Hola a todos.
Soy cliente (zona Avilés) de tc desde 2004, primero tv e internet y unos meses después también teléfono.
Desde entonces todo han sido problemas con la línea telefónica y últimamente también con internet.
El mayor problema es que desde el primer día la gente que me llama oye mi voz entrecortada, hasta el punto de que todo el mundo cree que tengo las llamadas desviadas a un móvil y que son problemas de cobertura. La mayoría de las veces la comunicación es tan insoportable que la gente acaba colgando.
Por si eso fuera poco, en muchos casos la línea tiene un eco horroroso. Empiezas a hablar y a los dos o tres segundos te oyes a ti mismo con retardo por encima de la voz del interlocutor. Cuando eso ocurre tengo que acabar colgando porque es imposible mantener una conversación normal.
Evidentemente recibir un fax en esas condiciones es misión imposible.
Para remate, desde hace 10 o 12 días la velocidad de conexión es miserable. El test de velocidad me ha llegado a dar 54k download, cuando en condiciones normales venía dando entre 950 y 980k.
Los técnicos de Zener han venido 16 veces desde 2004. Tengo una carpeta con todos los partes de incidencias, los nombres de los técnicos, las mediciones de ruido de la linea y demás... ya casi soy un experto.
Han cambiado en tres ocasiones el cable modem. La última vez el pasado día 12. Han cambiado de toma a splitter otras tres veces. Ahora mismo hay splitter, pero la línea nunca mejoró.
El caso es que de momento no hay remedio. Hoy mismo se acaba de marchar el técnico (16ª visita) y me dicen que lo va a comentar porque entiende que la cosa ya se está pasando de castaño oscuro y que bastante paciencia estoy teniendo.
Ya en 2005 me devolvieron el importe de una factura por mala prestación del servicio y ahora tienen otra reclamación abierta por lo mismo, pero con eso yo no arreglo nada.
¿Alguien sabe porqué puede ser? No me gustaría volver a timofónica, pero la verdad es que me lo están poniendo bastante difícil, porque no soy un abonado particular, esto es una oficina...
En fin, agradezco cualquier comentario y si alguien quiere más datos puedo darle todos los que me pida.
Gracias de antemano.