BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Voz IP Orange a Linea con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola jazzteleros, en breve me uniré a vuestra "comunidad".

El Lunes día 5 me cobraron el alta de linea en jazztel e hice la grabación, para portar mis 20 megas (me llegaba 1 y gracias) con teléfono, de orange a jazztel 12 mb. Tengo algunas dudas.

¿Cuanto tiempo tardarán en enviarme el router? Supongo que lo enviarán antes de tener linea ¿Cual será? Espero que tenga wifi-N

¿Tiene que venir algún técnico a mi casa a ponerme la linea nueva? O se hace todo "en silencio" desde fuera de mi casa.

Cuando tenga la linea activa ¿Cuándo me cobrarán el primer recibo? ¿A primeros de mes?

Ahora tengo estos datos con Orange:

Relacion señal / ruido (dB) :15.3
Atenuación (dB) :21.5

Supongo que me llegarán los 12 megas sin problemas ¿no?

Y por último. Con Orange tenía el router conectado al PTR directamente y el telefono al router, no tengo rosetas. Ahora con Jazztel al tener que usar microfiltro y ver que no encaja en el PTR me preguntaba si podría conectar el router al PTR y poner el microfiltro al router y conectar el telefono ahí. Supongo que no se podrá y deberé hacer algún apaño.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si esos valores permanecen con el nuevo operador,alcanzarás los 12 Mb / 1 Mb sin problemas.

Incluso llegarías a los 18 Mb también, suponiendo que no tengas un par de cobre chungo.

BocaDePez
BocaDePez

todo eso lo tenias que haber preguntado jazztel antes de dar tu numero de cuenta del banco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que voy a preguntar, si después harán lo contrario a lo que dicen. Mejor conocer la experiencia de otros usuarios que hayan migrado de Orange a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

si puedes monta un splitter y no pongas microfiltros.

BocaDePez
BocaDePez

no me cuadran esos datos con la velcidad que dices que llega. a ver si puedes ponerlos completos y lo vemos. no deberias tener tanto snr y eso apunta a que tenias un par malo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :15.4
Atenuación (dB) :21.5
velocidad de bajada posible (kbps) :2465
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)2188401

Aun sigo en Orange, el caso es que de un día para otro dejé de sicronizar a los 14 megas que solía y como mucho sincronizo a la velocidad de ahora. Me cerraron incidencias sin solucionar nada. ¿Cuándo hablas de par malo hablas del cable que llega de la calle a mi PTR?

🗨️ 8
Ari

O ese router está estropeado o algo le pasa a tu línea..no es normal que tengas sólo 2 Mbps con esos datos.

De todas formas, no me queda claro si esos son los datos de bajada o de subida. Me refiero a los de atenuación y snr.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sé, supongo que serán los de bajada, porque en el Livebox no aparecen otros. El router lo tengo conectado al PTR siempre y probé con otro router que tenía y tambien sincronizaba tan pesimamente. ¿Me irá mal jazztel entonces?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Algo está mal en tu conexión, porque si tuviste 14 megas con 15 dB de margen de ruido, lo normal es que tengas 17 ó 18 megas ahora en Jazztel con 21 dB de atenuación.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie le ha respondido un par de preguntas. Yo estoy en la misma situación y no he estimado oportuno iniciar un nuevo tema:

a)¿ Cuanto tiempo tardan en enviarte el router? Lo normal, pues la operadora me dijo un abanico muy grande, de una a cuatro semanas.

b) ¿Tiene que venir algún tecnico a casa?, pues normalmente estoy fuera.

Saludos y gracias.

🗨️ 3
Emad

1. 5 días laborales como mucho. Yo he recibido router en 24 horas (llame un miércoles por la mañana por que el antiguo router se murió)

2. Si es una portabilidad no viene nadie (seria un desperdicio) si es linea nueva si que viene un técnico también si hay problemas después de la activación ( sin cargo ) La instalación tiene garantía obviamente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si la portabilidad es desde un operador de cable, sí viene un técnico para cambiar la acometida de voz en el domicilio y en la central.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy la persona que ha iniciado el post. Hoy mismo he recibido el router, es el comtrend negro, ese nuevo que envian con dos antenas y wifi N. Según la etiqueta de la caja el lunes me activan la linea. Al final, ningún técnico ha venido a mi casa. Ya os contaré como me va la nueva linea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy la persona que ha iniciado el post. Ya estoy navegando con Jazztel. Y aunque la conexión ha mejorado con respecto a lo que tenía con Orange, no va como debería ir. Tengo el router conectado al PTR. Estos son mis datos.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8968
Attenuation (0.1 dB):175145
Output Power (0.1 dBm):196126
Attainable Rate (Kbps):5076607
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):457367800

Me parece que va a tener que venir un tecnico de telefonica a revisar mi linea porque no está bien.