BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Uso de VozHD entre operadoras con VoLTE

elcompartidor

Haciendo llamadas por 3G me salía HD hacia otras operadores hace ya meses, pero no así con el servicio VoLTE activo.

Se daba el caso de que para hablar con VoLTEs Yoigo tenía que activar el VoLTE (única manera de conseguir VozHD) y para hablar con otras operadoras o yoigos 3G tenía que desactivarlo (y llamar, pues recibiendo tampoco se activaba).

Pues bien, resulta que Yoigo está empezando a activar VozHD en el servicio VoLTE hacia otras operadoras (no sé si hacia yoigos 3G también), al menos, cuando llamas.

Comprobado tanto con Movistar, Orange como con Vodafone. Todas ellas llamando, las pocas veces que me han llamado no ha sido así, no se activaba. Y la diferencia de calidad de voz se notaba.

Comentar que por contra se producen fallos de conexión en la llamada a menudo, no como antes. He llegado a estar con un intento de llamada 5 segundos hasta que al final he colgado o se ha producido el error y vuelto a llamar, y bueno, a veces tampoco funciona, por lo que para que funcione tengo que bajar a 3G, llamar, y rellamar con el VoLTE activo después. Vaya, que están de pruebas y se ve.

Pero no es una queja ojo, prefiero llamar 5 veces hasta que salga el HD que no tenerlo y escucharlo robótico o tener que bajar a 3G al llamar.

Como ejemplo pondré una captura de una numeración de Movistar, llamando siempre con VoLTE en la cual se ve que intermitentemente se activa el servicio vozHD.

imagen.webp
pepejil
4

Pero no es una queja ojo, prefiero llamar 5veces hasta que salga el HD que no tenerlo y escucharlo robótico o tener que bajar a 3G al llamar.

Pues llamadme raro, pero yo prefiero tener disponibilidad de poder llamar en el momento y a la primera. Tener que hacer reintentos de algo ya define una calidad de servicio mediocre.

🗨️ 3
Jav9i
2

Si no funciona el 99% de las veces, en mi opinión es como si no funcionase, lo veo como tener que dar una cantidad indeterminada de vecez al interruptor de la luz para que se encienda, siendo una luz que tarda en encenderse, claro.

🗨️ 1
elcompartidor

En realidad funciona más de la mitad de veces de hecho ayer y hoy sin problemas

NachoSH
0

Pero eso en Yonoigo no se puede, hay que irse a una operadora de calidad, con códecs de calidad, para llamar con calidad.

Weikis

No se pero desde siempre todas mis llamadas en MM fueron con VozHD incluyendo o no operadores en red Yoigo. Pero son siempre en 3G

🗨️ 3
elcompartidor

Desde siempre ya te digo que no. Como un año hace que se inplementaron por 3G y despues se añadieron a otros operadores gace medio año o asi, pero en 3G, no rn VoLTE

🗨️ 2
Weikis

Estoy desde enero de este año. Por eso puedo decir desde siempre mis llamadas en MM fueron voHD

🗨️ 1
elcompartidor

En enero aun no habia vohd a otras oepradoras ni con 3G

pegaca0
-1

A este paso Yoigo ganará a Orange en calidad de llamadas con VoLTE (que poco se habla de lo "mala" que es la VoLTE de Orange si la comparamos con Vodafone y sobretodo con Movistar, pero eso da para otro post).

🗨️ 1
pepejil

Se habla poco, porque no es en absoluto mala.

No será de veces con el iPhone de un amigo en la que él es Orange (y tiene VoLTE) y las llamadas son cristalinas… O al menos mejores que si fuesen bajo 3G (que es lo que se pide).

Maik-Spynet

Pues viniendo al cuento, yo tengo Finetwork.

Si llamo a otros Finetwork me sale siempre HD desde hace 1 año por lo menos aunque no lo había achacado a que fuese VoLTE.

Ojo pero también me sale HD en el registro de llamadas si me llaman de Digi, de Movistar y de otras operadoras, aunque no de todas.

De hecho tengo un montón de registros de gente que me llama y muchos de ellos, no todos, pone HD. No he tenido problemas de tener que reintentar llamadas y esas cosas.

¿Eso que quiere decir? ¿que Finetwork ya utiliza VoLTE con los suyos y con otras compañías?

¿Debería tener acceso a VoWiFi?

🗨️ 1
pepejil

VozHD también funciona con 3G. Que ponga HD o no simplemente es porque el dispositivo detecta qué códec se está usando al establecer la llamada… Pero Finetwork no tiene VoLTE.