Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

"Voy hacia ustedes, explotarán en unos minutos".

tumerudi

Extracto de elmundo.es/elmundo/2008/01/14/internacio…0314776.html

Madrugada del 6 de enero. Cinco lanchas rápidas iraníes se aproximan a tres barcos estadounidenses en el transitado estrecho de Hormuz, en el Golfo Pérsico, en una misión de reconocimiento. Cuando están a unos 200 metros, los estadounidenses reciben por radio una amenaza que milagrosamente no derivó en respuesta armada y en un conflicto militar mayor.

...

Para EEUU fue una "provocación” descrita como 'mortalmente grave' por el comandante de la V Flota; para Irán fue un “control rutinario" exagerado con fines propagandísticos coincidiendo con la visita de George W. Bush a Oriente Próximo... Y para el Navy Times, publicación de referencia en la Armada, todo fue la broma pesada de un "pirata de las ondas" apodado 'el Mono filipino' que suele divertirse interfiriendo con sus mensajes en las comunicaciones por radio del estrecho de Hormuz, la vía comercial marítima más importante del Golfo.

Un saludo 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente, no me lo creo.

Me parece que es una excusa barata. No fue el el Mono Filipino, sino el Matarife de Texas (A buen entendedor...).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me parece triste es que, si es verdad, lo patetico de la situacion. Que un tio con un aparato de radioaficionado pueda interferir con el, supuestamente, ejercito mas avanzado del mundo y estar a punto de provocar una guera me parece patetico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Patetico?.
La zona es un polvorin, se acercan varias lanchas iranies que tienen establecida esa rutina, estan en su derecho sobre aguas internacionales casi en le limite de las suyas.
De repente se escucha una amenaza, de que vale la tecnologia en ese momento?.... con esa proximidad.

Y si en vez de iranies son terroristas disfrazados con una bomba para hundir el navio? las hundo o espero a que se acerque mas.... ?

No se de igual forma, alguien se acerca con aspecto inofensivo a una patrulla americana en Irak y dice BOOM!!! .... es una broma yanqui ;-).

Ellos estan cumpliendo una mision e internandose en zonas no demasiado amistosas, si estuvieran en el cuartel tendrian mas seguridad, pero no seria una patrulla. Los barcos estan de igual forma controlando el trafico maritimo y expuestos a mas riesgos que en su puerto.

PD Cuestion aparte es el derecho que tengan a hacer esas misiiones, controlar, "apatrullar" los americanos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero quieres decirme que cualquiera, tranquilamente, puede interferir en las emisoras de la Marina de los USA? Coño. entonces no hay tanto problema para desviar sus radares, te acercas en la lancha con un movil cualquiera y les interfieres todo.

La verdad es que a mi me parece, mas bien, una excusa para intentar solucionar la cagada que estuvieron a punto de hacer.

Si lees las noticias, es normal que en esa zona del estrecho se acerquen las lanchas para comprobar los numeros de matricula de los barcos. Todos los capitanes lo saben.

🗨️ 1
majara
Bilbokoa

Todos sabemos cual es la política de la actual administración de EEUU, que por suerte tiene los días contados, ya que en noviembre hay elecciones y Bush dirá adiós para siempre.

Por otro lado... Irán y sus actuales y pasados mandatarios stambién son un buen ejemplo de "materifes" y de cosas peores que eso.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img212.imageshack.us/img212/5258/iranproximoon9.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, si todavia no han digerido a Irak y ya quieren ir a por Iran!

Estan locos estos americanos.

NomadaEgosanti

Lo he leido en otro lado y la traduccion es diferente. Ahora ya no lo encuentro. Pero en esta traduccion daba a entender que los que explotarian son los propios iranies, es decir, oye tu, cuando explotas??? En plan, cuanto te falta para inmolarte.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img167.imageshack.us/img167/1818/nico20eeuuparamilitarisrz6.jpg

"Niño americano entrenándose para luchar por la Paz, la Libertad y la Verdad"