BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Teléfono y datos por el mismo cable ethernet?

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de unos pocos meses estrenaremos oficinas nuevas en el trabajo, y el instalador del cableado estructurado nos ha dicho si teníamos algún inconveniente en pasar datos y voz por un mismo cable utp cat5e. Es decir, de los 4 pares que tiene el cable, 2 para los datos y otro par para la voz.

¿Hay algún problema o limitación futura al hacerlo de esta manera? ¿Qué ancho de banda tendremos? ¿Sería menor comparado con poner un cable para cada cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que si crimpas conforme al estandar POL (power on lan) pero sustituyendo las conexiones de corriente electrica por las del telefono, supongo que no tendrás problemas.

Si la memoria no me falla, el crimpado POL es 100 de 100mbit/s por lo que tendrías 100 mbit x seg; eso sí, ten cuidado con las conexiones al entrar en el hub/router/switch e intenta dejarlas fuera por si acaso.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuando se esté hablando por teléfono no se producirán interferencias que afecten a la señal, tanto de voz como de datos?

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

en el futuro podría transformar esta red en una Gigabit, o ya no sería posible??

muchas gracias!

🗨️ 1
evonat

de si se puede o no...lo que si se es que 10/100 (Ethernet y Fast ethernet) usan 2 pares (que ademas deben ir a los pines 1,2,3 y 6 del conector RJ45,por ejemplo, el marron al 1 y el blanco-marron al2; el amarillo al 3 y el blanco amarrilo al 6). El telefono usa dos hilos (un par). Lo que se puede hacer, dado que el cable del que hablas lleva 4 pares, es usar dos pares pares para datos y uno para voz.
Efectivamente no podrás implementar gigabit ethernet, pues para esto si que se necesitan 4 pares, y no te quedaria ninguno libre para voz (a no ser que exista en el marcedo algun cable utp que lleve 5 pares dentro).

BocaDePez
BocaDePez

no t lo recomiendo tendrias interferencias tanto en el auricular del telefono como en los datos al principio no pero a la larga fijo, q pase otra manguera mas q por donde pasa 1 se pueden pasar 2 :).

lo de pasar la tele olvidate tambien la tele necesita un cable de poka resistencia por eso es tan gordo por que lleva un cable de cobre gordo en el centro y una extensa maya q lo protege de interferencias...

quemevasacontar

Vaya chapuza que te está contando. Que te enseñe la certificación del fabricante, que te certifique la instalación con un certificador (Fluke) calibrado y te de la garantía de 20 años de la instalación. Si no es mucha indiscrección, cómo se llama esa empresa? :-?

Puede ser que te esté hablando de VoIP, donde el PC se conecta al teléfono IP y te ahorras una conexión, si no es así es una gran chapuza

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto quiza llegue tarde, pero... chapuza chapuza... no se
según el estandar del que lei por ahi que deberian certificar la red (568a, o b.. supongo que sera para uno de estos), se especifica claramente....
Par Naranja y Verde = Datos
Par Azul = Telefono
Par marron= reserva

Y tiene su sentido, el par asul siempre cuadra en el centro...
Y los telefonos normales de toda la vida tb utilizan el par central unicamente (aun q lleven 4 hilos).
Asi pues unicamente tendria que hacer un cambio de conector de rj11 a rj45 oara q entre bien en la roseta.
De esta forma lo que consigues, es que en 2 rosetas que aparentemente son de red, puedas tener, bien sea un tlf y un ordenador. 2 ordenadores, o 2 telefonos.

lo que nunca se deberia hacer es utilizar el mismo cable simultaneamente para ambas cosas.... ahi si que ya me labo las manos... todo sera cuestion de q el instalador aclare lo que pretende hacer.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendos muy bien lo que quieres preguntar, pero por lo que he entendido, lo que intentas decir es de usar os cables que no se usan (un par) del cable de red, para pasar otra señal (en este caso la telefónica)
Tal como llo veo, no es muy ético, pero si totalmente posible, yo porejemplo ya he usado ese par de cables libres para pasar señal telefónica y ahorrarme un cale e incluso señal de video y audio (señal de antena de televisión) para ahorrarme el cable de 75Ohm que es muy gordo y no me pasaba por las canaletas, eso si, la cosa no deja de ser una chapuza ya que simplemente es ahorrarse un cable, pero bueno, cada uno tiene que ver las limitaciones infraestructurales y presupuestarias que presenta, espero haberte servido de ayuda, sino, intenta explicarlo un poco mejor y si puedo te doi una respuesta

nefertitifaraona

No creo yo q ese tio sea un instalador autorizado.
Un cableado estructurado por definicion obliga a q datos y voz vayan por cables distintos, aunque puedan ser ambos UTP. SAbes la CHAPUZA q tendrá q hacer para empalmar el cable al conector de datos y al de voz: TELA marinera.

Q se deje de ahorros tontos y q os ponga un cable para cada servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo a nivel particular en casa lo tengo asi y funciona sin problema. Tengo ADSL con router, 2 ordenadores en red y el telefono por el par azul-blanco azul (como comentaban por ahi) del UTP cat5 que utilizo para los ordenadores.
Un saludo...