Hace ya unos cuantos meses, hice la portabilidad del servicio ADSL de Jazztel (la línea ya la tenia con Movistar) a Movistar. Cuando llegó la que debía ser última factura de Jazztel, di orden al banco de no pagarla, ya que el importe era del mes entero, cuando debería ser de solo unos cuantos días.
Esperé a que me llamasen y cuando lo hicieron, le dije al señor del acento extranjero que se habían equivocado y que si rectificaban la factura la pagaba gustosamente. No me hizo ni caso y mintió diciendo que era legal cobrar la mensualidad entera. Según la ley, comprobé que no es así, que no te pueden cobrar por un servicio que no te prestan.
Hasta hoy, han seguido llegando facturas (3 más) y han llamado un par o tres veces y siempre les digo lo mismo, rectifiquen y yo pago, pero no caso.
Hoy me ha tocado la moral. Han llamado desde un número de móvil con lo mismo de siempre, pero con tono amenazante. Al intentar explicarle lo de siempre, me ha cortado de golpe y me ha dicho que si no pago irán por vía judicial.
Acabo de comprobar que ese número es de una empresa de cobros, luego: Jazztel ha facilitado mis datos personales a un tercero sin mi consentimiento. Por aquí no paso.
¿Puedo denunciar a Jazztel en un OMIC de Ayuntamiento? ¿Lo puedo denunciar por enviarme facturas de servicios que no presta también?