BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Ya hay VozHD en Lowi a móviles Vodafone

pepejil

Me he enterado por varios comentarios que leí en Facebook y lo he comprobado a dos contactos, ambos de Vodafone, obteniendo calidad HD.

Así que oficialmente ya hay vozHD en Lowi. Supongo que está propagado en toda la plataforma de Vodafone Enabler y también los de Fi y revendedores lo disfruten.

BocaDePez
BocaDePez

No hay, con sim vodkafone entre 2 si, cualquier variante sea vf con cualquiera en enabler y lowi no.

🗨️ 1
pepejil

No estaba preguntando. Estaba afirmando. Vuelve a leer lo que he puesto.

S3ph1r0t

Tenías que ser tu pepejil, fuera bromas me alegro de que Lowi mejore su punto más débil a mi parecer, entre esto y el Roaming 4G ya es otra cosa. Ya ni hablar de si se contrata por medio de FI, aunque siga sin ofrecer la eSIM estamos hablando de una diferencia de 15 euros respecto a O2 y sigue siendo más barato y ofreciendo más que Tuenti, a ver si Movistar mueve ficha porque se está quedando atrás y el servicio de atención está empeorando aún de la mano de Serrahima.

Creo que el otro comentario confunde vozHD con VOLTE, cosas totalmente distintas, pero buena noticia en cualquier caso.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he metido en el menú de *#*#4636#*#* y no me sale como provisionado. ¿Hay que hacer algo en especial para que lo activen?

🗨️ 3
pepejil

Es vozHD, no VoLTE.

Deberías notarlo si haces o recibes una llamada a/desde Lowi o Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah. ¿Eso de vozHD es lo de las llamadas GSM de toda la vida que usan un códec más moderno para que se oigan mejor?

🗨️ 1
pepejil

Llamadas en 3G, pero si.

BocaDePez
BocaDePez

En un Samsung en el modo monitor se ve que las llamadas Lowi → Vodafone en la red 3G cuando los dos terminales soportan VozHD ahora utilizan el códec AMR-WB con 12.650 bit/s.

Hacia la red de Movistar todavía no hay VozHD.

🗨️ 1
pepejil

Ninguna operadora tiene vozHD hacia otra operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Mis contactos habituales no son de Lowi - Vodafone y no me he enterado hasta ahora que tengo llamadas HD.

Un usuario comenta que es gracias al codec AMR-WB pero parece ser que no es posible tener llamadas HD con personas de otra compañía

¿Y eso por qué?

🗨️ 2
pepejil

Cuestiones de interoperabilidad entre infraestructuras.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando actualicen los puntos de intercambio entre los operadores, también habrá vozHD entre ellos. De momento toca esperar.