BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Voy a poner ADSL de Vodafone...dudas..!!

juanmix19

Hola en mi domicilio actual dispongo de linea de telefono y ADSL con la compañia R que va por fibra optica y tengo 12 megas contratados pero me cambio de casa y no disponen de servicio los de R en ese domicilio por lo que me voy a pillar el ADSL de Vodafone pues sale bastante económico, el problema que tengo es el siguiente, el piso para donde voy no tiene instalacion de teléfono, la dependienta de Vodafone me dijo que iba un tecnico de Telefonica a instalar pero.. ¿que tipo de instalacion me hace? Porque mi intención era tener roseta como minimo en el salón, la cocina y el dormitorio principal... saludos y gracias de antemano!

Moisfd

Hola la instalacion de vodafone adsl si no tienes linea de telefono va por prt te lo instala telefonica ( Cobran el alta de linea ) luego una ves te monten el ptr vendra normalmente al siguiente dia un tecnico de vodafone para tirarte el cable desde el prt hasta donde quieras poner el router y te dejara todo ok con señal de telefono y adsl.Recuerda que vodafone tiene una permanencia de 18 meses y si tienes movil de contrato con ellos te hacen un descuento.Tambien si lo vas a contratar aslo en tienda nunca por telefono.Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme,Un saludo.

🗨️ 1
juanmix19

Ya tenia pensado hacerlo en tienda mejor que por telefono u online, lo que desconocia era lo del descuento por ser cliente de contrato, ya lo consulto. Gracias!!

Mocho

El técnico de Telefónica te pone el PTR, y después debería ir el de Vodafone a poner la roseta, pero en la instalación de cualquier operador solo está incluida una roseta y un número máximo de metros de cable, si quieres algo más hay que pagarlo aparte y no lo cobran precisamente barato.

Si quieres tres rosetas tendrás que pagar el extra que te pidan, buscar un electricista que te lo haga o hacerlo tú mismo. Si eres mínimamente manitas opta por la última, es realmente fácil.

🗨️ 4
juanmix19

Lo intentare hacer yo aunque manitas no es que sea demasiado pero por lo que estuve leyendo no es demasiado complicado, lo que tengo una duda en lo siguiente: Desde el PTR puedo sacar dos cables para una roseta que compre e instale a mayores (por ejemplo en la cocina), pero si deseo poner otra más en el salón ¿ como hago? Gracias y perdón por si resulto muy "ignorante" :)

🗨️ 3
Mocho

Del PTR puedes sacar dos pares sin problemas, en vez de meter un cable al presionar la pestaña metes dos y listo. Si quieres poner más rosetas ponlas en serie, a la primera roseta le pones un par de entrada y otro de salida al mismo conector y de ahí a la siguiente.

El que pregunta lo que no sabe nunca es un ignorante ;)

🗨️ 2
LineBenchmark

Si, es así, pero la conexión es en paralelo, no en serie. :P :) [/tiquismiquis]

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Te has informado si tendras conexion directa o indirecta? te lo pregunto porque las conexiones indirectas estamos teniendo problemas de saturacion con los concentradores y te llegara mucha menos de la velocidad contratada, y una latencia que quita el hipo. SUERTE

🗨️ 9
juanmix19

¿Que es eso de la conexion directa o indirecta? perdon por mi ignorancia. Gracias

🗨️ 3
Sergiusll

si el servicio te lo da telefonica (aunque pagues a vodafone) o vodafone tiene los propios equipos en la central

juanmix19

¿Donde me pueden informar de eso?

🗨️ 1
Mocho

En la tienda Vodafone te deberían decir si tienes cobertura directa o indirecta. Indirecto tienen 3 y 10 megas, y directo 6 y 12.

pegial

Hola.

No es bueno generalizar... ;)

Mira mi firma.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por generalizar,en el servicio tecnico me confirmaron que estan teniendo problemas de saturacion y que es una incidencia en toda españa.Mi problema es que llevo mas de 4 meses que todas las tardes y noches la velocidad apenas me pasa de medio mega, y tengo contratados 3 mg,por las mañanas funciona de lujo y a dos vecinos que tambien tiene vf les pasa lo mismo y los que estan con otras compañias no tienen ningun problema de velocidad, con lo cual se puede descartar que sea un problema de la central de mi pueblo.

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-06281277748209d5d9a376b7.png[/img] [/url

🗨️ 3
Mocho

Es como si la saturación se produjera en la interconexión entre Telefónica y Vodafone, porque los directos no tenemos ningún problema a ninguna hora del día. El rendimiento es en general sobresaliente.

Me imagino que existirá algún problema técnico o administrativo añadido, porque si no ya debería estar solucionado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

!Contrata R por ULL ,O satelite

,o Wimax!.

🗨️ 4
juanmix19

R me sale carisimo...faltaba ese detalle, estoy pagando casi 90 euros al mes! saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

!Pues contrata ONO ULL que tambien está en Galicia!.www.ono.es,1400.

🗨️ 2
Mocho

ONO Ull solo tiene cobertura en 4 centrales de Coruña.

Además si le gusta Vodafone no se que tiene de malo para que tengas tanto interés en que cambie de idea.

🗨️ 1
dnight