, para temas de trabajo; por eso me interesa la movilidad y tengo curiosidad con respecto a las tarifas. Aparte, tener una segunda linea con llamadas a fijos gratis para cuando mi santa se engancha al numero principal de casa. Y poder poner un fax, que ponerlo en la linea de casa es mas engorro...

Ya se que un alta nueva en telefonicaonline es gratis, pero para tener llamadas a fijos nacionales gratis tendria que contratar no solo la linea y el mantenimiento, sino un plan de llamadas, y VozNet es solo 7€+IVA mas...

Gracias por adelantado.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

-El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo podria instalar (llevarme el kit ATA) a, p.e., mi segunda residencia, donde tengo ADSL con Jazztel y usarlo alli? (p.e., para usarlo como numero de trabajo y poder estar comunicado durante las vacaciones)
**SI TE LO PUEDES LLEVAR A CUALQUIER SITIO CON CONEXION A INTERNET RJ45**

-Cuanto cuestan (como se tratan a nivel geografico/tarificacion) las llamadas a un numero VoIP, de esos que empiezan con 51? Cuanto costaria llamarme? Es gratis, como si fuera un fijo nacional...?
**EN PRINCIPIO LLAMAR AL 5156 SON 0'12 DE ESTABLEC Y 0'01 X MIN. TODAVIA NO ESTA CLARO SI LA TARIFICACION ES COMUN O DEPENDE DEL PROVEEDOR. A MI TELEFONICA ME HA COBRADO 0'12 Y 0'06 X MIN.
JAZZTEL INDICA QUE SERA 0'01 (LO MAS PROBABLE PARA TODOS LOS OPERADORES)

-El Linksys (kit ATA) para conectar el telefono... cuantas lineas (numeros) soporta? O hay que poner un kit para cada numero? Y cuantos terminales?
** SOPORTA HASTA 2 LINEAS/NUMEROS*** PODRIAS PONER 2 NUMEROS INDEPENDIENTES EN EL MISMO ATA

-El Panasonic (kit ATA) es estandar? O sea, podria poner otro telefono cualquiera?
PUEDES CONECTAR CUALQUIER TERMINAL FIJO O INAL. AL ATA

-Que tarifas tiene el servicio VozNet para
moviles y fijos? Las mismas que con la linea de Jazztel?
**PARA FIJO NACIONALES ESTA INCLUIDA EN LA TP. ME HAN DICHO QUE VA ENTRE 25 Y 40 % MAS BARATAS, PERO NO SE ESPECIFICA.

-Que tal se oye? Nunca he usado (conscientemente...) VoIP; tiene retardo? eco? ***YO AUN NO HE TENIDO LA OCASION DE PROBARLO

-Alguien se lo ha puesto ya? Que tal la provision del servicio? Te dejan sin linea un par de semanas, siguiendo la linea de la casa? El kit llega a tiempo?
** PROVISION 2 SEMANAS, A MI ME DICEN QUE ENTRE EL VIERNES Y EL LUNES LO TENGO. NADA QUE VER CON EL FIJO DE CASA, ES UNA LINEA ADICIONAL. EL KIT LO D SIEMPRE DEPENDE DE QUE LES FIGURE ACTIVO Y DE AHI DE ICP A SEUR.

Mi idea seria poder dar tranquilamente el numero VoIP en lugar del de mi casa, para temas de trabajo; por eso me interesa la movilidad y tengo curiosidad con respecto a las tarifas. Aparte, tener una segunda linea con llamadas a fijos gratis para cuando mi santa se engancha al numero principal de casa. Y poder poner un fax, que ponerlo en la linea de casa es mas engorro...
**LA VOZ IP NO GARANTIZA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FAX, PERO DADO TU USO TE ACONSEJO WWW.INFOFAX.ES / WWW.TELEFACIL.COM FAX VIRTUAL X 5€, CON NUM NACIONAL/LOCAL, RECIBES TODOS TUS FAXES EN TU EMAIL.
TE INDICO QUE TELEFONICA PARA SUS CLEITNES CON ADSL, OFRECE VOZIP MENSUALMENTE 5€ MAS 6€ SI QUIERES TARIFA PLANA, CON UN NUMERO NACIONAL GEOGRAFICO MADRID 811 ZARAGOZA 876...
Y TELSOME TBM GEOGRAFICO POR 2€ MES SIN TARIFA PLANA DE LLAMADAS.

TE PODRIAS DAR DE ALTA EN JAZZTEL Y LUEGO EN LA 2ª linea PONER TELSOME PARA QUE LOS QUE TE LLAMEN NO PAGUEN OTRO TIPO DE LLAMADA (51X) Y SI TIENES TP LES SALGA GRATIS.

Ya se que un alta nueva en telefonicaonline es gratis, pero para tener llamadas a fijos nacionales gratis tendria que contratar no solo la linea y el mantenimiento, sino un plan de llamadas, y VozNet es solo 7€+IVA mas...

Gracias por adelantado.

PERDON POR LAS MAYUSCULAS, PERO NO SABIA COMO RESPONDERTE.

yo tengo telefonica voz ip, telsome y voipcheap y la calidad , sinceramente el que menos ha sido con telefonica, pero enteindo que sera por su trafico o algo d eso.
Un saludo

🗨️ 4
obseco

Muchas gracias por las respuestas, sigo con mas dudas...

-Queda claro entonces que las llamadas a numero VoIP no son gratis teniendo tarifa plana... vaya por Dios!

-Entiendo tambien que la linea VoIP no tiene que ver con la linea de telefono, es independiente, pero la pregunta iba mas por si tienen que (para activar el servicio) tocar algo en la central o en tu configuracion, o remotamente, para activar el servicio, que corra el riesgo de dejarte sin ADSL o voz, que conociendo a Jazztel no seria raro.

-Lo del uso del fax es secundario, prefiero no tener que contratar ese servicio aparte; de hecho me atrae la idea del VozNet porque se integra en la misma factura y sin lineas ni costes aparte.

-Que formato tiene el numero? 51.XXX.XX.XX?

-No dejes de comentar por aqui que tal va...

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fisicamente no tocan nada en tu linea, es un servicio sobre internet.

Evidentemente requerira por parte suya equipos, servidores y demas.. pero no tienen que residir en una central telefonica, solo tienen que estar conectados a internet. La administracion y gestion de esos equipos redundara en la calidad del servicio.

Respecto a la calidad es buena en general , aunque el recuerdo de la VoIP de servidores.com es amargo, con solo 128Kbs de subida compartida con tus aplicaciones era una lata. Sin embargo Comunitel iba bien.

NeroGC

-Queda claro entonces que las llamadas a numero VoIP no son gratis teniendo tarifa plana... vaya por Dios!
** LAS LLAMADAS A VOZIP JAZZTEL SI SON GRATIS ENTRE USUARIOS JAZZTEL. LLAMADA DEL 515.6XX.XXX AL 515.6XX.XXX SI SON GRATIS. Y TELEFONICAMENTE INFORMAN QUE LAS LLAMADAS DESDE UN TELEFONO CON JAZZTEL ULL TAMBIEN SON GRATUITAS (AUNQUE ESO NO LO VEO MUY CLARO)

-Entiendo tambien que la linea VoIP no tiene que ver con la linea de telefono, es independiente, pero la pregunta iba mas por si tienen que (para activar el servicio) tocar algo en la central o en tu configuracion, o remotamente, para activar el servicio, que corra el riesgo de dejarte sin ADSL o voz, que conociendo a Jazztel no seria raro.
**NO HAN DE TOCAR NADA CON TU CENTRAL NI TU ADSL. EN SUS SISTEMAS SE ACTIVA, Y SE SELECCIONA UNA PROVINCIA COMO ASOCIACION PARA PODER LLAMAR DESDE TU NUM IP AL 112. TEORICAMENTE SE TE PUEDE DAR EL NUM VOZ IP AL MOMENTO, PERO AL SER NOVEDAD Y DEMAS, Y AHORA CON EL TEMA DE ENTREGA DE EQUIPOS Y TAL, SE PROVISIONA EN UNOS 12 DIAS HABILES.
PERO SERA COMO VOIPBUSTER, .. QUE TE DAS DE ALTA Y SE TE ASIGNA UN NUM.

TU ADSL NO CORRE RIESGO ALGUNO, ES MAS SI QUIERES PUEDES CONTRATAR MAS DE UN VOZ NET, YO HE PEDIDO 1 SOBRE LINEA ADSL QUE NO ES DE JAZZTEL.
TBM PODRAS CONTRATAR VOZIP CON EL RESTO DE OPERADORES Y USARLO SOBRE TU ADSL DE JAZZTEL. AUNQUE ESTES USANDO EN ESE MOMENTO LA DE JAZZNET

-Lo del uso del fax es secundario, prefiero no tener que contratar ese servicio aparte; de hecho me atrae la idea del VozNet porque se integra en la misma factura y sin lineas ni costes aparte.

-Que formato tiene el numero? 51.XXX.XX.XX?
TE PASO LAS NUMERACIONES PARA QUE VEAS UN POCO ESTA PREPARADO.

SERA POR EJM JAZZTEL 515.6XX.XXX
SE VE QUE LOS GRANDES EN OFRECER VOZIP SERA JAZZTEL TELEFONICA Y YA.COM, TBM APARECE SUPERBANDA (GRUPALIA) Y FINAREA (VOIPBUSTER,...) EL QUE NO SE MENCIONA ES ORANGE.

511#000#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
511#100#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
511#111#GEMYTEL SERVICIOS INTERACTIVOS, S.A
511#112#HISPATELECOM, S.L.#
511#200#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
511#300#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
511#444#IDECNET, S.A.#
511#500#T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN, S.A.U.
511#510#TELECABLE DE ASTURIAS, S.A.U.
511#520#T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN, S.A.U.
511#999#BANDA ANCHA, S.A.
512#345#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
512#512#COLT TELECOM ESPAÑA, S.A.
513#000#SYSTEM ONE WORLD COMMUNICATION IBERIA, S.A.
513#530#NEO-SKY 2002, S.A.#16/02/2006#Asignado
514#140#MCI WORLDCOM (SPAIN), S.L.
514#514#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
515#010#SARENET, S.A.
515#090#FINAREA, S.A.
515#100#TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
515#599#TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
515#600#JAZZ TELECOM, S.A.U.
515#700#BT ESPAÑA COMPAÑÍA DE SERVICIOS GLOBALES DE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
515#829#XTRA TELECOM, S.A.
516#220#ELEPHANT TALK COMMUNICATIONS, S.
516#221#TELECOM SOLUTIONS, S.L.
516#222#ELEPHANT TALK COMMUNICATIONS, S.L.
516#300#BEL CALL TELECOM LIMITED#
516#516#COLT TELECOM ESPAÑA, S.A.
516#550#WINONA TECNO, S.L.
517#517#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
517#777#GEMYTEL SERVICIOS INTERACTIVOS, S.A.
518#100#GRUPALIA INTERNET,
518#518#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L
-No dejes de comentar por aqui que tal va...

GraciasSABIEN EL RANGO DE INICIO DE CADA OPERADOR, OSEA SABIENDO QUE NO ES 515.6...... EL RESTO DE LLAMADAS TENDRAN COSTE.

🗨️ 1
obseco

Gracias por toda la info!

Creo que al final me voy a animar; solo espero que no me pifien nada, que sepan facturarlo como es debido y que todo funcione como debe ser...

Muchas gracias; si alguien mas se lo pone o se anima a comentarlo sera bien recibido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
para que nadie sospeche os comento que soy empleado de Jazztel, y trabajo en este producto (VozNet). Estaba esperando que alguien abriera un foro sobre el tema ya que es muy importante el feedback que nos podais dar sobre el servicio voip que acabamos de lanzar.
Lo que os puedo contestar (no voy a hacer publi) es que:
1. El tlf. de voip os lo podeis llevar a cualquier sitio con conexión ADSL. Sólo teneis que ver que hay routers/modems no homologados sobre los que no funciona o debeis realizar alguna modificación (info colgada en www.jazztel.com), y que tengais el ancho de banda recomendado; p.ej. para realizar videollamadas no recomendamos menos de 6 Megas contratados (necesario ancho de banda para otras aplicaciones, Emule, descargas, navegación, TV, etc.).
2. Todas las llamadas desde cualquier línea Jazztel (ya sea Factura Única con 6 o 20 Megas, marcación automática o 1074) a números VoIP de Jazztel (VozNet) son gratis (hasta 5000 minutos mensuales).
3. Todas las llamadas desde VoIP de Jazztel a números fijos nacionales o números VoIP de Jazztel son gratis (hasta 5000 minutos mensuales). Incluye también videollamadas, si teneis modalidades con posibilidad de videollamada. Comentar que la videollamada sólo funciona entre usuarios de VoIP de Jazztel. Esto es así porque ningún otro operador tiene esta funcionalidad, con lo que no se puede probar la compatibilidad.
4. Por cada línea voip vas a necesitar un ATA y teléfono convencional, por ahora no se abre el otro puerto. La decisión es realizar un lanzamiento simple para que no genere dudas a los clientes, ya que hay gente que podría contratar esto sólo con un teléfono convencional (sin ATA), y después hay quejas. Entonces preferimos entregar todo. Os puedo comentar que se venden a precio de coste, si los buscais en el mercado son más caros. Cuando realmente ya halla más terminales esto se modificará.
5. Cualquier tlf convencional inalámbrico o sobremesa te vale para conectar al ATA. Lo bueno del inalámbrico es que te permite tener el tlf donde quieras, no al lado del router.
6. Todas las llamadas tarificables (internacionales, móviles y a números 901, 902, 90x, 80x, 70x,...) son las mismas que para las líneas Jazztel.
6. El coste de llamada desde VoIP Jazztel a cualquier otro VoIP (otro proveedor) es de 0.12 € el establecimiento de llamada y 0.1 €/min, el problema es que no hay ningún acuerdo entre operadoras para fijar un precio único o ponerlo gratis, la culpa de... de todos (por supuesto, nos incluimos).
7. Que tal se oye? Pues en las pruebas piloto hemos tenido muy buenos resultados, pero por favor, comentadnos lo bueno y lo malo. Queremos mejorar el producto y vosotros sois la clave. Esto es importante para nosotros y para vosotros. Mejor servicio para vosotros.
8. La provisión es de un máximo de 15 días laborables, si no incluye el alta en ADSL de JAzztel. Si haceis todo en conjunto, se sumarán estos 15 días a los 25-30 de alta de ADSL. Por ahora, no tenemos quejas en el retraso en envíos. Estamos haciendo seguimiento y hemos provisionado a clientes (ya de Jazztel) en menos de 7 días. Vosotros nos direis, sobre todo cuando tengamos muchas líneas que provisionar.
9. Os puedo asegurar que no va a afectar a vuestro ADSL, no os vais a quedar sin línea, por lo menos por culpa de la VoIP, ya que no tenemos que tocar ni vuestra línea de teléfono o de ADSL, ni vuestro equipo router. Eso sí tanto el ATA como el Videoteléfono se conectan vía Ethernet con el router, así que si teneis un módem tendreis que utilizar el cable USB para conectar el PC al modem. Es la única desventaja.

Bueno, espero que os sirva de ayuda, y en cuanto pueda visitaré el foro, y si tengo tiempo me comprometo a registrarme y a ser un asiduo. Creo que no he soltado rollo publicitario de somos... u otros son... espero haber resuelto dudas y aseguraros que sólo os ofrezco información.

Un saludo a todos. Y gracias por aguantar mi chapa.

🗨️ 11
trotam

Pues no le veo mucho sentido a este nuevo sistema...

Si casi todas las llamadas que no sean a otro VozNet o numero nacional van a costar igual que si utilizamos el telefono tradicional ¿Cuál es la ventaja de VozNet entonces?... Sale mucho más barato usar cualquier sistema de VoiP de los que circulan por internet... Por ejemplo, con VoiPBuster podemos llamar con nuestro telefono tradicional por 0 euros a muchos paises, con 5 cent de conexion, y tarifas muy competitivas a otros paises...

La única ventaja que veo es lo de tener una línea adicional que cuesta un poco menos que lo que costaría una nueva línea tradicional (7 euros en lugar de 12.95)... Ah, y lo de la mobilidad...

Creo que es mejor esperar a que otras compañías de VoiP empiecen a ofertar numeros "virtuales" (como ya han empezado a hacer en otros paises) y compararse un equipo ATA uno mismo....

Saludos

🗨️ 2
eolos

¿La movilidad? Puedo tener el mismo número tanto si estoy trabajando en la oficina, como desde casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, si te llevas el ATA (junto con cualquier teléfono) o te descargas el software del Teléfono Virtual al PC desde el que desees utilizar el tlf. Es importante recordar que los puertos deben estar abiertos, esa información vienen en los manuales de los equipos. Jazztel tiene sus routers y los puertos abiertos y preparados para este nuevo servicio VoIP.
Sólo para el router WiFi HG-536+ de Comtrend puede que se necesite realizar un pequeño cambio, viene perfectamente descrito en el manual del equipo (no es necesario para las 3 modalidades), es un cambio sencillo, sólo es desmarcar una casilla en la configuración del router.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Alguna prevision para que los usuarios desagregados parciales que quieran dar de baja la voz con telefonica y contratar exclusivamente VoIP?

- 1º Se conservaria el Nº telefonico asociado a la linea sobre
la que unicamente se da servicio ADSL?.. Yo quiero seguir con mi 91.. no con un 51... (no contratar otro nº tlfno VoIP)

- 2º La circuiteria de voz desapareceria y su union con los datos, por tanto las averias son menores.

- 3º Desaparece la couta de mantenimiento a telefonica, los 13,43 pero cobrarias otra vosotros? se tenga contratado VoIP o no? me parece aceptable.

Ya que telefonica os cobra a 9'72 Telefonica a vosotros por el uso y mantenimiento de la linea para datos (no los 3 euros que pagais altualmente por un desagregado parcial con voz). En cuanto se nos quedaria la "cuota de mantenimiento" que vosotros cobrariais bajo el concepto que utiliceis 6-7 Euros???.

Veria un acierto en la politica de comercializacion dar VoIP gratuitamente bajo una linea que no tenga voz (con un 91, 92, etc asociado al par utilizado) y cobrando la "couta" por 7 Euros, con llamadas gratuitas a fijos y mas servicios.

Que hay de reinyectar la voz desde un dispositivo VoIP a la instalacion interna como hace Comunitel mediante sus routers? hay algo previsto bien sea el router u otro dispositivo?

Por cierto, que hay de la portabilidad inversa a telefonica del numero VoIP (91 XXX) en el caso que queramos darnos de alta otra vez en telefonica? Es posible? hay algun protocolo de actuacion o esta virgen ese tema

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uyy, vamos a ver, no soy un experto en tecnologías para entrar en temas supertecnológicos... pero intentaré contestarte lo mejor que pueda.
1. A día de hoy Jazztel no permite contratar sólo ADSL, es decir aún no lo hemos preparado. Desconozco si podeis mantener un ADSL Hasta 6 Megas parcialmente desagregado con Jazztel, y solicitais la baja del número de teléfono de Telefónica (o del operador que sea). Los Hasta 20 Megas sólo lo ofrecemos con cuota de línea (12.95) y teléfono incluido (tarifa plana con llamadas 24 horas). No os puedo adelantar cuándo adoptaremos esta nueva oportunidad que nos brinda la CMT, debeis entender que todo debe ser analizado, y no hemos tenido tiempo para tomar decisiones y lanzarlo al mercado. La CMT lo publicó 4 días antes de lanzar nuestra VoIP, y ha cambiado radicalmente la posible utilidad de ésta. Nuestra idea, como podeis comprobar es utilizar la VoIP para crear líneas de teléfono adicionales en casa, estilo series americanas... os acordais de que de pequeños veíamos que los adolescentes en las series y en las pelis tenían un teléfono en su habitación? Podían hablar sin que los padres le dijesen que tenían que colgar, etc. Hoy en día con el móvil es menos necesario? Pues sí... o no, porque no tienes Tarifa Plana, cada llamada que hagas la pagas, y si te llaman también pagan. Así que tiene CIERTAS ventajas esta solución de VoIP.
Por eso no hemos contemplado el que se tenga 91 u otra marcación geográfica provincial. Además la CMT debe permitirnos "sacar" esos números de las centralitas telefónicas, para que sean enrutadas las llamadas entrantes vía red IP.
Lo que planteas es muy interesante, pero por ahora no podemos hacerlo (no es que no queramos), ya que, necesitaríamos solicitar portabilidad y llevar los números a nuestras máquinas de VoIP. Contar que sólo los números 51 están dentro de la red IP (datos), el resto de numeración se accede sí o sí por red de conmutación. Por tanto, no podemos cambiar eso, ni dar ese servicio con numeración provincial.

Si alguno sabe más sobre este tema de la CMT, estaré encantado que me corrija o me asesore.

2. La cirtuitería de voz, por ahora, y hasta donde yo sé no desaparece. Pero demos 2 ó 3 meses para ver cómo se va a aplicar esto.

3. La cuota de mantenimiento de Voz se dejaría de pagar a Telefónica? Por supuesto, pero pagamos otro alquiler algo más reducido. Con VoIP no pagais alquiler de ningún tipo, ya que siempre estaría incluido (el que sea, por si cambia) dentro del coste mensual del ADSL. Se cobra 7€ al mes por la VoIP de Jazztel, para poder ofrecer la Tarifa Plana, pensar que lo que se cobra es sólo la Tarifa Plana. cada llamada que se realice a cualquier número (VoIP o telefonía fija) Jazztel debe pagar la terminación de la llamada, está claro que si es dentro de nuestra red no pagamos nada, pero sí tenemos gastos de mantenimiento y de despliegue de red. Habrá que compensar esos gastos de alguna manera.

"Que hay de reinyectar la voz desde un dispositivo VoIP a la instalacion interna como hace Comunitel mediante sus routers? hay algo previsto bien sea el router u otro dispositivo?"
Si me explicas algo más puede que pueda contestarte, pero desconozco cómo lo hace Comunitel. Creo estar en lo cierto que Comunitel sólo ofrece VoIP a empresas, no a particulares (Tele2).

"Por cierto, que hay de la portabilidad inversa a telefonica del numero VoIP (91 XXX) en el caso que queramos darnos de alta otra vez en telefonica? Es posible? hay algun protocolo de actuacion o esta virgen ese tema"
No puedo decirte nada, porque por ahora, no damos más que numeración 51 en VoIP (así lo decidió la CMT). Cuando lo hagamos podré contestarte. Pero te puedo decir, por lo que supongo, que la numeración "normal" (dígase 91, 93, 980,...) es del dueño que paga (cliente) no del operador, así que la portabilidad debería seguir siendo obligatoría.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno las ideas estan ahi... y se deberan mascar para adaptarlas a los clientes, sus necesidades y lo que deseen... en la medida que se encajen con las ofertas que plantee Jazztel.

Comunitel antes de unirse con Tele2 daba servicio a particulares (tampoco lo publicitaba mucho), fue una de las opciones que considere ya que incluia el faspath. Llame a sus numeros y me confirmaron la cobertura y me explicaron lo de reinyectar la voz. En mi oficna la tienen (4 lineas VoIP de un solo par)y va bien.

Por cierto ahora mismo Comunitel/tele2 da servicio de voz a particulares, pero a traves de VoIP y respeta la numeracion anterior de la linea 91, 92... vamos que no se pierde el nº telefono y no es un 51...... no lo explica claramente pero para el cliente es transparente el cambio.... sigue usando el nº de telefono anterior y el resto de telefonos que tenia en su casa.

Basicamente hay 2 posibilidades la vuestra, que es mas portatil de una red a otra, enchufando el telefono VoIP (telefono + dispositivo) al router a cualquier conexion de internet via RJ-45.

O la de Comunitel... se basa en Routers VoIP... que tienen una salida de voz que se inyecta a la red interna de cada casa..... Modelos Cisco 821 y un Telsey (no se el modelo).
Tecnicamente Como en comunitel las frecuencias de voz no se usan 300Hz-3400 Hz... el router VoIP las inyecta y de esta forma el resto de telefonos de la casa funciona como si fuera una linea tradicional.

Eso si, estos router no se permite al usuario tocarlo, podria joder la VoIP y se telegestionan externamente, abrir puertos, cambiar configuraciones....

NeroGC

Yo llevo 15 dias esperando, me han informado que mi num es 515.600.0** pero ojo, todavia no me dan opcion a usarlo.

Dicen que tengo que esperar a que llegue el kit? Cual kit, sino se pidio nada, tan solo me indicaron de no se que de un regalo de cam y tal, y dije, en la web informan que tienen coste, y me dicen que no .

bueno a ver que dices al respecto, yo ya tengo mi numero, y he probado a numeros anteriores, tipo 515600.010, 009, 008,012 y en todos me dice que NO EXISTE.

entonces como dices que ya hay clientes que en 7 dias lo tienen.

A mi me dicen que lo tengo activado desde 29 de sep, se pidio el 26, epro si esta activo porque no se puede hacer uso (esta en curso, solo esta provisionado, señor "palabras de jzzplat)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil,

has contratado la "Modalidad Teléfono Virtual", entonces tendrías que haber recibido una carta diciéndote tu número de tlf. y cómo activar el Servicio. Para ello necesitas entrar en www.jazztel.com, en la zona de la derecha donde pone "Zona Privada de Clientes" escoger "P. Control Clientes", sino tienes una cuenta, dat de alta. Para esto necesitarás tu número de contrato ADSL (si eres de Jazztel) o de VozNet si tienes otro operador. Sino lo tienes o no lo conoces llama al 1565 y pídeselo, te pedirán más datos.

Una vez dentro de lo que se denomina "Panel Privado de Control" vérás que hay una opción "Servicio VozNet", al pulsar se abre un menú, escoge "Manuales de Usuario" y descárgate el Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual", ahí te explican todos los pasos para descargárte el programa y activarlo, y cómo utilizarlo.

En cuanto al kit de usuario (webcam+cascos con micro) tienes razón cuesta 15€+gastos de envío. No son gratis. Como curiosidad, la webcam tiene 6 LED luminosos con lupas que alumbran cuando hay oscuridad.

Si tienes cualquier duda o problema, ya sabes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

MI problema, mira los dias que han pasado, y sigo sin tener el servicio.

Teoricamente al tener las claves de panels de control, entro y veo mis servicios y facturas.
Pero no consigue entrar en VOZNET; no me aparece administrador ni nada.

asi que SERVICIO VOZNET no lo veo por ninguna parte. y ya han pasado los 15 dias de provision.

Siendo asi, reitero que no solicite en ningun momento ningun equipo, y si es por el num asignado ya me lo indicaron. Pero de nada me sirve.

Sabes a donde me puedo dirigir para que hagan lo que tienen que hacer? el 1565 solo manda peticion pero nada, sigo sin el servicio.
Y por orgullo estoy probando a marcar las numeraciones de jazztel 515600001 hasta el k se me ocurra siempre seguido y todos dicen que no existen.

Pueden ya recibir llamadas?

Zink

Lo que dices es lo que se supone que deberia pasar, pero nada mas lejos de la realidad.
Cuando ya has recibido la carta con el número de teléfono y te conectas para descargar el software, te encuentras que no aparece el menú "Servicio Voznet" con lo que es imposible descargar el programa ni hacer nada.
Cuando llamas al teléfono de atención, te dicen que el sistema está en mantenimiento, que no saben cuanto tardará en aparecer la entrada del menú y que sigas conectándote hasta que se produzca el milagro.
Yo ya llevo 5/6 dias conectándome a diario y por ahora no he tenido la suerte.
La verdad es que ya me está empezando a cargar el tema pues la sensación de impotencia crea muy mala leche. A ver si tengo suerte y por lo menos no me cobran lo que no me dan.

Siendo prácticos, alguien sabe si es posible usar el servicio con otro programa cliente SIP para voz IP??? Yo tengo X-Lite de CounterPath

Pienso que si pudiera configurar el programa y el servicio de Jazztel existe (como dice BocaDePez) quizá podriamos trabajar

Salut

🗨️ 1
Alexvigo
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta,
con voipbuster tienes un número de teléfono? Es decir, te puede llamar cualquier persona, ya sea un teléfono nacional o internacional, fijo o movil? La ventaja de la VoIP de Jazztel es muy clara, en vez de 13.40 € por la línea, pagas 7 € y te incluye Tarifa Plana. Además, si te vas de vacaciones y tienes otro ADSL te lo llevas, si te cambias de domicilio también... una pregunta: puedes trasladar un número de Madrid 91 (por poner un ejemplo) a Barcelona si te cambias de casa? Con esta VoIP sí.
No es la panacea, no pretende ser una absoluta revolución, ni siquiera es un producto para todo el mundo. Tiene unas ciertas ventajas y está enfocado a resolver ciertos problemas. Por ejemplo, con Skype llamas gratis, pero sólo a la comunidad Skype, fuera de ahí tienes que pagar (prepago), además, por ahora, no te pueden llamar desde un teléfono normal (fijo o móvil). Sé que Skype ofrece soluciones más completas en otros países, y que otras compañías de VoIP ofrecen llamadas gratis a números VoIP, pero incluyen la numeración 51? Recuerdo que la CMT no ha forzado a un acuerdo, así que cada compañía decidirá lo que hace.
Es mejorable? Por supuesto.
Desde Jazztel se pretende ofrecer soluciones:
- Que necesitas una nueva línea de teléfono y no quieres pagar cuota de alta, ni obras, etc.? pues lo tienes. Llamar a Telefónica y pedir una segunda línea de teléfono, os van a cobrar y necesitan tirar cable desde la base del edificio a tu casa, no olvideis que necesitas nuevas rosetas en tu casa.
- Que quieres probar las videollamadas?
- Que quieres ahorrar llamando a móviles? Deberíais mirar lo que cobran el resto de compañías VoIP por llamar a un móvil (reconozco que no los he comprobado todos).
- Una pregunta cuánto le cuesta a tus amigos llamarte al número de voipbuster (desconozco esto)? El que Telefónica, Wanadoo, etc. cobren y cuanto cobren por llamar a los números 51 de VoIP de Jazztel no es decisión de Jazztel. Los clientes con teléfonos de Jazztel llaman gratis a los VoIP de Jazztel. Sí es cierto que cobramos por llamar a un número 51 VoIP que NO sea de Jazztel, pero que esperais? Si todos lo hacen, no vamos a ser los tontos que no cobren cuando ellos si cobran por llamar a nuestros números.

Gracias por tu respuesta, es interesante ver vuestro punto de vista, yo intentaré contestar lo mejor que pueda, eso sí seré sincero, sino podeis rebatírmelo y demostrármelo. No tengo problema por reconocerlo, si es así. Creo que estas discusiones y foros son realmente útiles.

🗨️ 2
Curro1

Unos detalles curiosos (no me flameéis por ello, porfa):

- Móviles en VoIP: con Voipcheap.com salen a 10c€/min+iva, y no cobran establecimiento de llamada :-P
(Fijos: 300 minutos gratis por semana de una lista de países, entre la que se incluye España). Compatible SIP.
Yo lo uso para llamadas a móviles, que me sale más baratas que por la línea Jazztel.

- Número geográfico "91..", "93..", etc: Telsome: 2€/mes+iva

- Obtener y usar un nº de USA (ipkall): gratis (para que te puedan llamar desde cualquier programa de voip diferente al tuyo, si tienen llamadas internacionales gratis, como los de Betamax, voipuser.org, etc.. (aunque todos los programas de Betamax son compatibles entre sí y usan la misma base de datos de clientes).
Ipkall se puede redireccionar a FWD por ejemplo.
Realmente esto no tiene mucho sentido, porque tus amigos también pueden usar los mismos productos de Betamax (que no hace falta tener saldo para hablar entre ellos), y tener llamadas ilimitadas de voip a voip (no terminan en PSTN) (es como una especie de "messenger", pero compatible SIP por si quieres usar un ATA (u otro programa alternativo XDD)).

Lo interesante sería que llegase a haber acuerdo para incluir la numeración "51" dentro de cualquier tarifa plana de llamadas ;-)

Realmente no lo veo tan mal el pack de voip de Jazztel, pero esperemos que con el tiempo saquen alguna oferta más atractiva para los que ya tenemos Jazztel con llamadas nacionales gratis.

Por cierto, acabo de descubrir que llamar desde voipcheap.com o voipbuster a un nº voip 515.6xx.xxx de Jazztel es GRATIS!
Entonces no está tan mal la numeración 51 :-P

Aclaración: Betamax (antes Finarea) es la dueña de voipbuster, voipcheap.com, freecall, voipstunt, webcalldirect, etc, etc..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes no te vamos a flamear... sobre todo porque veo que sabes mucho más de compañías de VoIP que yo, tampoco es que sea muy dificil ;-)

Yo sólo puedo comprometerme a seguir recogiendo vuestrar preguntas, dudas, críticas y sugerencias. Considero (personalmente) que como es lógico el servicio es mejorable, y eso trataremos de hacer, pero sois vosotros los que nos marcareis el camino.

Está claro que hay compañías que ofrecen llamadas gratis a otros paises o usuarios de la misma comunidad, pero Jazztel ni quiere ni puede competir con ellos. Realmente unos complementan a los otros, y vosotros (y yo también) debemos utlizar los servicios según nos interese o convenga.

Saludos, y me alegro de que este foro esté siendo útil. Enhorabuena a quien lo haya abierto y gracias a todos los que estais participando.

obseco

Puestos a contratarlo, cual es la mejor manera? Web? AMPServicios? 1567?

Si ahora la cosa esta tranquila y no se tarde mucho en tenerlo funcionando, casi que me apunto ya...

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que te quieras apuntar, supongo y espero que no tarden más de 15 días en provisionártelo, ya que no requiere cambios ni en la línea, o ruter, etc... si no es así, me gustaría que nos lo comunicaras al foro para que lo sepamos. A veces resulta difícil saber qué está ocurriendo con algunos clientes, aunque parezca mentira es cierto.
Yo personalmente te recomiendo que llames al 1567 para realizar la alta, ya que online no está disponible, en los próximos días sí lo estará. Si quieres ver las 3 modalidades que hay están en www.jazztel.com --> Hogar --> Telefonía sobre IP. Fijaros bien en los precios de los equipos ya que son muy diferentes según las modalidades.
La contratación vía distribuidores de Jazztel, pues no te puedo comentar mucho, ahí cada uno es un mundo. Si quieres puedes preguntarles.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sorry yo tengo 15 dias y nada.
Estoy mas que molesto.

🗨️ 1
Alexvigo

.

obseco

Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.

He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...

Cosas que he podido averiguar:

- La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

- La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.

- No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

- Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

Salu2

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te voy a responder CORRECTAMENTE a todas tus preguntas, viendo que otros no han sabido:

Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.
NO COMMENT...
He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...
NEITHER COMMENT...
Cosas que he podido averiguar:

- La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

Esto no es cierto la modalidad ATA es transportable, al igual que el Teléfono Virtual y el Videoteléfono, ahora para el el ATA y el Videoteléfono es imprescindible tener ADSL de Jazztel para contratarlos, para el segundo que sea 6 ó 20 Megas. Cualquier modalidad es transportable (siempre que se mueva el equipo completo, el Nº. de tlf. está asociado al equipo ATA y Videoteléfono) y funciona sobre ADSL's si cumplen los criterios (ancho de banda, routers homologados, puertos abiertos, etc.). Es totalmente válido la filosofía "me lo llevo para el fin de semana" o "me lo llevo a la casa de... de vacaciones". La transportabilidad es una ventaja del servicio, y de los más importantes.

- La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.
Correcto, pero las 3 son transportables, incluso el Videoteléfono. Lo que pasa que sólo el Teléfono Virtual es contratable con acceso ADSL de otro operador, no es necesario pertenecer a Jazztel.

- No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

Puedes contratarla, pero (esto es muy importante) SÓLO confirmamos al 100% que funciona sobre "Internet Explorer 6.0 o superior". No se asegura que funcione correctamente sobre cualquier otro explorador (Mozilla, Firefox, Opera, etc). Podeis entrar en www.Jazztel.com, ir a Hogar --> Telefonía IP y ver los requisitos mínimos para cada Modalidad, hay se explican de forma clara.
De todas formas los requisitos mínimos para el Teléfono Virtual son:
Conexión a Internet de banda ancha JAZZTEL o cualquier otro ISP.
Módem o router compatible.
Requisitos técnicos mínimos para el ordenador:
• CPU 1GHz (sobremesa o portátil).
• 256 MB RAM.
• 50 MB HD.
• Tarjeta de sonido full-dúplex (o dos dispositivos, uno para reproducir y otro para grabar).
• Webcam.
• Sistemas operativos: Windows 98SE/2000/Me/XP.
• Navegador Internet Explorer 6 o superior.

Sin embargo, puede que funcione con otros Exploradores, pero no está probado, si alguien lo hace y lo comunica aquí estaré encantado de notificarlo.

- Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

bueno esto ya es de delito... Para nada, absolutamente para nada es necesario un PC u ordenador en la modalidad ATA (ver de nuevo los requisitos mínimos). Sólo es necesario un ordenador para la Modalidad Teléfono Virtual (como es obvio). Tanto para el ATA como para el Videoteléfono lo necesario es ADSL de Jazztel y ancho de banda de hasta 6 ó 20 Megas para el Videoteléfono, para contratarlo. Muy bueno eso de "para que?"... claro cuando se pregunta no se sostiene... NO COMMENT
El Teléfono Virtual se oferta para que lo utiliceis en el domicilio para el que se contrata (al que pertenece la línea de ADSL), ya que debe contratarse a una persona con dirección física (ya que pende de un acceso ADSL), pero podeis utilizarlo desde donde querais, es la ventaja de haber elegido la numeración 51.xxx.xxxx, que permite movilidad geográfica. Si lo tienes descargado en un portatil y vais a un hot spot o punto de acceso abierto en la calle, cafetería, hoteles, aeropuertos,... podeis utilizarlo para realizar/recibir llamadas (con la Tarifa Plana para números fijos nacionales y de VozNet), eso sí, siempre que se tengan los puertos descritos en los manuales abiertos (esto no puede asegurarlo Jazztel, depende del administrador de esa red o punto de acceso). Si alguien lo prueba que nos lo diga, ya que es una info muy interesante (en qué aeropuertos, cadenas hoteleras, etc funciona). Podeis utilizarlo con conexión USB o Ethernet al modem o router o vía WiFi, eso depende del ordenador, aquí la VoIP no influye.

Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

Tengamos paciencia con ellos...

Salu2

🗨️ 32
NeroGC

Que me dices, 15 dias y aun nada, y eso que no pedi ningun ATA.

En madrid se niegan a ponerme con alguien.

Que debo de hacer?

1565, solo abre incidencias pero no se dice nada.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Hace 15 días que pediste la Modalidad Teléfono Virtual? Pero sin dar ahora el alta de ADSL de Jazztel. Porque si se pide alta de ADSL de Jazztel, los 15 días LABORABLES empiezan a contar a partir de que se tenga el ADSL.
Por favor, dime qué has dado de alta (modalidad) y cuando (fecha), qué te ha llegado desde entonces (si es que te ha llegado algo). Con esto podré ayudarte para que cuando llames al 1565 le pidas lo que necesitas o para que te den los motivos reales del retraso.
Estaré encantado de ayudarte, y de paso que me digas cuál es tu experiencia, nos ayudará a mejorar.
Gracias,

🗨️ 30
obseco
🗨️ 2
obseco
Alexvigo
NeroGC
🗨️ 26
Ari
🗨️ 14
obseco
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
obseco
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
obseco
🗨️ 1
Ari
eolos
🗨️ 1
Ari
Alexvigo
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Alexvigo
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Alexvigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Alexvigo
🗨️ 9
NeroGC
🗨️ 2
Alexvigo
🗨️ 1
NeroGC
NeroGC
🗨️ 5
Alexvigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alexvigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alexvigo
obseco

Hola...

Pues pequeña cronologia de lo que va hasta ahora.

- 10.10.06, sobre las 7 de la tarde, solicito por telefono el servicio Voznet.

- 16.10.06, 11:30, me llega un SMS avisandome de que en las proximas 48 horas me llegara via SEUR el kit ATA.

- 16.10.06, 16:00, me entregan en casa el kit (el mismo dia!)

- 16.10.06, 17:00, ya tengo activado y funcionando el servicio. El numero hace y recibe llamadas.

A ver si tengo oportunidad de detallarlo un poco mas, ahora estoy en el curro y ando pillado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Puedes comprobar si aparte del servicio ATA tienes disponible el Telefono Virtual en la web de Jazztel?

🗨️ 1
obseco

No, en el panel de control no se me refleja aun ningun cambio, ni siquiera aparece que tenga el servicio VozNet...

Salu2

obseco

Si la redaccion "suena" un poco rara, es que estoy haciendo un copy/paste de mi blog, donde tambien lo explico

"Esta mañana, sobre las 11:30, me ha llegado un SMS con el siguiente contenido:

"JAZZTEL INFORMA:
en las proximas 48 horas SEUR le entregara su kit VozNet. Para cualquier cambio llame al 902101010 indicando su referencia: 49*****"

Pues a las pocas horas, sobre las 16:00h, tenia ya el kit en mis manos.

No le pude meter mano inmediatamente, pero en cuanto tuve oportunidad ya estaba abriendo el paquete, que contenia:

- Un telefono DECT Panasonic, el mismo que me entregaron con el alta de los 6Mb mas llamadas, en color plata.
- Un adaptador Linksys ATA (Analog Telephone Adapter) para conectar el telefono al router ADSL.
- Una carta que contenia las instrucciones de activacion y el numero asignado (515******)
- Un documento sobre la configuracion del equipo (el mismo que se puede encontrar en la web del producto)

El procedimiento es relativamente sencillo; hay que conectar el adaptador Linksys (que por cierto, es bastante mas pequeño de lo que representa en la foto de la web de Jazztel, es como 1/3 del router Comtrend 536+) por ethernet al puerto #1 del router (curiosamente, sin haberme dado cuenta, tenia ese puerto libre), conectar igualmente el Linksys (puerto telefonico #1, es un RJ11) al telefono y alimentar los equipos, adaptador y telefono.

En mi caso, y ya lo habia leido en los manuales colgados en la web del producto, tenia que configurar el adaptador ATA para mi red domestica, puesto que de fabrica el Linksys viene configurado para DHCP activado y en mi caso tengo IPs fijas; no es problema, se hace rapidamente siguiendo las instrucciones suministradas por Jazztel en el kit o en la web. A partir de ahi, las lucecitas del adaptador y del router empiezan a parpadear en sintonia.

Hay linea, pero aun hay que activar el servicio; en eso tarde un poco, por torpe... trataba de activarlo con el nuevo numero asignado en lugar de hacerlo con el numero sobre el que esta instalada la ADSL. En cuanto lei dos veces la carta de activacion me di de cuenta del error.

A las 17:00 el telefono ya hace y recibe llamadas.

Algunas anotaciones:

- No tengo aun el alta reflejada en el Panel de Control Jazztel, no puedo configurar los desvios, el limite de gasto y demas, aun.

- No toda la red de conmutacion accede aun al numero VoIP; quiza en un par de dias se solucione, he probado con distintos numeros desde el trabajo y los que salen por centralita no "encuentran" el numero.

- El telefono "suena" como un telefono americano: el tono de linea, el tono de llamada, la señal de comunicando, suenan "guiris"...

- El retraso de esta linea con respecto a una linea de voz tradicional es apreciable pero no incomodo ni mucho menos. Haciendo una llamada doble, con el fijo de casa + VoIP a otros dos telefonos de la misma central, se nota un ligero retraso mas en la linea VoIP, apreciable, de menos de 1/4 de segundo; pero ninguna merma de calidad, es la misma que la de la linea de voz tradicional.

Y como detalle curioso, no me he enterado de la provision de servicio: no me ha faltado la linea de telefono, no se me ha cortado la ADSL, y es mas, tengo la misma IP (dinamica) que antes de solicitar el alta del servicio. Virgencita, virgencita..."

🗨️ 22
Luke

gracias por contar la experiencia...

una cosa únicamente, seguro que es el puerto #1 del router? ese no tiene QoS de ninguna clase por defecto, son el 3 y el 4 los que tienen... o sea, que si usas la subida seguramente pete..

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Segun pone aqui , "unica y exclusivamente a una de las bocas 1 o 2" del router.

Decir que no he tocado nada del router, ni QoS ni cambio de firmware ni recuerdo haber tocado demasiado cuando me puse los 6Mb, salvo quitar la Wifi, abrir puertos y desactivar el DHCP.

Salu2

🗨️ 20
obseco

Perdon, soy yo sin loguear.

Todas las pruebas del telefono las he estado haciendo con el eMule funcionando y subiendo a una media de 25kB/s... La bajada, casi a cero, tengo un par de descargas "raras" y van muy poco a poco.

Salu2

🗨️ 19
Luke
🗨️ 18
obseco
🗨️ 17
obseco
🗨️ 7
DeFaUsT1
🗨️ 6
obseco
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
obseco
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
obseco
🗨️ 1
DeFaUsT1
vjsoriano
🗨️ 8
obseco
vjsoriano
🗨️ 5
obseco
🗨️ 4
vjsoriano
🗨️ 3
obseco
🗨️ 2
vjsoriano
🗨️ 1
obseco
obseco

Bueno, al final tengo que darle la razon a Ari...

... despues de mas de 15 dias con el servicio VozNet funcionando, aun no me aparece en el Panel De Control y no puedo gestionarlo. Al final, al final si que voy a ser de los ultimos...

Salu2

🗨️ 1
obseco

Me llaman del ST para preguntarme por mi problema; al parecer les consta que la provision del servicio no ha finalizado, que aun esta en proceso y mientras no finalice, no me aparecera VozNet en el Panel De Control.

Fenomenal... A ver si para el dpto. de facturacion tampoco ha finalizado y todas las llamadas que estoy haciendo no me las cobran...

En fins. Salu2