BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voy a montar unos servidores con juegos.....

BocaDePez

¿alguien me puede orientar al respecto?.
Me refiero a, quiero comprar 25 pc´s para hacerlos funcionar como servidores de varios juegos que tengo en mente.
Ahora bien, ¿los monto en mi casa y compro una conexión de esas brutas de empresa, o los monto en el data center ese de telefónica?

¿que conexión me cojo ? ¿por megas? ¿compro un caudal fuerte y ...? ¿como va este tema?

Si alguien me puede ayudar con su experiencia y sabiduria....

Chas gracias, y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues aunq no tengo experiencia directa personalmente la mejor opcion creo q es que te contrates un buen ancho de banda y administres tu los servers

esto te da mas margen y te permite no andar con preocupaciones de consumo, pues la mayoria de servidores de alquiler te vienen con un consumo mensual y cosas semejantes, y entonces tienes que limitar los servers

el problema tal vez sea que tipo de linea y ancho contratar, por lo que yo se la mayoria de los juegos online consumen alrededor de uno 3-6kbs (hablo de Q3, Unreal, CS y TO), por lo que simplemente es calcular
si quieres poner 8 servers por ejemplo de 16 players pues calcula q unos 4-6 Mbits

respecto a las maquinas, no necesitas 25 para poner 25 servidores, con una buena maquina con linux con mucha memoria y buen procesador tienes para varios servidores ejecutandose a la vez sin que den ping (te dejo mi mail por si necesitas ejemplo, pero se de empresas que se dedican a esto q tienen en un P4-2400 1'5Gb unos 8-10 server funcionando perfectamente, nada de lag por saturacion)

lo que si es muy importante es q la empresa que te ofrezca la conexion este muy bien "relacionada" para q todo el que se conecte pueda tener un ping bueno

si te decides a montarlo mandame un mail, pues yo llevo tiempo pensando en el tema y si no lo he montado es pq donde tengo mi actual empresa no tengo posibilidad de instalar un buen ancho de banda a precio asequible, sino ya lo tendria :p

knavish@NOSPAMteleline.es

:-)

🗨️ 5
BocaDePez

Cuando dices "la mayoria de los juegos online consumen alrededor de uno 3-6kbs (hablo de Q3, Unreal, CS y TO), por lo que simplemente es calcular
si quieres poner 8 servers por ejemplo de 16 players pues calcula q unos 4-6 Mbits"
te refieres al día no? es decir....un server 24h -16 players sólo 4-6 Mb? explicate un poco mejor please....:-P

BocaDePez

pq veo q controlas del tema, y bueno, habria que mirar que futuro tiene realmente esto.
En cuanto a lo de los 4 6 mb, con un caudal de 8 iriamos servidos para no tener muchas pegas? :-P

🗨️ 3
BocaDePez

me refiero por segundo los 3-6 kbytes
el calculo es basandote en picos, osea, lo maximo que puedas necesitar en un momento de carga maxima

si por ejemplo tienes 8 servidores del unreal, que consume aproximadamente 5Kbs, y los 8 son para 16 players el calculo seria: 8server x 16players x 5kbytes x 8bits (esto ultimo para tenerlo en bits y no en bytes, pues los anchos de banda siempre te los daran el bits) da = 5120Mbits, osea, con 5Mb tienes para eso

8Mb creo q seria una muy buena opcion, luego si me mandas un mail te comento algunos casos concretos de empresas (en españa que yo sepa hay pocas empresas que se dedican a esto)

🗨️ 2
BocaDePez

No sabrás alguna compañia que suminiestre housing y canal a buen precio? He visto alguna pero para una conex de 5Mb sale a 1.400 € ( :-( )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez