BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Voy a contratar la siguiente modalidad en Ya.com , que me aconsejais los expertos

Dav1d

Hola ,

Finalmente voy a elegir la oferta de Ya.com , llamada ADSL Ocio , os la describo (copio y pego de ya)

Velocidad hasta 512 kbps/128 kbps
Horario de lunes a viernes de 18:00 a 8:00 horas. 24 horas fines de
semana y fiestas de ámbito nacional.
Coste minuto fuera de la franja contratada, 0,069€/min + IVA
Máxima facturación de la conexión fuera de horario: 9€ + IVA
100 MB de espacio web
15 cuentas de correo POP de 100 MB @ya.com
Servicio de Antivirus y antispam bajo tu correo
Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
Módem USB GRATIS
Alta 35€ + IVA
IP dinámica

Su precio es 21'90 + IVA

Me gusta que su precio es bajo .

No me dan 24 horas ,pero casi lo prefiero por que sino me engancho mucho.

Me dan un modem USB y me dicen que como no es 24 horas ,no se puede poner router.

Mi pregunta es : ¿Influye en la velocidad o en la calidad tener el modem USB en lugar de router?

A los que teneis dicha oferta o teneis amigos /conocidos que tal les va.

Yo soy de Málaga.

Espero la opinión de los expertos .

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Por qué no te pones 256 o 256+Llamadas? ... una de las dos necesita cobertura pero la otra no ... un router es millonésimamente mejor que un modem, pero el router mantiene la conexión on y el modem tienes que decirle que conecte, por eso para ocio te dan módem.

Si tienes acceso al ordenador las 24 horas, al final acabarás pagando un poco más que por la 512 normal. Esa opción está mas pensada para gente que trabaja en ese horario o algo así.

¿Cuál es el coste máximo?

Salu2!!

Dav1d

Pues yo no sé muy bien como va esto.

Pero 256 Mb --- 24 horas al dia y 512 14 horas al dia , me sale que con 512 Mb , tengo internet el 58 % de las horas del dia.Siendo la velocidad el doble , le saco de ventaja 2 horas al dia a la modalidad de 256 MB.

Luego sobre las llamadas nacionales , pues realmente en mi casa apenas llamamos en llamadas nacionales , ya que las más importantes son a mi hermana que vive fuera de España.Así que por ahí no ahorro mucho.

Lo del router si me han dicho que es mejor , pero lo que no sé si influye en la velocidad o realmente donde influye ,por que si es que tienes que darle al modem a conectar ,pues tampoco importa demasiado.

No sé , me lo voy a pensar una semanita , a ver que tal y que opiniones me da la gente que tiene más experiencia.

🗨️ 13
x90r

Bueno, en ese campo debo decir que estoy a favor del router, ademas, si tienes el ordenador programado con el P2P cuando se inicia, aunque salgas por patas de tu casa, pues enciendes y te piras... Luego, el modem para conectar pueden ser 2 minutos despues de haber inicado sesion en windows, con router mientras enciendes, si la alimentacion va en la misma regleta que el router, cuando ya puedes usar windows ya tienes conexion, sin ningun tipo de esperas.

Personalmente me quedo con 512 y router

🗨️ 8
KirO

Y yo personalmente me quedo con 4 megas y router ... pero la economía es la economía :P

Salu2!!

P.D. Dav1d dinos si tienes cobertura, podremos ayudarte mejor

🗨️ 7
x90r

Ya puestos nos mudamos a jpolandia, pero la economia es la economia... :-D

Dav1d

Que es eso de la cobertura ?

🗨️ 5
x90r
🗨️ 4
KirO
🗨️ 3
Dav1d
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
Dav1d
Nestle

Hombre, la verdad es que supuestamente la velocidad varía según tengas router o módem USB. Según las experiencias de compañeros que han tenido ambos equipos, la velocidad les ha ido mucho mejor cuando han tenido USB. Está claro que a un router se le puede sacar más partido, sobre todo a la hora de conectar varios pc's, pero si no fuera tu caso, con el módem iría de arte (aunque creo recordar que con el USB uno de mis compañeros tenía muchas "caídas"...si hablo con él le pregunto y te comento con más seguridad).

Saludos!

kroy101

un ADSL que no sea 24 horas al día me parece una cosa absurda, jamás me lo pondría...

🗨️ 2
Dav1d

Por que te parece tan mal , tienes internet desde la 18:00 horas hasta las 8:00 y fines de semana y festivos 24 horas.

Si por la mañana no lo voy a utilizar casi nunca no esta mal.

Además lo que me pasa es que si tengo internet me engancho mucho , así si tengo unas horas pues genial.

Luego para bajarte peliculas o tal , pues tienes tiempo de sobra ,por poner un ejemplo puedes poner el emule el viernes desde las 18:00 horas hasta el lunes a las 8:00 , ahí a 512 te bajas unas cuantas peliculas por lo menos.

🗨️ 1
kroy101

si vas a usar programas P2P y tienes problemas de horarios vas a sufrir lo indecible: te recuerdo que en el eMule cada vez que te desconectas pierdes tu puesto en la colas de espera, con lo que te va a resultar muy difícil conseguir material que no sea muy popular... La bandaancha es una cosa que pasa a formar parte de tu vida y de tu manera de utilizar internet y todo lo que ello ofrece.. y tiene que ser algo disponible las 24 h, algo permanente, de modo que no tengas que dedicar ni un minuto de tu tiempo a pensar cuándo puedes y no puedes conectarte. La bandaancha es algo simplemente que está ahí, para ti, siempre, estés tú o no estés (sigue bajándose cosas) y toda limitación al horario es una forma de utilizar esta tecnología que está anticuada, son résiduos mentales de la generación de los 56K... un ADSL con horario limitado es una conexión dial up más rápida y barata (proporcionalmente). Una conexión ADSL 24 h es otro asunto: no se trata tan solo de mejor velocidad o de cuántas horas vayas a tenerlo realmente en uso, es que es otra manera de pensar, de trabajar y de disfrutar de una conexión de banda ancha... no sé si me explico

JMPC

Amos a ver.... yo veo ofertas mucho mas buenas y con router incluido, como la de Superbanda, 512 con router las 24h por 26 pavos (y ahora incluso no hace falta estar 1 año), y funciona muy muy bien, lo digo por experiencia propia :D.

A partir de aqui, elije, pero elije bien.

Saludos. 8-)