Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Voy a contratar Orange "hasta 20MB"

Hola, actualmente tengo 1mb de ya.com y he comprobado hace unos dias que tengo cobertura de hasta 20mb de orange.
    Me gustaria que alguien me aconsejara sobre como realizar el alta y que me comentarais los posibles problemas que podria tener y los que puedo evitar.

Habia pensado:
    Darme de alta online con orange, haciendo ellos la baja tecnica.
    Mandar burofax a ya.com, solicitando la baja administrativa (edito, Carta certificada es suficiente, con acuse de recibo)
    Esperar a que me den conexion con orange; y lo que no se, es que router pedir, si el gratuito, o si alguno wifi (que me han dicho que no son muy buenos...). Ademas de eso, tengo un 3com 812 que me habian dicho que soporta ADSL2+, aunque solo trabajando a 6MB, lo digo por el tiempo entre que me dan el alta tecnica y me llega el router que pido.

Por otra parte, el tema de las llamadas nacionales y a moviles me imagino que no supone ninguna historia rara; me han dicho que al principio para llamar tienes que marcar un prefijo, hasta que orange te hace la llamada automatica.

Una cosa mas, estos son mis datos de atenuacion y ruido, a ver que me podeis decir:

Upstream Attenuation 16.0 dB
    Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
    Transmit Power 12.0 dBm

Bueno, espero a ver si alguien me da consejo sobre esto.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/02/07 17:40]

Te cuento un poco mi experiencia, despues de 4 años con ono y…

Te cuento un poco mi experiencia,

despues de 4 años con ono y casi dos con telefonica en casa y en el trabajo, decidi cambiar a orange en casa ( en la oficina aun no me atrevo),

Fui a un distribuidor que es amiguete mio y me pedi el mega de 20€/mes con router monopuesto,

a las 3 semanas llame a orange a ver como iba todo, y me dicen que va todo segun los plazos , pero resulta que lo que tenia pedido era la maxima velocidad con el router inalambrico (no fue fallo de mi amigo, sino del mayorista que gestiono finalmente el alta), pero como se lo que ocurre decido que no hago nada y lo dejo tal cual, a los pocos dias me corta telefonica el adsl y estoy unos dias con la conexion de modem telefonico de orange y todo bien hasta que porfin me llega el router y puedo conectar,

me sincroniza a 10 M, pero no descarga a mas de 512 kps,

en el servicio tecnico me dicen que es un error en la provision de la linea ADSL que lo sorventaran lo antes posible

estuve una semana con la conexion de medio mega,

eso si, la subida perfecta de 700 Kps, la primera vez en mi vida que tengo mas subida que bajada, jejeje

ahora aunque tengo una sincronizacion de 10 Mbs, la velocidad es equivalente a unos 7, lo cual no me importa porque hasta ahora (llevo un mes) me funciona bastante bien, tengo conectado por wifi el ordenador de mi hermano (usa el emule con picos de casi 200 KB/S )
      y mi nintendo Wii y de maravilla..... por ahora......(espero que siga)

Un saludo

PD: en mi caso no hizo falta la baja administrativa con telefonica (me la gestionaron automaticamente en telefonica)

• Cerrado

[Editado 16/02/07 16:53]

Yo te recomendaría que llamases primero a Orange para darte…

Yo te recomendaría que llamases primero a Orange para darte de alta y ellos se encargan de todos los trámites con ya.com

Cuando tengas alta con Orange (un mes aproximadamente) te das de baja administrativa con ya.com

En cuanto al servicio, hay de todo, gente que le va genial y alcanzan buenas velocidades, otros que no alcanzan tanta velocidad y otros con microcortes o con cortes constantes. Hasta que no lo pruebes, no sabrás como te van los 20Mb.

De todas formas, si tienes problema con la linea te abren incidencia y te envian técnicos a casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El tema de los tecnicos, cobran por instalarte el kit? (es…

El tema de los tecnicos, cobran por instalarte el kit? (es que no estare en casa y claro, los que usan internet y estan aqui no tienen ni idea de instalar nada)
        Si hay algun problema, el tecnico viene y cobra o como va?
        Un saludo.

• Cerrado

[Editado 16/02/07 18:04]

A ver, el kit lo instalas tú, es muy sencillo y si tienes…

A ver, el kit lo instalas tú, es muy sencillo y si tienes dudas llamas a soporte técnico.

Con enviarte técnicos me refiero si tuvieses algun problema que no fuesen bien los 20Mb y te abriesen incidencia.

P.D. Para instalarte el kit, creo que si te cobran.

Un saludo.

• Cerrado

Hola amig@, mira yo te aconsejo puesto que, hace 15 dias…

Hola amig@, mira yo te aconsejo puesto que, hace 15 dias justos que disfruto del adsl maxima velocidad de Orange. Hasta el dia 2 de Febrero, tenia un adsl de 1 mega con llamadas ofrecido por Telefonica. El dia 2 me hicieron el cambio de producto al adsl de maxima velocidad de Orange. Mi comienzo fue regular ya que los tres primeros dias, si te soy sincero, el servicio me fue asquerosamente mal. Sufria cortes intermitentes ( cosa que jamas me habia pasado con el servicio que tenia con telefonica que mantuve durante 6 años ), cortes que informe al servicio tecnico y tomaron nota. Despues pude leer en esta misma pagina web, un foro abierto sobre los cortes intermietentes que tenia orange, donde la mayoria de las personas que opinaban, llegaban a la conclusion de que era un fallo general que afectaba a gran parte de España. Efectivamente la causa creo que tuvo que ser un fallo generalizado, puesto que al tercer o cuarto dia de tener el servicio operativo, los microcortes desaparecieron totalmente y el servicio me va super bien. Llevo mas de semana y media sin apagar el router y no he sido desconectado en ningun momento ( sigo con la misma ip que hace una semana ). La velocidad es tremendamente buena, tengo 14 megas de bajada y casi llego al mega de subida ( Mi descarga desde servidores bueno llega normalmente a 1400, y la subida llega a unos 85 ). Asi que amig@, te digo que estoy muy contento, por lo menos de momento, con el servicio prestado por Orange. Ya he olvidado los fallos que tuve los primeros dias, entiendo que son averias que suceden y de eso, no tiene la culpa nadie, solo que la maldita coindicencia hizo que la averia generalizada de los microcortes, coincidiera con mi comienzo en el servicio de Orange, y por ello pense que el servicio de Orange funcionaba siempre asi de mal. Espero haberte ayudado.

Saludos de un gaditano a todos estos paisanos.