BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voy a montar unos servidores con juegos.....

BocaDePez

¿alguien me puede orientar al respecto?.
Me refiero a, quiero comprar 25 pc´s para hacerlos funcionar como servidores de varios juegos que tengo en mente.
Ahora bien, ¿los monto en mi casa y compro una conexión de esas brutas de empresa, o los monto en el data center ese de telefónica?

¿que conexión me cojo ? ¿por megas? ¿compro un caudal fuerte y ...? ¿como va este tema?

Si alguien me puede ayudar con su experiencia y sabiduria....

Chas gracias, y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues aunq no tengo experiencia directa personalmente la mejor opcion creo q es que te contrates un buen ancho de banda y administres tu los servers

esto te da mas margen y te permite no andar con preocupaciones de consumo, pues la mayoria de servidores de alquiler te vienen con un consumo mensual y cosas semejantes, y entonces tienes que limitar los servers

el problema tal vez sea que tipo de linea y ancho contratar, por lo que yo se la mayoria de los juegos online consumen alrededor de uno 3-6kbs (hablo de Q3, Unreal, CS y TO), por lo que simplemente es calcular
si quieres poner 8 servers por ejemplo de 16 players pues calcula q unos 4-6 Mbits

respecto a las maquinas, no necesitas 25 para poner 25 servidores, con una buena maquina con linux con mucha memoria y buen procesador tienes para varios servidores ejecutandose a la vez sin que den ping (te dejo mi mail por si necesitas ejemplo, pero se de empresas que se dedican a esto q tienen en un P4-2400 1'5Gb unos 8-10 server funcionando perfectamente, nada de lag por saturacion)

lo que si es muy importante es q la empresa que te ofrezca la conexion este muy bien "relacionada" para q todo el que se conecte pueda tener un ping bueno