BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voz ip en el nokia n80

icue

¿alguien ha probado la voz ip en el nokia n80?
Hay algun proveedor que de las direcciones de su sevidor para configurar el nokia n80

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ivaner3k

a mi me gustaria saberlo mi hermano se quiere comprar ese modelo y me gustaria saber si admite voip. Saludos

BocaDePez

segun he investigado por el google no hay ningun programa todavia, pero se puede configurar directamente el telefono con servidor sip, que es lo que pregunto

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo tengo un nokia n80 es internet edition y ya trae para hacer llamadas por internet voip el cual lo configura con un programa llamado gizmo. puedes encontrar informacion en www.gizmoproject.com/
yo lo tengo y funciona perfectamente,
saludos

ulpito

Yo también lo tengo y en principio se puede usar con cualquier operador que use SIP, pero hay que configurarlo y es un poco lío. La configuración para el GizmoProject/Sipphone te la puedes descargar directamente en el teléfono y funciona bien. Yo he probado también con Truphone y funciona también sin problemas, solo que instala más cosas en el teléfono. Y se comenta en foros de internet que incluso se puede usar con Voipbuster, aunque eso no lo he probado. Pero hay más teléfonos que traen VoIP, los E-series de Nokia creo que lo traen todos por defecto (al menos el E60 sí lo tiene). Lo que a ver si pruebo qué tal va por 3G, porque sería interesante tener un número VoIP móvil conectado a Yoigo o a un Navega y Habla de Vodafone al que te puedan llamar gratis...

BocaDePez

Hola a parte de Gizmo hay un proveedor Lituano de Voz Ip que se puede descargar en Symbian para un N80. Os invito a decubrirlo en

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

por cierto, el sitio que digo se llama tivi.com

🗨️ 1
ulpito

Tivi no está mal y son innovadores, pero teniendo un nokia con voip es mejor usar otros proveedores, porque hay dos pegas:
- las tarifas son en Lats de Letonia, así que llamar a un móvil español cuesta 0.28€ (0.1955Lats) y un fijo eran 0.05Lats, que son unos 0.07€ al minuto... vamos, que no son los más baratos.
- instalan una aplicación que sólo sirve para usar con Tivi. Así que para los que tengan S60 2nd pues estupendo porque no hay más opciones, pero para los ESeries y los NSeries que traen VoIP merece la pena configurar otro proveedor más económico.

edito: la web telefonowifi está chula

pepj

Yo no consigo conectar con el n80 a gizmo voip. Navegar por internet y descargar sin problemas pero el protocolo sip no. Ya no sé si es un problema de mi router (xavi 7768) o que hago algo mal.

🗨️ 1
ulpito

Tiene que ser un N80 Internet Edition, con el N80 normal no se puede hacer. Prueba con el puerto 5060 UDP en el router.