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Voz sobre IP

ElBaron

Buenas a todos.

A grandes rasgos, creo saber como funciona el sistema de Voz sobre IP.

Ahora bien, lo que no sé es como influye eso en mi conexión a internet. Es decir, tengo un modem motorola que me gestiona tanto la conexión a internet como el teléfono y por lo tanto, pienso yo que eso influirá limitando mi ancho de banda en el momento en que esté usando el teléfono.

¿Alguien sabe si esto es así? ¿Hasta qué punto recorta mi ancho de banda?

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

en teoria hay un ancho de banda fijo para el voip... ke esta totalmente restringido para ello, no pudiendo sido utilizado para otra cosa, pero, ono ya ofrece este servicio?

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ElBaron

Pues... :-o he de suponer que sí, ya que antes tenía el teléfono con timofónica y al cambiarme con ellos ahora el teléfono lo tengo enchufado al modem (un motorola SBV4200E Voice over IP) y obviamente si apago el modem el teléfono no funciona claro :-D .

Si el teléfono va al modem, luego al coaxial y luego a la fibra tengo que deducir que sí que va sobre IP. Aunque puedo jurar que no tengo ni idea de si esto es así o no.

Y los del SAT tienen una empanada como para preguntárselo. La última llamada fue para decirles que había conectado el modem al ordenador a través del puerto USB y me dijeron que todavía no se podía hacer eso. Mi respuesta fue: "No señorita, si por el puerto USB va perfecto. Ahora lo que me ha dejado de funcionar es la conexion a través de la tarjeta de red".
Así que así es como está el percal. Como para hablarles a los del SAT de voz sobre IP :-P

negora

Que yo sepa, Ono no frece VoIP a particulares :S . La verdad es que me sorprende éso de que vaya conectado al modem, ya que todas casi todas las ofertas de VoIP que he visto estaban destinadas a empresa (y no eran de Ono). Cuéntanos un poquito más ^_^ .

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ElBaron

Pues verás Negora. Repito que a ciencia cierta no estoy seguro de que mi linea telefónica use el protocolo VoIP, pero todos los indicios me hacen deducir que así es, por todo lo que he explicado anteriormente.

Las únicas pistas que te puedo dar a mayores es que el cable del teléfono es de 4 hilos en vez de el normal de 2 que instala telefónica (aunque el técnico me dijo que era porque ahora les obligaban a que eso fuera así).

Otra cosa que he hecho ha sido enchufar el teléfono diréctamente al modem con un cable normal de 2 hilos y también funciona (me refiero a que el teléfono lo tengo en la sala de estar de mi casa conectado a una toma de teléfono normal y esa toma va luego por el pasillo hasta la habitación donde tengo el modem a través del citado cable de 4 hilos) con lo cual entre medias de la instalación del cable de teléfono no hay nada extraño.

Otra cosa es que se supone que con VoIP la comunicación tiene que ser de mayor calidad que con una linea analógica normal, aunque yo no he notado la diferencia la verdad.

Para terminar, otra cosa que se me ocurre a mayores es que ONO ha decidido establecer la gratuidad de todas las llamadas entre clientes ONO ya sean locales, provinciales o interprovinciales, lo que puede hacer suponer que está hecho con vistas a que en el futuro todos sus clientes harán sus llamadas a través de VoIP una vez que lo tengan implantado totalmente con lo que el coste de estas para ellos sera 0.

En fin, mañana me armaré de valor :-P y llamaré a los del SAT para que me digan (aunque sea solo por curiosidad) si mi linea telefónica va sobre IP o no.

Un Saludo (y perdón por el ladrillo).

TaToCoCo

Mi viejo modem de 56 Kas tambien tenia toma para telefono(una para conectar el cable de la linea y otra para conectar el telefono) y eso no siginificaba q fuera x VoIP era el telefono normal con su linea de telefonica. Si al modem solo llega un cable coaxial no sera q el modem tiene una especie de "splitter" q separa la senal de internet de la del telefono, es completamente posible.
Esperare a ver q te dicen los del SAT de ONO, pero yo tengo TV+Telefono+Inet con ONO (vengo de Retecal) y el telefono es completamente normal, ni VoIP ni nada.

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LER2004

El teléfono es totalmente normal: como el mio (tambien vengo de retecal). Pero date cuenta de que el teléfono va a la toma, la toma a la caja blanca y la caja blanca al cable. No va al par telefónico. :-)

Un saludo.

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MalPingONO

eso creo yo tb........si os fijais (en mi caso es asi) llega un cable de la conexion q hay en la calle y se separa en dos con un adaptador....luego un cable va a la caja blanca para el telefono y la television.....y el otro para internet.....es decir q todo va por el mismo cable

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LER2004

Si, pero voy a ampliar algo. El_Baron tiene razón. Acabo de llegar de casa de mis suegros que les han instalado la TV y el teléfono y despues de dos días el teléfono no funcionaba :-)

¡¡No lo habían conectado!! Y no me refiero a mis suegros.

La caja que les han puesto no es como la que yo tengo que suministra señal telefónica. Es una especie de modem Motorola con 2 conexiones de teléfono, 1 RJ-45 y un puerto USB. Y ciertamente se llama 'nosequé'VoIP. Y el pedazo de técnico de Zener lo dejó tal cual. Sin conectar nada y con los teléfonos a la antigua roseta de telefónica. ¡manda carallo!

Así que me reafirmo en lo que ya estoy comentando en otros hilos. ONO está preparando algo. Puede que ese rumor que circula por la red de los 3-4 mbps de bajada / 512 kbps de bajada sea cierto. Porque desde luego el cableado lo están cambiando, las llamadas son gratuitas en todas las demarcaciones en donde haya ONO, etc.

En fin, lo de siempre. 'Cruzad los dedos'

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez
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LER2004
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LER2004
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LER2004
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LER2004
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ElBaron
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BocaDePez
BocaDePez

A ver, no critiquéis a los técnicos subcontratados sino a los que subcontratan, los que trabajan en las instalaciones tienen que agarrarse a lo que sea y les aprietan desde arriba que no veas...
Si la instalación es una chapuza, es cierto que es culpa de quien lo instala pero la misma culpa tiene el empresario que contrata sin formar a sus trabajadores, que la mayoría de las veces bastante bien lo hacen para lo que se la formación tecnica sobre lo que van a montar se les da en las empresas.
Esto es a nivel de TODAS las empresas de instalaciones, da igual que sean ONO, AUNA, o la que sea quienes contratan sus servicios.
Así que, POR FAVOR no critiquéis tanto a los técnicos sino a las operadoras que son las que tienen la culpa de sus precarias condiciones laborales.
Otra cosa: si va una MTA en la instalación es VOZ SOBRE IP lo que tenéis instalado.

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ElBaron

Perdón por mi ignorancia pero... ¿Qué es una MTA?

Un Saludo

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BocaDePez
BocaDePez

el modem blanco

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, hay un rumor por ahi k dicen k el chollo de los decos pirata se va acabar para octubre osea k ono cierra
el grifo analogico,sabe aluien algo??????

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BocaDePez
BocaDePez

no lo saben ni ellos

BocaDePez
BocaDePez

dicen k ono kita ya la linea analogica para octubre,

sabeis lao?????'

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heffeque

qué tiene que ver esto con VoIP

Edit: y no hace falta que escribas lo mismo dos veces.

BocaDePez
BocaDePez

hola, ese aparato es un MTA y cuando hablas por tlf no te consume nada de ancho de banda, saludos.