BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Voy a contratar Itsarria en unos días y os contaré que tal funciona.

Dariuz93

Bueno, pues lo dicho en el título.

Os contaré que tal me va y demás, solo voy a contratar la SIM y demás ya que el equipo bueno de momento no tengo dinero para él.

Motivo? Porque en Movistar antes no me capaban la velocidad a 380kbps al sobrepasar los 10GB y esta vez después de 3-4 años lo han hecho.

Velocidad actual (CON MOVISTAR) con el consumo sin gastar:

Test de Velocidad

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Itsarria ?? Que es eso???????

🗨️ 1
Dariuz93

Mira en google, el chaval posteo por aquí.

Es una empresa que revende servicios de autonomos para particulares.

Salu2!

Dariuz93

Pues nada, como lo prometido es deuda...

He consumido los 6GB de tráfico que me dan en el primer día petandolo con torrents y la conexión sigue de lujo!

De momento muy contento... :)

🗨️ 15
itjdel

Hola!

Yo estoy en los tramites para contratarlos, junto al router 3G/4G D-Link que me ofrecen... espero tenerlo para finales de la próxima semana... ya no aguanto con la adsl a 1.5mgs....

Saludos!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no te arrepentirás, yo todavía no he podido coger el router y solo he cogido la tarjeta, estoy encantado.

Tengo el torrent trabajando sin parar.

Ya me dices que tal te va con el router D-Link, pásame un link de tu velocidad, a ver si tienes menos ping que yo.

Salu2!!

🗨️ 13
itjdel

ook!!

Lo unico que en mi zona el 3G es de 10megas de bajada porque con el iPhone solo llego a 6megas.... pero por eso compre el router, paa ponerle una antena en el exterior :)

Ya te contare que tal

Saludos!

🗨️ 12
Dariuz93
🗨️ 11
itjdel
🗨️ 10
itjdel
🗨️ 9
Dariuz93
🗨️ 8
itjdel
🗨️ 7
Dariuz93
🗨️ 6
skizoy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BierzoTEC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta para el OP (Dariuz93)

¿Era la tarifa Multidispositivo 35 o 45 la que tenías contratada con Movistar y que te han limitado?

Porque estoy pensando en contratarla y en esas condiciones como que no me interesa demasiado...

Gracias!

🗨️ 10
Dariuz93

La 45 y me la limitaron con toda su cara.

Desde que estoy con esta gente ninguna queja!

Si tienes cualquier dudilla que te pueda responder...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

He llamado a ITSarria esta mañana y le he comentado a José Manuel que había leído lo de las limitaciones de esas tarifas en este foro. Me ha dicho que no se llevan a cabo bajo ningún concepto y me he quedado un poco descolocado. Le he preguntado más sobre el tema y me ha confirmado que se trata del mismo producto que ofrece Movistar, por lo tanto no debería haber ninguna diferencia.

¿Lo recomendáis para p2p y ver streams HD o se queda corto? Si compartís vuestras impresiones generales os estaría muy agradecido. Espero darle una respuesta en un par de dias sobre si lo acabo contratando o no.

Saludos!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sigo aquí que no puedo editar mi post.

Los 5-8 Megas de itjdel los veo bien pero tus 3 megas de la captura... para el precio y lo que se oferta lo veo un poco limitado. ¿Tienes problemas de cobertura en tu zona o son fluctuaciones habituales?

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Dariuz93

A mi me va bien, yo estoy en sitio con mala cobertura y tengo pensado meter antena externa.

Por cierto, hay zonas con cobertura 3G con 3MB de velovidad y zonas con 12 y 21 creo.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Jose Manuel de ITS.

He revisado el mensaje de Dario y creo que no se trata de la misma tarifa. LA que tenia el es una tarifa de Particulares cuyo coste eran 40€ + IVA y te garantizaban hasta 10 GB de trafico a máxima velocidad, y luego (en las especificaciones de la tarifa así lo indica) la velocidad se limita a 380 Kbps. Que anteriormente no lo hicieran no lo se, pero sí sale en el detalle de tarifas.

En cambio, las tarifas Internet 35 y 45 de Empresas es distinto. En el detalle ya indica que solo bajará la velocidad de manera puntual y en casos de congestión/saturación de red, en caso contrario la velocidad se debería mantener.

En cuanto a la velocidad que se consigue, Movistar creo que lo mínimo que tiene actualmente en 3G son 10 Mbps de descarga lo que suele dar unas velocidades reales de entre 6 y 9 Mbps fácilmente (si no hay mucha saturación). Si no se consigue esas velocidades suele ser bien porque la señal es débil (poca cobertura) o porque la señal aunque sea con buen nivel no viene limpia. Eso se nota enseguida si conectas una antena exterior, pues la señal viene directa sin apenas obstáculos y el rendimiento aumenta notablemente.

Una buena manera de ver esto es con el velocímetro de r ((link roto) Mientras se hace el test sale a mano derecha un pequeño gráfico donde se ve la evolución de la velocidad durante el test. Si la señal es mas o menos constante la velocidad conseguida suele ser buena, en cambio si va dando bandazos de arriba a bajo la velocidad que se consigue es baja y ademas la conexión es muy inestable. Esto, con la antena externa (no es necesario que tenga mucha ganancia) se suele corregir.

Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres FOROCOCHERO? jijiji

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratarlos yo también. Estoy a la espera de la tarjeta, yo ya tengo un módem + un router al que conecto para así disponer de wifi más los puertos ethernet.

En cuanto me llegue posteo resultados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribió el anterior mensaje. Me ha llegado la tarjeta y de momento todo ok.

Tengo 1.80 Mb de subida y 0.61 de bajada, es poco pero es por culpa del módem usb que uso y de la mala cobertura, así que de momento muy contento con ITS.

Si surgen novedades postearé por aquí :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1.80 de bajada y 0.61 de subida, perdón

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy contentisimo con IT SARRIA, lo mínimo que me llegan son 2Mb y normalmente esta en unos 7Mb, alcanzando hasta 10 con 3G, ahora me voy a comprar el router 4G ya que creo que en mi zona si que hay cobertura, yo no tengo ninguna antena exterior, lo que si he notado es que a veces las paginas cargan lentas o les tengo que volver a dar a cargar porque se queda congelada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto pagas al mes? ¿La conexión es sin límite de descarga tal y como dicen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, no tiene limites de descarga, he descargado como 40GB ya y va como el primer día

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo el funcionamiento de Itsarria. ¿Revenden conexiones de Movistar al mismo precio que lo hace Movistar? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Movistar vende exactamente las mismas tarifas que ofertan ellos a clientes por el mismo precio, como es el caso por ejemplo de las tarifas multidispositivo sin límite de descarga salvo en casos de congestión en la red.

Si alguien me lo explica se lo agradecería mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es que esas tarifas son para empresas y autónomos y ellos se la revenden a clientes particulares.

BocaDePez
BocaDePez

Pues porque como cualquier otra compañia se llevarán una comision por cliente, o simplemente tienen un precio de contratación más bajo que un particular y de ahí su negocio. Igual que hace un frutero, una tienda de electrodomesticos, o cualquier otro tipo de negocio.
Ademas creo que las tarifas a particulares si tienen limite de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que preguntan, este es mi resultado con servicio 3G, cobertura que pone H con todas las rayas, llevo descargado unos 40GB:

Imagen original en https://imageshack.com/i/hlf0815dpImagen original en https://imageshack.com/i/ey8677a7pImagen original en https://imageshack.com/i/iq585879p
🗨️ 8
Dariuz93

Pues majo, ya lo quisiera yo.

No sé si será cosa de mi módem pero me esta funcionando fatal ultimamente...

Test de Velocidad

🗨️ 6
Dariuz93

Aquí os dejo otra, es súper inestable.

Me es imposible jugar.

Test de Velocidad

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Dariuz93
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Dariuz93
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Algunos abusais de las redes 3G poniendo el P2P, jodiendo al resto de usuarios hasta que se cansen y os pongan 5GBs de tráfico y despues a 64Kbps

Ya vereis cuando no tengais alternativa por pasaros de listos, que sois muy listos

Algunos parece que no entendeis que la antena como mucho tiene capacidad de 7Mbps para todos los usuarios que dependen de ella... No son 7Mbps por usuario

🗨️ 9
Dariuz93

Yo personalmente no tengo alternativa y por eso estoy con una conexión 3G.

BocaDePez
BocaDePez

Si la antena se satura no es culpa del usuario sino de la compañía por no tener bien dimensionada su red para soportar el tráfico que hagan los clientes. Y cuando Movistar vende tarifas ilimitadas en tráfico es porque su red puede asumirlo.

Además, como dice el compañero hay gente que no tiene otra opción más allá de la conexión 3G y es normal que le quiera dar el uso que le daría cualquier otro cliente de ADSL o fibra.

BocaDePez
BocaDePez

7 Mpbs para todos los usuarios de la antena??? Pasame el numero de tu camello :D

No si ademas tendremos que estar agradecidos de que nos sangren por "disfrutar" de las conexiones mas lentas y capadas de Europa, porque los cuatro directivos de turno no quieren dimensionar las redes de acuerdo a los tiempos que corren, y no a las necesidades de hace 5 años, en fin lo que hay que leer...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo digo yo. Si la antena sólo tuviese un caudal de 7 Mbps para todos los usuarios, ¿entonces para qué conectarla mediante fibra óptica o mediante radioenlaces de 200 - 300 Mbps? Ains... La poca información que tienen algunos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este chico se cree que su servicio funciona mal o le cortan la velocidad a los 5GB porque los demás descargan por P2P o descarga directa constantemente, si no te llega la velocidad o hay bajas velocidades en el servicio es por culpa del operador, Movistar esta preparada para ofrecer un servicio ilimitado, ahora en el verano en zonas costeras como la mía si que es posible que exista saturación y por eso ponen los limites a los clientes particulares, bueno me gustaría comentaros que ya tengo señal 4G en mi domicilio, aunque con una señal baja y cojo alrededor de 18 a 25Mb, con un ping de unos 32ms.

🗨️ 4
Dariuz93
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Dariuz93

Yo más que velocidad busco latencia constante para jugar, me da lo mismo si me llega un mega.

Saludos

goirigolzorra

Yo tengo una tarifa de datos infinita con movistar, y muy muy barata.

🗨️ 2
Dariuz93

Explícate :3

🗨️ 1
goirigolzorra

Tarifa MIT Tu Eliges, gratuita hace un par de años con el ADSL. Eran 100 megas en una SIM, tu les comprabas el módem por 9€ y ellos te daban el servicio de 100 MB mensuales gratis para siempre. Me han mantenido la oferta de ser gratis (no me cobran nada mientras tenga el ADSL con ellos) y no me capan la conexión así que puedo descargar tranquilamente 15, 16 gigas mensuales.

Gratis.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hace gracia lo que pone en su web

Utilizamos para ello la extensa red de telefonía móvil de los principales operadores

Cuando únicamente usan movistar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

usan orange también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con las mismas condiciones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso le podrías preguntar al email que tienen de contacto.

cristansolid

Hola, alguien que lo tenga contratado podría hacerme una prueba de NAT en la PS3? En el apartado de ajustes de conexión hace una prueba y me dice si le acepta UPNP y que tipo de NAT le pone.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el servicio y PS4 pero no se como se hace la prueba que dices.

Dariuz93

A mi había veces que me salía nat estricta, nat 2... depende del dia... ponía lo que le salía de los cojones xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, aprovecho que después de probar varias cosas para resolver mi mala conexión, jose (itsarria) me pasó una antena externa y el resultado ha sido asombroso!

Os dejo un test de velocidad, la subida no ha mejorado pero es porque mi antena de telefonía a la que me conecto está capada a 320 kbps.

Un abrazo [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201409/4715u-76q.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo 3 rayas pero en 4G, estoy seguro que con una antena exterior se puede mejorar, pero no se cuantos metros de cable necesito, no le pongo ningun tipo de límite a la conexión navego cuanto quiero y la velocidad sigue perfecta, algunos días he tenido pequeños cortes pero cosas sin importancia.

Dariuz93

ahi teneis el resultado final.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con IT Sarria desde el lunes por la tarde.

Muy muy contento, instalación super sencilla (no necesité antena), bajadas constantes entre 8 y 10Mbps y subidas entre 1,3 y 1,7Mbps.

Estoy bajando un montón de cosas que tenía pendiente, por descarga directa y por torrent.

En dos días y medio paso de los 100Gb!!!!

La atención al cliente excelente.

Imagen original en https://photos-1.dropbox.com/t/1/AADCzm8d_gy4NywJbLpp3KykHSkRB4EO_oitOBQE2gsQtQ/12/2187117/jpeg/320x320/1/_/0/4/itsarria.jpg/bdichxuv4720eju/AAAeyXGrYXngmQz9AAFSPwqWa/itsarria.jpg
gymnos

¿La SIM que te envía esta empresa es de Movistar o de Orange?

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Como dice el compañero, movistar.

Decir que llevo 3 semanas y sigue como el primer día, no hay ninguna limitación ni bajada de velocidad...

BocaDePez
BocaDePez

Y se puede pedir de Orange con las mismas condiciones???

Es que en mi pueblo el 3G de Orange es bastante mejor en cuanto cobertura y velocidad que el de movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso sería mejor que le preguntases a ellos no?¨

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

Yo soy cliente de itsarria desde hace un ańo, y solo puedo hablar genial de ellos.

Ahora a esperar que llegue el 4g y venga cambiarme la antena.

Os lo recomiendo de verdad.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llegado la momento que no me pasa de 0.70 de velocidad en 4G y con toda la cobertura, el primer mes incluso descargue a saco, pero ya llevo un par de meses con el uso normal y no suelo descargar nada, a pesar de no tener límites... He hablado con ellos y según dicen es saturación en la antena, poco más de puede hacer, una pena la verdad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de poner una sim de tuenti en el telefono

Dan ganas de llorar, 3 veces más rapido que el adsl :(

BocaDePez
BocaDePez

A mi ultimamente IT Sarria no me contesta a nada, todo las respuestas son del tipo, ``puede ser...´´``probablemente´´ ``quizás´´...

El caso es que ellos te dan el servicio de Movistar y a la mínima que tengas un problema te aguantas y te jodes porque ellos se desentienden completamente, se me ha ido totalmente la cobertura 4G cuando la tenía al máximo de señal ¿quien me responde a este problema?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté ITSarria hace un par de meses porque hoy por hoy es mi única manera de tener una conexión sin límite de tráfico, ya que Timofónica no me pone teléfono fijo.

Pero cuando hay fallos en la red, entiendo que ITSarria no puede solucionarlo ni decirte nada por la sencilla razón de que la red no es suya. En mi caso ha habido dos o tres veces en que se ha ido durante varias horas la cobertura 3G (la 4G ni está ni se la espera), por los problemas que sea, y la solución fue aguantarme y esperar a que lo arreglaran (los técnicos de Movistar, no de ITSarria). De nada habría servido llamar a ITSarria, ni protestar al Defensor del menor o a Amnistía Internacional: ni sabrían por qué no había cobertura ni lo podrían solucionar.

Si quieres que en caso de problemas te atienda un servicio técnico, deja ITSarria y contrata una conexión directamente con Movistar o Vodafone. Y luego nos cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Jose M. de IT Sarria. No se que cliente eres pero a todos nuestros clientes les solemos responder en menos de 24h. Si no te damos mas información es porque no la tenemos. Nosotros no tenemos contacto directo con los técnicos de calle para saber lo que sucede con las antenas, remitimos las incidencias a nuestro asesor y las respuestas que nos dan son las que damos a nuestros clientes.

Nosotros podemos solventar problemas de coberturas mediante antenas, cableados, etc.. pero la red no es nuestra y no podemos responder de ella.

La última información que tenemos (sacada de otro foro) es que hay usuarios que se estaban conectando con movistar 4G utilizando la red de Yoigo y por alguna razón han dejado de poder conectarse. De los mismos foros también hemos sabido que por la reciente activación de las bandas de 800Mhz y por la actualización de los equipos en las torres están habiendo bajas temporales del servicio. Creemos que son problemas "mínimos" que van a traer grandes ventajas en poco tiempo.

Creo que algún cliente que nos ha informado de la desaparición de la red 4G también nos ha indicado que no esta sin servicio y que se conecta a una nada despreciable velocidad de 16 Mbps en 3G. Creemos que es un problema menor y temporal que no debería causar grandes inconvenientes, pero desde luego que si el servicio no te satisface recordarte que no tienes ningún compromiso de permanencia y puedes solicitar la baja del mismo en nuestro propia web o en nuestro correo info@itsarria.com.

Gracias,

Atentamente IT Sarria

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratar ITSarria y la verdad es que por el momento estoy contento. Vivo en un pueblo que la ADSL da pena por dar algo porque llega menos de 1 Mbps y la alternativa era esta o satélite. El satélite miré opiniones y las criticas eran muy malas y de este sistema en general la gente hablaba bien por lo que me decidí a probarlo y ahora mismo puedo decir que a falta de colocar la antena externa en el tejado para que no pille obstáculos de por medio estoy bastante contento con la velocidad obtenida. Me puse en contacto con José uno de los socios de ITSarria para que me explicaran las dudas que tenia y una vez resueltas procedí a darme de alta y ya digo tengo 8 veces mas de lo que tenía con ADSL y en ocasiones hasta 10 Mbps. [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201412/4jbww-8h1.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo voy a contratar me llega 2 megas con mi ADSL y vivo en Ciudad y tengo 4G a tope tengo con Movistar en test con 4g entre 30 y 50 y eso que es un movil nose con el router cuanto alcanzare lo probare

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ITSarria desde hace unos 3-4 meses y fenomenal, me conecto con una parabólica a un pueblo que está a unos 14 km, la velocidad no puede ser mejor, y es 3G

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201501/4mcn6-pka.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber como se contrata IT Sarria.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ésta es su web:
www.itsarria.com/

Yo lo contraté hace cuatro meses y todo perfecto, es una conexión 3G (el 4G no llega a mi pueblo) a la red de Movistar. Uso el "pincho" USB que tenía de cuando estaba con Movistar y tengo una bajada de 4 - 5 MB, supongo que con un router irá mejor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero yo ya contacté con él por mail, pero no entendí muy bien qué debía hacer para contratarlo (ir al banco, ...etc) en los archivos que nos envía, si tienes whatsapp o algo me lo das y hablamos o te lo doy, o si quieres me lo dices por aquí. Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero yo ya contacté con él por mail, pero no entendí muy bien qué debía hacer para contratarlo (ir al banco, ...etc) en los archivos que nos envía, si tienes whatsapp o algo me lo das y hablamos o te lo doy, o si quieres me lo dices por aquí. Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero yo ya contacté con él por mail, pero no entendí muy bien qué debía hacer para contratarlo (ir al banco, ...etc) en los archivos que nos envía, si tienes whatsapp o algo me lo das y hablamos o te lo doy, o si quieres me lo dices por aquí. Gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No uso "guasap" ni ninguna otra red social, pero el procedimiento es muy sencillo. Yo les llamé por teléfono, me explicaron cómo iba todo y les hice la petición. Me mandaron por correo un formulario que tuve que devolver firmado y con mis datos, y después me mandaron otra carta con el contrato y la SIM. Como ya tenía de antes el módem USB de Movistar no necesité ningún aparato. No tuve que ir al banco porque en el formulario ya les di el IBAN de mi cuenta corriente.

Pero lo mejor es que hables con ellos por teléfono. Te atenderá amablemente un señor de carne y hueso, no una estúpida voz grabada, y te aclarará cualquier duda (no es como Movistar, donde te pasan de un inútil a otro hasta que acabas colgando por aburrimiento o te cuelgan ellos). Además podrás comentarles qué cobertura tienes y de qué redes para ver cuál es el equipo que más te conviene: módem, router, antena o lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Esto está loco xD (PD: Lo escribo desde el móvil, no tengo megas y le doy varias veces a enviar porque creo que no carga, y al final se envia varias veces)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría saber como se contrata IT Sarria.

BocaDePez
BocaDePez

Ups...

BocaDePez
BocaDePez

itsarria no contestan a los telefonos.... ni al formulario ni al correo ni nada....

Yo he llamado a marbellawifi.es y por lo menos allí me han dicho que si que tienen el producto similar pero que ahora mismo no tienen porque se ha vendido todo en navidad y en una semana o diez días volverían a tener stock de sims. Estoy a la espera de que me avisen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente pudiste contratar marbellawifi.es ? incluye datos (ilimitados) y voz, bajo que cobertura és?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, parece que este bocadepez es como itsarria, tampoco contesta...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, parece que este bocadepez es como itsarria, tampoco contesta...

Pues no. El "bocadepez" no contestará, pero ITSarria sí. Y no sólo contesta, sino que cumple sus compromisos y soluciona los problemas.

Me explico: andaba yo un poquillo con la mosca detrás de la oreja después de ver estos posts, pensando que quizá ITSarria había "petado" y por eso no contestaba. Pero mi conexión, contratada en Septiembre del año pasado, seguía funcionando perfectamente. Por eso no me preocupé... hasta ayer.

Ayer hacia el mediodía se me cortó la conexión sin que hubiera forma de recuperarla, y da la casualidad de que era el día en que acababa el ciclo de facturación. Así que, con el mosqueo anterior, lo vi claro: ITSarria no ha pagado a Movistar y ésta corta la conexión. Normal. Eso pensé, ¿qué habrías pensado tú?

Empecé a telefonear a ITSarria sobre las 16'30 o así y mi mosqueo seguía aumentando porque el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura o lo que sea, pero al tercer intento ¡¡¡BINGO!!!

Se puso el mismo señor que me tramitó en su momento el alta, y ya sabía que había un problema de conexión con varios abonados. Me explicó que era un problema burocrático que había surgido con Movistar (a quien lleven todos los diablos) y que estaban tratando de solucionarlo lo antes posible, en cuestión de pocas horas. Y, en efecto, hacia las 23'30 pinché en el "Escritorio Movistar" y ¡voilá!, se hizo la luz de Internet.

Así que dejo constancia de mi experiencia, por si a alguien le interesa: ITSarria contesta y funciona. Otra cosa es que a veces estén sobrepasados de llamadas y cueste un poco contactar con ellos (ayer, por ejemplo, por la incidencia), pero siguen al pie del cañón. Y que dure, porque si no, la tarifa plana móvil para particulares sería cosa de ciencia ficción, y en esta república bananera de Españistán somos muchos los súbditos que no tenemos derecho a una conexión normal de banda ancha para el PC. Gracias, José Manuel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si se puede configurar el router de itsarria para usar el emule¿

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso todavía se usa? jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que dependera del router.

BocaDePez
BocaDePez

cada uno usa lo q quiere y hay bastante gente aun con la mula

BocaDePez
BocaDePez

Cuando volveran a dar altas? Tengo entendido que estan actualizando la tarifa.

BocaDePez
BocaDePez

paso en spunky igual y ahora itsarria movistar seguro que les serro el chiringuito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No ha "serrado" y tampoco ha cerrado, al menos de momento. Si cerrará más adelante no lo sé.

Ahora estoy mandando este mensaje a través de la conexión que tengo con ITSarria. Como comenté hace unos días, Movistar me cortó la conexión (a mí y a otros usuarios) por no sé qué problema administrativo que tuvo con ITSarria, pero se solucionó ese mismo día y restablecieron la conexión.

La mejor forma de averiguar si dan más altas es llamarles por teléfono y preguntarselo a ellos, creo yo. Puede que no contesten a la primera si están muy liados, pero hay que insistir.

BocaDePez
BocaDePez

Siguen actualizando la tarifa?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso parece, tenía la tarifa de ITsarria bajo vigilancia desde Navidad, y estaba mientras tanto probando el "amena.com en casa", que no me va nada mal.

Mirando hoy la web del revendedor gallego en cuestión veo que el precio ha subido, a 35€/mes más IVA, es decir:

42,35€ / mes (iva incl.)

La anterior oferta para el mismo servicio era de 36 €/mes con impuestos incluidos, o lo que es lo mismo, 29.75 €/mes antes de impuestos.

No es que la oferta ahora sea mala, especialmente para aquellos con necesidades reales de conexiones "ilimitadas", que tengan mejor cobertura de Movistar que Orange, o aquellos con alternativas de conexión aún más caras o peores, pero en poco tiempo se ha pasado de conexiones inalámbricas ilimitadas bajo paraguas Movistar a 30€/mes, a tener lo mismo por 42.35 €/mes. Lo cual es casi un 50% de incremento en el precio cuando, el mercado y la tecnología (4G) están haciendo que el precio de los datos vayan justo en el sentido contrario.

Esperemos que ahora, al menos, ITsarria ya pueda gestionar nuevas altas y que el aumento de los precios no continúe.

🗨️ 5
Dariuz93

Muy buenas, soy el creador del hilo, da gusto que esté tan activo.

He hablado con Jose el de ITSarria y le he preguntado sobre esas cuestiones, me ha dicho que pasara por el hilo para contestarlas, asi que estad atentos.

Yo personalmente estoy muy satisfecho con el servicio y si algun dia me llega 4G voy a gozar. Lo de amena te da 5gb de descarga que me parece una mierda hablando claro, eso te lo cargas en un videojuego (descargando parches) o en dos peliculas.

Perdonad la estructura del post pero estoy escribiendo desde el movil.

PD: A los moralistas de tipo "asi os va a ir descarhando 100gb al mes".. un abrazo muy fuerte, no descargariamos por esa via si nos pusieran ADSL.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no soy moralista, pero he estudiado y trabajado en telecomunicaciones , redes e informática, y sistemáticamente al diseñar una red se parten de unos supuestos y estimaciones para ver qué "hierro", frecuencias, antenas, canutos, etc. hay que meter para satisfacer las premisas de partida.

Premisas de partida como son número de abonados a los que se cree se dará servicio, perfil típico de uso, grado de simultaneidad, coste de la infraestructura (de montarla y de su mantenimiento), así como cosas tan ajenas a la mayoría como costes de financiación, previsión de por dónde van a ir los gustos de los consumidores, las tarifas, la tecnología, etc.

Manteniendo el resto de condicionantes iguales, si un operador estima que su perfil de usuarios va a ser "power user" con simultaneidad alta y alto consumo de ancho de banda, su análisis técnico y de costes no va a ser el mismo, ni de lejos, que si el operador estima un perfil de usuarios más ocasionales, con simultaneidad media, que podría ser por ejemplo lo que oferta Amena con su fórmula "amena.com en casa" de 100 GiB de "navegación" y sólo 5 GiB de "descargas".

En cualquier caso y sin entrar en debates técnicos , ni moralistas, la realidad es que resulta muy difícil que un usuario de manera "activa" consuma mensualmente 100 GiB de tráfico (subida más bajada) sin usar P2P, pero resulta extremadamente fácil que un usuario se consuma eso y más en un mes, sin siquiera estar conectado activamente a su ordenador. Llevo dos meses con la oferta mencionada de Amena, y salvo casos muy puntuales (y consumiendo del orden de 50 GiB/mes), no tengo queja. Pero todos y cada uno de los GiB consumidos son debidos a que un ser humano está delante de un PC trabajando, viendo vídeos, jugando, navegando, descargando correo, conectando por VPN o SSH, y una multitud más de tráficos no categorizados como "descargas".

Sin embargo, en dos minutos de reloj puedo puedo lanzar el cliente P2P de mi elección, buscar los últimos BlueRay rips, y configurar el directorio con los míos, y tener el canuto 4G colapsado yo solito de manera desatendida, con perjuicio para el resto de usuarios (luego cuando llego a casa paro "la mula" para que el juego en 3D me vaya suelto, pero las otras 22 horas tocándome el cimbrel y afectando al servicio de los demás). Esa es la mayúscula diferencia que hay entre lo que se puede catalogar como "navegación" y lo que llaman "descargas", que según mis pruebas es P2P o cualquier cosa que se le parezca.

Así que ITsarria, Spunky, etc. podrán seguir ofreciendo, y las telco por debajo soportando, que ciertos usuarios tengan un consumo anormalmente alto de datos, siempre que el número de tal usuarios sea limitado, y siempre que el resto de los mismos no comience a quejar de "la mierda del H+" o de "menudo timo la velocidad del 4G". Rápidamente aplicarán (e ITsarria no podrá hacer nada al respecto) cuotas, limitación de ancho de banda, traffic shaping o baja automática de usuarios por "uso no adecuado", y será lo lógico para mantener un servicio de calidad.

Que una tecnología tenga un ancho de banda radio teórico de X Mbps no significa que esa antena llegue a una troncal con dicho ancho de banda. En gran ciudad puedo pensar que muchas torres vayan a troncales cableadas de 100 Mbps o incluso 1 Gbps, pero pensad en pueblos no tan pequeños donde una antena puede servir a unos pocos cientos de casas (y sólo unas decenas de suscriptores), y no me parece que dichas antenas vayan a tener una línea física, o radioenlace, a 100 Mbps con la troncal más cercana.

Aunque el ancho de banda es cada vez más barato incluso en tránsito internacional, no es gratis. Como tampoco es gratis desplegar ADSL a todos los rincones del país. Quizás lo más barato son los equipos de central, pero pensad lo que es la obra civil para hacer (según normativa vigente) un cableado de 5 Km. (que no digo mucho) desde un pueblo pequeño a otro más grande donde llegue fibra a la troncal, para meter una "central ADSL satélite" en el pueblo más pequeño, porque posiblemente ya no valen los postes de madera carcomidos, hay que montar nuevos de hormigón, obra civil, permisos a ayuntamientos, a particulares (muchos de los cuales se niegan simplemente por "jorobar"). Y cuando la central está montada en el pueblo, largar cable hasta cada abonado, que por ley ya no se puede hacer aéreo, sino soterrado, nuevamente el ayundamiento tiene que aprobar y hacer el soterramiento de la distribución, etc. etc. etc.

Llámame pobre, conformista, o lo que quieras, pero acostumbrados a TRACs, conexiones satélite, WiMax cutres e hinchadísimos de precio, y planes de datos de a 6€ el GiB, la posibilidad de tener conexiones 3G/4G cuasi ilimitadas para un uso doméstico / profesional intensivo a 30 pavos el mes, es algo demasiado bonito como para que yo (por mi propio interés) , lo ponga el riesgo por compartir archivos. Y debería dar que pensar a cualquier cuya conexión de datos más interesante relación calidad / precio sea una como la que comentamos. Podrás abusar de ella, y arriesgar a que se acabe el chollo (y volver al TRAC, al satélite, al WiMax de 1 Mbps a 60€/mes, etc.), o usarla con moderación y asegurarte de que entre competencia en el mercado y baje precio al tiempo que poco a poco una red más sólida y mejores estimaciones de tráfico permitan a los operadores aumentar los límites de descarga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, no me apetece loguearme, antes de nada, no te quito la razón, pero yo no tengo por qué pagar el pato de movistar y compañía, que inviertan más, que ganan suficiente como para hacerlo (o que por lo menos nos pongan españoles en el 1004.).

Me quedaré con el último párrafo.

"Llámame pobre, conformista, o lo que quieras, pero acostumbrados a TRACs, conexiones satélite, WiMax cutres e hinchadísimos de precio, y planes de datos de a 6€ el GiB, la posibilidad de tener conexiones 3G/4G cuasi ilimitadas para un uso doméstico / profesional intensivo a 30 pavos el mes, es algo demasiado bonito como para que yo (por mi propio interés) , lo ponga el riesgo por compartir archivos. Y debería dar que pensar a cualquier cuya conexión de datos más interesante relación calidad / precio sea una como la que comentamos. Podrás abusar de ella, y arriesgar a que se acabe el chollo (y volver al TRAC, al satélite, al WiMax de 1 Mbps a 60€/mes, etc.), o usarla con moderación y asegurarte de que entre competencia en el mercado y baje precio al tiempo que poco a poco una red más sólida y mejores estimaciones de tráfico permitan a los operadores aumentar los límites de descarga."

No tengo nada que decir a eso y de hecho probablemente no llegue a esos 100GB de tráfico (ahora, antes descargaba como un cerdo, llamadme terrorista), tienes una razón como un santo.

Ahora bien, yo creo que como comenté antes, movistar y compañía tienen poder sufiente para llegar a muchas zonas con el ADSL y no lo hacen por que no compensan, punto y final.

Tengo la suerte que mi zona esta compuesta por un 80% de población con más de 70 años por lo que dudo que usen ni tan siquiera whatsapp :)

Un saludo, el post es una chapuza, lo sé, pero tengo prisa!

BocaDePez
BocaDePez

Se acabo el chollo.

Hay un correo pro parte de IT Sarria del 19/09/2015 en el que avisan de que a partir del 18 de octubre de 2015 movistar va a limitar las descargas a 6GB al mes. Una vez consumido este tráfico reduciría la velocidad muy significativamente hasta el mes siguiente.

No se que pensará hacer IT Sarria, pero pagar más de 42€ al mes por 6GB de datos auqnue sea por 4G va a ser que no.

En fin, si alguien se entera de algo que lo ponga por aquí.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo con it sarria, ahora tienen una tarifa POR 47€/MES.

ALGUIEN MAS TIENE ESTA TARIFA

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal las altas ahora?

🗨️ 3
superllo

Igual de estrechas que las bajas... ¡ah! de contratar itsarria... pues no sé.

🗨️ 1
Sokiev
Imagen original en http://i.ytimg.com/vi/A6VUFv2YHrE/maxresdefault.jpg

...

BocaDePez
BocaDePez

Que precio cobra it sarria al mes?, en la web que tiene no aparece ninguna tarifa