BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Voz ip o gsm?

torete2025

Hola,queria hacer una consulta acerca de la voz de mi adsl:

Me han enviado un panasonic con su correspondiente tarjeta sim(osea gsm)pero tambien me han dicho que una vez se concrete la portabilidad los telefonos que tengo actualmente tambien los voy a poder seguir usando.Entonces kiero saber si es voy a tener las 2 redes activas al mismo tiempo o la de vozip no y me la han colado?

katuflait

pues nose, el router que te han enviado tiene salida para conectar telefono voip?, es muy raro que te hayan enviado el panasonic para targeta sim pero igual luego conectando los telefonos de casa a la salida del router tienes vozip y ademas el panasonic pero seria el mismo numero en las 2 redes, a ver si alguien lo aclara que ya tenga rulando la voip de vodafone.

cantarrios

te la han colado y bien si te mandan la sim no esperes que te van a dejar usar los otros telefonos que tenias a no ser que les compres una caja de voz y solo te funciona creo yo con tres telefonos pero tranquilo que ya te acostumbraras a sus mentiras,total tienes 18 meses para que te acostumbres un saludo

🗨️ 8
torete2025

Si el router que me han enviado tiene para conectar 2 telefonos ip,en los folletos de conexion pone que si kiero usarlos ya solo tengo que conectar mis telefonos de siempre al router y que a partir de la portabilidad seria volver a ponerlos en la roseta con sus microfiltros?

Bueno si me la han colado tampoco me fastidia mucho bueno un poco si xq pierdo 3 telefonos,pero lo que realmente me importa son los 20 mb reales que por fin voy a tener(vivo a 150 mtrs y sincronizo a 22500)

🗨️ 7
cantarrios

soñar no cuesta nada ya despertaras

un saludo

🗨️ 1
torete2025

Pues si soñar es gratis,pero por soñar ya sueño cosas mejores,que un buen adsl.

Y estoy casi seguro que como minimo me van a llegar 18,5 que ya esta muy bien,que me llegan mas pues mejor.

katuflait

ponerlos en la roseta con los microfiltros no fa a funcionar nunca los telefonos porque vodafone no ofrece linea de voz solo ofrece linea de datos y voip y para que los telefonos funcionen se han de conectar en el router no en las rosetas eso si te ponen voip porque si no te lo ponen tendras que usar el panasonic para siempre y si quieres usar los demas telefonos tendras que pedir a vodafone una caja de voz previo pago, donde se inserta la targeta sim y hay 3 salidas para 3 telefonos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Seseña (Toledo) tambien conocida como Pocerolandia estaban vendiendo hasta 10 mb y telefono gsm.Este es mi caso y de momento no me puedo quejar. Despues de dos meses,ahora solo venden 3mb y el telefono un Gigaset AL170 despues de pagar 29 euros.Y lo bueno es que les han asegurado que lo podran conectar a cualquier roseta. ¿Estan engañando? ¿El famoso "tecnico de Vodafon" modificara la red de las Rosetas? Las solucion la tendremos en 40 dias.Por lo menos eso dicen. Ya lo contaré.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
torete2025

El lunes a las 8 de la mañana se porta mi numero a vodafone,con lo cual ya os dire si me funcionan los telefonos por las rosetas o no....

Aunque yo se que los telefonos de vozip siempre han ido conectados al router,algo han tenido que hacer para que ahora tambien se puedan conectar a rosetas y que ademas te manden los folletos en los cuales te dice que los conectes a la roseta con el kit(con los que les podrias reclamar y ganar creo)

🗨️ 2
LineBenchmark

Y es así. Los teléfonos se conectan al módem/router que es quien gestiona la VoIP y hay que separar la linea de las rosetas de la linea principal, realizando un circuito independiente, pero lo que ocurre es que si hay reinyección entonces no hace falta, ya que la conversión la vuelve a 'meter' al par como es en el caso de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, hay reinyección. Por lo tanto el router va a la roseta, y los teléfonos a otra roseta con microfiltro y funcionan.

torete2025

Bueno pues ya lo tengo activo,los telefonos por las rosetas no me van como ya esperabamos.Conectados al router si.me han dado dos numeros distintos asi q voy a tener vozip por un lado y gsm por otro,lo que no tengo claro es si en el 2 numero que segun vodafone no me tenian que haber dado me vayan a cobrar consumo minimo o solo lo que llame,si me cobran consumo minimo me cago en su puta mama.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienen que funcionar en la roseta, llama al 22155.

🗨️ 2
torete2025

pues sincronizo a 16500 en fasthpath que es el perfil que me han activado,si pudiera poner interleaver...

torete2025

Ya lo tengo todo arreglado.Los telefonos ya funcionan por las rosetas y con estos tengo la tarifa plana de llamadas y en el panasonic tengo la tarjeta que me dieron que lo tengo para llamadas a moviles a partir de las 6.Osea que al final tengo las dos redes activas solo que tarifa plana solo por vozip.

Por otro lado el tecnico me a cambiado el perfil a interleaver y estos son mis datos:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 1018 18945
Velocidad Máxima(kbps) 1046 22372
Margen de Ruido(dB) 10.3 9.1
Atenuación(dB) 13.0 4.8
Potencia(dBm) 12.4 18.3