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Fijo

VOZ ENTRECORTADA, NO ENTRAN FAXES Y VELOCIDAD 54K

BocaDePez

Hola a todos.

Soy cliente (zona Avilés) de tc desde 2004, primero tv e internet y unos meses después también teléfono.

Desde entonces todo han sido problemas con la línea telefónica y últimamente también con internet.

El mayor problema es que desde el primer día la gente que me llama oye mi voz entrecortada, hasta el punto de que todo el mundo cree que tengo las llamadas desviadas a un móvil y que son problemas de cobertura. La mayoría de las veces la comunicación es tan insoportable que la gente acaba colgando.

Por si eso fuera poco, en muchos casos la línea tiene un eco horroroso. Empiezas a hablar y a los dos o tres segundos te oyes a ti mismo con retardo por encima de la voz del interlocutor. Cuando eso ocurre tengo que acabar colgando porque es imposible mantener una conversación normal.

Evidentemente recibir un fax en esas condiciones es misión imposible.

Para remate, desde hace 10 o 12 días la velocidad de conexión es miserable. El test de velocidad me ha llegado a dar 54k download, cuando en condiciones normales venía dando entre 950 y 980k.

Los técnicos de Zener han venido 16 veces desde 2004. Tengo una carpeta con todos los partes de incidencias, los nombres de los técnicos, las mediciones de ruido de la linea y demás... ya casi soy un experto.

Han cambiado en tres ocasiones el cable modem. La última vez el pasado día 12. Han cambiado de toma a splitter otras tres veces. Ahora mismo hay splitter, pero la línea nunca mejoró.

El caso es que de momento no hay remedio. Hoy mismo se acaba de marchar el técnico (16ª visita) y me dicen que lo va a comentar porque entiende que la cosa ya se está pasando de castaño oscuro y que bastante paciencia estoy teniendo.

Ya en 2005 me devolvieron el importe de una factura por mala prestación del servicio y ahora tienen otra reclamación abierta por lo mismo, pero con eso yo no arreglo nada.

¿Alguien sabe porqué puede ser? No me gustaría volver a timofónica, pero la verdad es que me lo están poniendo bastante difícil, porque no soy un abonado particular, esto es una oficina...

En fin, agradezco cualquier comentario y si alguien quiere más datos puedo darle todos los que me pida.

Gracias de antemano.

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BocaDePez

hombre yo miraria si tienes ruido en el area,si estas bien de niveles, usaria conectores de crimpar para evitar retardos, y si todo eso está correcto y nadie más en el nodo tiene el problema cambiaria el modem. Un apunte mira a ver si te cortaron el ptr de telefonica ya que eso genera ruidos en la linea si se mezcla con la de telecable en alguna roseta, y si no conectate directamente al modem salida 1 y si sigue el problema que te lo cambien porque fantasmas no existen y tu modem lo tienen miles en asturias

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BocaDePez

Lo primero gracias por responder.

Te cuento... y no paro.

Los vecinos tienen el mismo problema con el teléfono, pero más esporádicamente o lo notan menos simplemente porque son abonados particulares y usan menos el teléfono, pero también padecen los famosos cortes de voz.

El ptr de telefónica no sólo está cortado, sino que cuando vinieron a conectar la línea de telecable se lo llevaron, así que físicamente no hay ptr.

No hay ninguna roseta en la pared. Lo único la toma de telecable que viene del descansillo de la escalera y que es la única de la oficina. No hay más tomas. Es una línea única, una toma única, un sólo ordenador y un sólo teléfono.

En noviembre de 2005 y en enero de 2006 ya me tuvieron conectado el teléfono directamente al cable módem durante 12 días. Siguieron los problemas y me comentaron que como el terminal era un domo de telefónica que iban a probar dejándome uno de telecable. Me lo dejaron otros diez días y siguieron los problemas. Me dijeron que podía ser del fax, que lo desconectara y estuvo otros cuatro días desconectado (más imposible porque lo necesito para currar)... los problemas seguían siendo los mismos...

Y ya digo, el cable módem es el tercero que me instalan. Este lleva desde el día 12 de marzo (justo el lunes de la semana pasada) y seguimos igual... El de ahora es Motorola SBV5120E de color negro, más pequeño que los otros, pero tampoco me sirve de nada...

jandropeich

parece ser q en este caso los problemas son achacables al 100% a tc, y más si los vecinos de la zona experimentan tus mismos problemas

sabes si tu instalacion es por derivacion o entra directamente de la calle (por fachada)?

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BocaDePez

No entra por fachada. El edificio tiene 10 años y ya venía con preinstalación para telefonía.

La toma de telecable que entra a la oficina sale de una caja en el descanso de la escalera y de ahí el cable viene de una alcantarilla que hay en la acera, justo a la altura del portal.

GoTeLiN

Realmente ahi casos que es mejor rendirse. Por lo que dices ya te han echo de todo, una pena. Suerte ;)

BocaDePez

Llama a telecable y di que hagan un estudio de tu comunidad porque es raro lo que os pasa. A lo mejor la tarjeta de la BSR donde se conectan los modem tiene problemas en la cabecera de jitter y delay. Si ya te lo probaron todo como dices no les queda más remedio que mirar más a fondo.

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BocaDePez

Pues en casi todos los partes de incidencia acaban poniendo la historia esa del jetter + delay... no tengo ni idea de lo que significa, pero aparece en los partes.

Por cierto, han cambiado el cable que va de la toma de la oficina al descanso de la escalera... han puesto cable nuevo y me han dicho que lo observe, pero que ya poco más se puede hacer