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  • Cerrado

    Voy a denunciar a Jazztel. Cual es la mejor manera?

    Buenas noches,

    hace ya unos cuantos meses, hice la portabildad del servicio ADSL de Jazztel (la linea ya la tenia con Movistar) a Movistar. Cuando llegó la que debia ser última factura de Jazztel, di orden al banco de no pagarla, ya que el importe era del mes entero, cuando deberia ser de solo unos cuantos dias.

    Esperé a que me llamasen y cuando lo hicieron, le dije al señor del acento extranjero que se habian equivocado y que si rectificaban la factura la pagaba gustosamente. No me hizo ni caso y mintió diciendo que era legal cobrar la mensualidad entera. Segun la ley, comprobé que no es así, que no te pueden cobrar por un servicio que no te prestan.

    Hasta hoy, han seguido llegando facturas (3 más) y han llamado un par o tres veces y siempre les digo lo mismo, rectifiquen y yo pago, pero no caso.

    Hoy me ha tocado la moral. Han llamado desde un número de móvil con lo mismo de siempre, pero con tono amenazante. Al intentar explicarle LO DE SIEMPRE, me ha cortado de golpe y me ha dicho que si no pago iran por via judicial. Para alucinar.

    Acabo de comprobar que ese número es de una empresa de cobros, luego:

    JAZZTEL HA FAILITADO MIS DATOS A UNA TERCERA EMPRESA SIN MI CONSENTIMIENTO!

    Por aquí no paso.

    Puedo denunciar a Jazztel en un OMIC de Ayuntamiento? Lo puedo denunciar pon enviarme facturas de servicios que no presta tambien?

    Si le ha pasado lo mismo a alguien más, ruego me lo hagais saber.

    Gracias anticipademente por vuestra ayuda !

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    • Cerrado

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      hola soy maria ami me reclaman un recibo del mes de julio…

      hola soy maria ami me reclaman un recibo del mes de julio cuando yo en junio el dia 1 lo page y les llame para que me dieran de baja asi estuve todo el mes yo le comente ha la persona que tenia en el telefono que yo quiero pajar desde el 21 al 1 que yo pidi la baja no todo el mes

      • Cerrado

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        Mejor abre un tema nuevo con tu consulta, ya que este es…

        Mejor abre un tema nuevo con tu consulta, ya que este es bastante antiguo y los reflotes de temas no se permiten en esta página ;)

        Saludos y cierro por reflote

    • Cerrado

      Buenos dias, en primer lugar la opcion no es dar aviso al…

      Buenos dias, en primer lugar la opcion no es dar aviso al banco de no pagar, si no pagar la factura y luego reclamar.

      En segundo lugar deberias haber tramitado la baja del internet en Jazztel, por que segun leo la linea estaba con movistar pero el adsl con Jazztel. (Por tanto tienes que haber llamado a Jazztel para tramitar la baja y pedir el numero de referencia de la baja que se te envia con un sms al movil).

      Logicamente si no pagas las facturas te van a llamar amenazandote, por que es tu obligacion pagarla. (No pagues una hipoteca haber que te dice el banco)

      Y referente a que te ha llamado una empresa de recobros es totalmente legal y no va en contra de la ley de protecion de datos ya que esa empresa mediara entre usted y Jazztel en un acuerdo para pagar.

      Antes de denunciar deberias haber hecho las cositas bien, que conste que Jazztel no me da de comer me lo da Ono pero es mas o menos igual.

      (Si tu no le pagas a esa empresa, puede que esa empresa no me pague a mi)

      • Cerrado

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        Caro que si. Y si te siguen pasando la factura todos los…

        Caro que si.

        Y si te siguen pasando la factura todos los meses, tu tan tranquilo. Que cobren de momento durante x meses y luego ya si quieren reconocer que has dado de baja las cosas, les reclamo.

        Por supuesto, al dia siguiente tengo un ingreso de los 25 meses que me cobraron de mas y 3€ de regalo para que me tome un cafe..

        ¿no ves que el cliente ya llamo diciendo que le habian cobrado de mas y que si le pasaban el recibo correcto, no lo devolveria? ¿que mas necesita la empresa para saber que ese cliente no quiere seguir con ellos y esta dispuesto a pagar unicamente lo que debe y no lo que ellos quieran?

        A veces escribes cosas que no tienen logica alguna.

    • Cerrado

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      Yo pondría una denuncia en comisaría por amenazas. Y mandaría…

      Yo pondría una denuncia en comisaría por amenazas. Y mandaría copia a la empresa de la denuncia.

      Por lo demás, no te cuesta ningún trabajo poner reclamación ante usuariosteleco y la AEPD. Por mucho que tarden en contestar, y aunque el fallo no sea seguro (favorable hacia a ti) las copias de las denuncias las puedes mandar igualmente junto con la que puedas poner en comisaría.

      En cuanto a las llamadas indeseadas de empresas de morosos, yo desviaría la llamada (pondría el desvió en caso de no coger el teléfono, no incondicional, claro está) al teléfono de la comisaría de policía de mi ciudad :P

      Saludos

      • Cerrado

        Solo un pequeño inciso sobre la AEPD, en estos casos no…

        Solo un pequeño inciso sobre la AEPD, en estos casos no existe cesion de datos, los ficheros siguen siendo propiedad del ISP, esas empresas tienen un contrato de acceso a los datos pero estos en ningun momento dejan de ser del ISP y la empresa colaboradora solo puede usarlos para los trabajos que les encomiende el titular (en este caso el recobro de recibos).

        Es la misma situacion que ocurre con los datos personales del 99% de los curritos de este pais, la titularidad del fichero es de la empresa para la que trabajas y esta tiene un convenio de colaboracion con su gestoria o graduado social que es el que confecciona las nominas.

        Si quereis os paso el documento tipo que firma la empresa colaboradora para el uso de esos datos.

        • Cerrado

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          No lo sabía, muchas gracias por la info :) Lo que había…

          No lo sabía, muchas gracias por la info :)

          Lo que había escuchado es que pasado un tiempo en el que la empresa no consigue cobrar al supuesto moroso esta revende la deuda y el fichero a otro empresa de recobros, con lo que mata dos pájaros de un tiro. Creo, ojo, que hace muchos años que lo escuche

          De todas formas, y volviendo al caso que nos ocupa, sí que sería interesante ver ese documento tipo. Puede que no sea una cesión estrictamente hablando, pero parece que bordea la línea. Gracias :)

          Saludos

          • Cerrado

            Contrato para el tratamiento de datos por cuenta de tercero…

            Contrato para el tratamiento de datos por cuenta de tercero

            Os dejo un modelo de contrato para el tratamiento de datos por cuenta de tercero (pdf).

            Es un contrato de mínimos según lo que establece el artículo 12 de la LOPD, sirve para regular las relaciones de una empresa con otras entidades que acceden a los datos de sus ficheros con motivo de la prestación de un servicio para la primera (casos de subcontratación o outsourcing).

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            Sobre la venta de deuda, hay que decir es un sistema con trampa ya que se aprovecha de vacios en la LOPD, ya que a la empresa que compra la deuda lo que se le transfiere son las copias de las facturas incobradas, es evidente que en estas copias figura el titular, el NIF y el domicilio del deudor (en el caso de los ISP y operadores de telefonía, tambien acostumbra a aparecer el numero de telefono). A partir de ahi la empresa que ha comprado la deuda intenta obtener por cualquier medio legal datos adicionales, (listines telefonicos, boletines oficiales, buscadores, etc etc) para intentar cobrar esa deuda.

            De echo si eres una persona con un nombre y apellidos bastante corrientes no es raro que te llamen si figuras en un listin telefonico por si suena la flauta (Yo recibo una media de 4 a 5 llamadas al año preguntando si soy don Pedro XXX XXXX, evidentemente si es mi nombre pero no les coincide el DNI y pasan de mi hasta que salta en otra busqueda)

    • Cerrado

      Si consideras que Jazztel ha cedido tus datos a una tercera…

      Si consideras que Jazztel ha cedido tus datos a una tercera empresa sin tu consentimiento, la mejor manera xde hacerles daño es acudir a la Agencia Española de Protección de Datos. Este organismo es el que está especializado en este tipo de cuestiones. El procedimiento es totalmente gratuito y si te dan la razón (que, por lo que comentas, va a ser que sí) puede suponer un multazo para Jazztel (hasta 60.000 euros) y una indemnización para tí (esta última sólo reclamable por la vía judicial civil).

      Saludos.

      • Cerrado

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        Si existe una deuda es totalmente legal ceder los datos y por…

        Si existe una deuda es totalmente legal ceder los datos y por experiencia propia te digo que a AEPD no entra a valorar si la deuda es cierta o no, si la empresa le dice que existe cierran el asunto. Primero tendrías que conseguir que la deuda desapareciera por vía judicial, y entonces y solo entonces si no borran tus datos o los cedes puedes reclamar.

        • Cerrado

          Si entras en la página de la AEPD y lees algunas de sus…

          Si entras en la página de la AEPD y lees algunas de sus resoluciones, verás que más de una empresa se ha visto en problemas por cesión inconsentida de datos personales. Para que una deuda sea cuestionada por este organismo debe tratarse de una deuda que no sea "cierta, vencida y exigible", y no lo es aquélla en la que existe disconformidad y se ha interpuesto una reclamación contra la misma, por tanto, por dicha deuda no se puede incluir al presunto deudor en un listado de morosos, ni mucho menos, utilizarla oara una cesión de datos que no ha sido previamente consentida.

          Saludos.

          • Cerrado

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            Mira el primero que te contesta empleado de Passte.lon seguro…

            Mira el primero que te contesta empleado de Passte.lon seguro pues casi te quita las ganas de todo y los demás se pierden sin aclararte nada de nada. Solución: te vas a la OMIC del ayuntamiento de tu ciudad y te armas de paciencia cuando te cite el inspector/a (le aportas todos los datos y pruebas de documentos que acrediten lo que expones) y te asesorará lo que debes de hacer. A ti te importa un pepino en español un "guebo" en andalusí y un poll--on o dos en castizo lo que las compañias pseudo--mafiosas estas hagan o dejen de hacer tú a lo tuyo. Deberás presentar reclamación por escrito en tienda oficial del Passtel, y que te acusen el recibí evidentemente ya que están obligados. Si en el plazo de un mes no te contestan ya formalizas la denuncia a la OMIC por escrito lo puedes hacer a traves de cualquier centro de barrio de tu ayuntamiento y a esperar haber lo que el Passtel este le cuenta a la OMIC. Si no te atienden a tí que no lo harán no pasa nada de nada pero si no atienden a la OMIC de tu ciudad el expediente de sanción mínimo son 6000 eurillos de nada..., y ahí por muy pseudo-mafiosos que sean, no son gilipollas, ya se les mueve el traserillo para que les retiren la sanción previo escrito a la OMIC de que el asunto está zanjado..., ya vas tarde majete así que ha moverte desde ya pero al menos espera al jueves que están los otros mafiosos liándola ya por ahí en fin nada nuevo bajo el sol. Suerte y ya nos dirás.

            P.D.: A los asustaviejas que te llaman y tal ni PTO caso ná de ná..., les cojes la llamada y le tiras pedos o de la cadena de la cisterna del water o le pones una peli de tiros... en fin cosas similares o lo que sea parecido que estas cosas les molan a estos asustaviejas de las empresas de morosos eso te lo garantizo yo que les mola un montón hablarles y explicarles para nada de nada pero pobrecillos no ves que casi todo el mundo tiene derecho a un platillo de lentejas. Tu mismo pero siguiendo estos pasos veras como en unos meses te reiras de todo este rollo del pollo. Un saludo amiguete.

            • Cerrado

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              Uhm..no tengo palabras :P Aunque sea gratis decir lo primero…

              Uhm..no tengo palabras :P Aunque sea gratis decir lo primero que se le viene a uno a la cabeza :P

              Saludos

            • Cerrado

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              Deberás presentar reclamación por escrito en tienda oficial…

              Deberás presentar reclamación por escrito en tienda oficial del Passtel

              Jazztel no tiene tiendas

              si no atienden a la OMIC de tu ciudad el expediente de sanción mínimo son 6000 eurillos de nada

              Eso no es así, aceptar la mediación de las OMIC / Juntas arbitrales es opcional. Sus resoluciones son de obligado cumplimiento solo para las empresas que voluntariamente la han aceptado, y Jazztel no es una de ellas

              ¿Algún otro despropósito más?

          • Cerrado

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            Me da igual lo que ponga, te lo digo por experiencia propia.…

            Me da igual lo que ponga, te lo digo por experiencia propia.

            Cliente de Jazztel hace más de 4 años, pide portabilidad un mes después (marzo) porque le va fatal y pasan de el. Como les conoce, una vez completada pide la baja total por burofax en el que también pide que se cancelen sus datos, a pesar de lo cual le siguen facturando todo el año, devuelve todos los recibos y da orden al banco de que no paguen. En diciembre, recibe una llamada de Jazztel disculpándose y le dicen que cancelan todas las facturas. No vuelve a tener noticias de ellos.

            Cuatro años y dos meses después decide darles otra oportunidad, pide portabilidad y se la cancelan porque según ellos hay una deuda pendiente de algo más de 30€. Como tuvo tanto lio todavía conserva las facturas, ninguna se corresponde con esa cantidad, pero a los de Jazztel les da igual. Como no han cancelado sus datos como pidió en el burofax acude a la AEPD, alegando que la deuda no es válida puesto que nunca ha sido reclamada y que además en caso de existir ya estaría prescrita. Respuesta de la AEPD, que ellos no entran en si es cierta o no, prescrita o no, que Jazztel dice que existe y por tanto no cabe sanción, que consiga cancelarla por los medios correspondientes y que si siguen sin borrarle reclame otra vez.

            Fin de la historia.

    • Cerrado

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      La verdad esq no se cuál es la mejor manera , pero Ami me…

      La verdad esq no se cuál es la mejor manera , pero Ami me trataron muy mal y encima me cobraron de mas

    • Cerrado

      Que me denuncien no es ningun problema, porque tiene todas…

      Que me denuncien no es ningun problema, porque tiene todas las de perder, lo que realmente me molesta es que me llame una tercera empresa y además me amenace.

      Lo mejor de todo, es que cuando hice la portabilidad, se cambio el titular de la linea, con lo que no solo no prestan los servicios que quieren cobrar, sino que además la persona a la que se lo reclaman (mi mujer) no es titular de la linea.

    • Cerrado

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      Puedes denunciarlo en la OMIC, el problema es que Jazztel, al…

      Puedes denunciarlo en la OMIC, el problema es que Jazztel, al no someterse a la mediación de las juntas arbitrales, puede o no admitirla y si no lo hace (lo más probable) por esa vía no vas a poder hacer nada y solo te quedaría la vía judicial. Si optas por la vía juicial date prisa, porque con el tarifazo judicial que entra en vigor en Enero denunciar estas cosas solo va a estar alcance de los ricos y además en casos de pequeña cuantía costarán más las tasas que lo reclamado.

      En usuariosteleco ni te molestes, no son competentes en estos temas.

      • Cerrado

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        Añado que de todas maneras si lo que debes es el importe de…

        Añado que de todas maneras si lo que debes es el importe de una factura no te van a llevar a juicio, lo único que te va a pasar es que con el mismo DNI o dirección de contratación nunca más te van a querer hacer contrato los amigos de JAzztel. Tienen una lista negra, muchas veces por sus propios fallos como en este caso, que debe incluir ya a un procentaje considerable de la población española ;)