Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

en windows: Pulsa en inicio, después en ejecutar, se te abre…

en windows:

Pulsa en inicio, después en ejecutar, se te abre una ventana y escribes en ella tracert y una dirección web. (tracert www.yahoo.com).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien soy de ya.com y al principio iba por la red Núria,…

Yo tambien soy de ya.com y al principio iba por la red Núria, desde hace unos días noto que la navegación por internet va muy mal (muchas páginas ni cargan) así que hoy hago un tracert y sorpresa!! Me han cambiado la línea y ahor voy por Rima!!

Joer que putada, con lo bien que me iba antes y ahora va horrible por las noches y fin de semana...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No puedes cambiar de red reiniciando el router. Cuando…

No puedes cambiar de red reiniciando el router. Cuando contratas el ADSL te pueden asignar RIMA (de Telefónica), NURIA (de Telefónica) o otras como ALBURA.
        Si vas por RIMA no puedes cambiar, vas a ir por RIMA hasta que te des de baja y vuelvas a contratarlo, y en ese caso puede que sigas yendo por RIMA o que te cambien a NURIA, eso lo hace el operador como le da la gana.

• Cerrado

Vaya mierda.. Se sabe cual es la proporcion de GigaADSL de…

Vaya mierda..

Se sabe cual es la proporcion de GigaADSL de Ya.com q va por Rima?

Igual es q tengo acceso a la Rima solo porque estoy en un pueblo.

Patetico q te impongan el proxy... esto es asqueroso...

Haciendo ping a yahoo.com [216.109.112.135] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.109.112.135: bytes=32 tiempo=281ms TTL=47
          Respuesta desde 216.109.112.135: bytes=32 tiempo=197ms TTL=47
          Respuesta desde 216.109.112.135: bytes=32 tiempo=220ms TTL=47
          Respuesta desde 216.109.112.135: bytes=32 tiempo=255ms TTL=47

Estadísticas de ping para 216.109.112.135:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 197ms, Máximo = 281ms, Media = 238ms

• Cerrado

[Editado 19/05/05 20:40]

6
              La mayoría de telefónica y terra usan rima, pero yo por aquí…

La mayoría de telefónica y terra usan rima, pero yo por aquí veo (ya sabes que tengo una vista privilegiada jeje) que la mayoría de los que se pasan por este foro son de nuria. Aunque eso no es del todo fiable pues no siempre el proxy avisa de que es un proxy ... (será mamón).

Salu2!!

• Cerrado

Vaya, y tu seguro q no tienes proxy no? Ayy.. bueno, pos a…

Vaya, y tu seguro q no tienes proxy no?

Ayy.. bueno, pos a convivir con el proxy.. si no puedes luchar cntra tu enemigo, aliate a el..

De todas formas yo tengo ahora mismo unos pings a yahoo iguales a los de tu post de control de calidad:

http://bandaancha.st/foros.php?temid=440114

Haciendo ping a yahoo.com [66.94.234.13] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 66.94.234.13: bytes=32 tiempo=270ms TTL=47
              Respuesta desde 66.94.234.13: bytes=32 tiempo=254ms TTL=46
              Respuesta desde 66.94.234.13: bytes=32 tiempo=252ms TTL=46
              Respuesta desde 66.94.234.13: bytes=32 tiempo=246ms TTL=47

Estadísticas de ping para 66.94.234.13:
              Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
              (0% perdidos),
              Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
              Mínimo = 246ms, Máximo = 270ms, Media = 255ms

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/05/05 22:15]

Los ping no son una transferencia de datos ni usan ningun…

Los ping no son una transferencia de datos ni usan ningun puerto? El proxy ni siquiera llega a analizar ese ping?

Osea, q a esos 200ms hay q sumarle otro tanto o lo q tarde el ordenadorcito de telefonica en cargar la pagina del cache o en darmela directamente? (en ese caso tb iria mas lento pq actuaria de intermediario, no?)

Gracias

• Cerrado

6
                    Los pings si usan puertos pero no usan el protocolo TCP (el…

Los pings si usan puertos pero no usan el protocolo TCP (el IP si odviamente) usan el ICMP (creo). Y el proxy sólo cachea lo que mires por el puerto 80 TCP (usado normalmente en la web), en el messenger, ftp, irc, etc estás libre.

En cuanto a lo de la latencia 200ms en mucho, pero hay que tener en cuenta de que yahoo.com está en USA y por eso el ping es considerable, en este caso concreto pueden pasar dos cosas:

Tu PC le pide al proxy la página y el proxy tiene una versión "actualizada" y te la pasa. En cuyo caso la respuesta sería muy rápida pues el proxy está en tu misma red IP y debería tener una latencia mas o menos baja.

Tu PC le pide al proxy la página y, o bien diréctamente le pide la última versión porque has pulsado Control+F5 (le obliga al proxy a actualizar la página) o bien el proxy considera que la página no está actualizada, en ese caso el proxy comprueba la página, la guarda y te la pasa, el tiempo de respuesta sube algo ...

Salu2!!

• Cerrado

ICMP es un protocolo... no un puerto; el ICMP es más conocido…

ICMP es un protocolo... no un puerto; el ICMP es más conocido como latencia o ping y es una extensión del protocolo IP, por lo que está en el nivel de red

Los proxys cachean a nivel de aplicación (un par por encima del nivel IP), pues cachean protocolos de aplicación como HTTP,...

• Cerrado

6
                        Yo no he dicho que sea un puerto, puse que era un protocolo…

Yo no he dicho que sea un puerto, puse que era un protocolo al igual que el TCP y el UDP, y el ICMP no solo se usa para medir latencias y eso, tambiés para saber la hora local de las máquinas y cosas de esas.

Salu2!!