Hola asmartin. Creo que tengo el mismo problema de luke. Me cambié de ONO a Vodafone este verano (2013). Con ONO no tenía problemas de cortes pero con Vodafone son prácticamente diarios. Intentaré resumirlo: Tengo el mismo router de luke, el VH4032N. El problema básicamente es que cuando estoy usando el teléfono, en mitad de la conversación se corta. O si llaman, descuelgo pero no oigo nada (luego me dicen que al que llama le sigue dando tono como si yo no hubiera descolgado). Si esto ocurre estando delante del router, puedo comprobar como lo que en realidad ocurre es que el router se desincroniza y se vuelve a sincronizar: el led de DSL pasa de azul a naranja, y el de EIFI y VOICE se apagan, y automáticamente vuelve a resincronizarse todo de modo que en unos 10-15 vuelve a tener internet... el servicio de voz solo se recupera aparentemente porque si una vez normalizado el router quiero retomar la llamada cortada, aunque tengo tono de línea y puedo marcar, en el momento descuelgan, puedo comprobar que vuelve a desincronizarse, obviamente nadie me escucha ni yo oigo a nadie...y vuelta a empezar. Si hago varios intentos seguidos y desisto, he comprobado que a continuación el router puede desincronizarse "espontáneamente" 2 ó 3 veces más sin que sea necesario intentar usar el teléfono. Esto ocurre habitualmente entre las 19:00 y las 22:00, que es cuando estoy en casa usando la línea de voz (lo que no quiere decir que no pueda ocurrir por las mañanas). Si finalmente dejo el teléfono en paz lo normal es que al cabo de un par de horas o 3 vuelva a poder conectar por teléfono... Aunque suele hacerse ya tan tarde que no siempre puedo confirmarlo porque a esas horas ya no hay nadie despierto al que llamar... Datos importantes: vivo en un unifamiliar con 3 niveles, la entrada de la línea de Vodafone a la casa tiene lugar por el nivel 1 (donde está el PTR). Era la entrada original de Telefónica a la casa y que ahora utiliza Vodafone. Pero el router está conectado a una roseta de teléfono de la planta 3 (que es donde tengo los 2 ordenadores fijos conectados directamente al router). ATENCIÓN: si conecto el router directamente al PTR de entrada de la línea de la planta 1, los cortes al usar el servicio de voz desaparecen. El problema es que entonces apenas llega la señal de datos al nivel 3 (donde están los ordenadores. Han venido ya 4 técnicos de vodafone: todos comprueban que la señal llega perfectamente al nivel 3 (unos 45 MB de bajada y unos 7.5 MB de subida) sin atenuaciones ni saturaciones ni nada extraño que justifique los cortes (ellos siempre vienen por la mañana o a primera hora de la tarde). Han saneado la conexión de entrada, han cambiado el PTR por uno más moderno para VDSL que hace que ya no necesites filtros en el resto de rosetas de la casa, se han asegurado que los cables de ONO estuvieran desconectados, quitamos un teléfono inalámbrico que sospechábamos que podía intoducir ruido eléctrico en el cableado telefónico de la casa,... Nada. En cuanto subo el router al nivel 3...vuelven los cortes al usar el teléfono. Ahora mismo sólo tengo conectado un telefono duo directamente en el PTR nuevo de la entrada de la línea (nivel 1) y dos PCs directamente al router que a su vez está conectado a una roseta de teléfono del nivel 3. Evidentemente del PTR (nivel 1) a la roseta donde está conectado el router (nivel 3) la señal llega por un cableado telefónico interno que hasta la fecha (Telefónica primero y ONO después) nunca a dado ningún problema.
Me he decidido a escribirte porque le decías a luke que habías conseguido resolver tu problema y confiaba en que el mío fuera parecido. Yo no voy a cambiar mi cableado interno cuando nunca me ha dado problemas. Y tampoco puedo dejar el router en el nivel 1 conecta directamente al PTR porque pierdo muchísima señal que repercute directamente en la velocidad de la conexión (aunque llegué a tener una señal que me permitía al menos tener una velocidad suficiente para navegar dejando el router en el nivel 1, donde no se corta, conectándole directamente un PLC al router, el otro PLC en un enchufe de luz del nivel 2, donde llegaba bien la señal del 1er PLC. Y como el PLC del nivel 2 tenía Wifi, puse 2 receptores USB inalámbricos (uno en cada PC del nivel 3) y por Wifi llegaba la señal del PLC del nivel 2 a los PCs del nivel 3... De locos.
Los técnicos, como ha comentado alguien, ni idea. De hecho, fui yo por indicación de un amiguete quien les sugirió si algún aparato (teléfono inalámbrico) podía estar introduciendo "porquería" en la línea telefónica (pero el único teléfono que ahora tengo conectado también lo estaba cuando el router estaba enchufado al PTR del nivel 1 y no había cortes...). Sólo 1 de los técnicos sugirió que el problema podía ser el router: demasiado "moderno" (VDSL) para mi cableado interno (apto según el sólo para ADSL) y me proponía que lo cambiara por otro más antiguo, y que evidentemente tendría una velocidad de conexión muchísimo menor...
No soy ningún entendido en la materia, pero si alguien cree que mi caso tiene una solución que no pase por cambiarme de compañía o de casa... y me puede ayudar os lo agradeceré. Si necesitáis más datos o creéis que se me pasa algo por alto, por favor, no dudéis en decirmelo.