BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Voy a cambiar de jazztel a ONO, ¿mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, hasta hoy y tras varios años con jazztel 3 mb/512 con línea incluida, he decidido volver a supercable/auna/ono. Querría saber qué opinais sobre mi desición.

Con net y telefono jazztel pago unos 43 € iva inlcuido, ahota voy pasar a 6 mb (reales) + exta y teléfono, esto por 42 € durante 1 año, luego hasta los 18 meses 57...

La verdad es que con jazztel no hubo problemas, pero cada vez veía peor la conexión, y 3 mb se me ha hecho corto, aparte no me ofrecen nada y ONO casi por el mismo precio me ¿garantiza? una velocidad de 6 mb y además la tv... luego ademas puedo quitarla al año para no pagar más hasta el fin de permanecnia.

Estuve pensando en orange wifi n ese, pero al tener la linea con jazztel no me daban solución salvo irme a ya.com, y eso no me convencia.

Total, y perdón por el rollo, quería saber la opinón del foro.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si ONO es mejor que Jazztel,porque ONO funciona con sus propias líneas,y si no quieres tv no la contrates,contrata de ONO lo que quieras:telefono fijo,telefono movil,Internet, y televisión.Y Jazztel funciona por los cables de Telefonica Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Jazztel estoy satisfecho, con el annexoM tengo 2 megas de subida pero si en tu zona sólo te ofrecen 3 megas de bajada y tienes cobertura de cable yo me cambiaría.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he dejado Jazztel por razones de distancia a la central. De 20 megas llegaban 5 a 6 mas o menos. Ahora estoy con ONO y esto no tiene nada que ver, velocidad por encima de lo contratado y buena conexión. Cierto es que mi zona es nativa de ONO no se si tendrá algo que ver. Ya estuve 6 años sin problemas y decidí por Jazztel por los 20 megas pero me desilusionó. Ahora tengo los 50 de ONO y de maravilla.

comun3ro

pues como que no hay color pero no por jazztel sino por ser adsl, con el cable no te vas a tener que preocuparte de nada salvo que algo esté mal. Por cierto con ono por 57€ con iva, despues de los 18 meses tienes los 12 megas XD

BocaDePez
BocaDePez

Con ONO vas a tener mejor ping y el 100% de la velocidad contratada, claro que es ir a mejor.

minyatur

La conexión de 50 mb es una delicia.

superllo

Si quisieras saber la velocidad que te llegaría puedes ponernos los valores de atenuación y ruido y te diríamos si podrías llegar a los 20 megas. El precio de los "hasta" 20 megas es de 51 euros y podrías tener más velocidad que los 6 de Ono. Incluso si les aprietas podrías tener un precio más reducido como a los nuevos clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

Recuerdo que jazztel me dijo que mi central estaba lo suficientemente cerca como para de los hasta 20 mb podría tener sin problemas 14 o 15 mb.

La cuestion es más de cambiar para probar, y que jazztel, al menos conmigo, se está durmiendo mucho. Ofrece poco y estoy notando que la velocidad, con test, nunca llega a los 3 mb. como mucho simepre está rondando los 2.3 o 2.4 siendo generoso.

La verdad 6 mb, en mi casa hay 3 ordenadores que suelen funcionar a la vez, temas de colegios de los niños, chateo etc de ellos, algunas bajadas mías y navegar por gusto... y veo que en ocasiones cuesta que esos que no llega 3mb sean suficientes.

La portabilidad la envié el jueves vía email firmada a ONO, en teoria me dicen el día 30 vendrán y desde entonces ya no tendré jazztel, hasta hoy jazztel ni me ha llamado al menos para preguntar por qué.

Saludos.

🗨️ 2
heffeque

A mi a veces se me quedan cortos los 12 Mbps... (por ejemplo streaming de HD en directo) o sea que me puedo imaginar que 3 se puedan quedar cortos también :P

superllo

Hombre, yo me he pasado dos meses en verano con un par de megas y no he notado ningún problema. Creo que Ono está haciendo muy bien el trabajo de hacernos creer que para tener un par de ordenadores conectados hacen falta 50 megas, el chateo no consume nada, la visita de webs casi que tampoco, lo único que consume mucho es el streaming de vídeo pero con las técnicas de caché que se usan sólo te harían falta tantos megas si fueran de HD.

Que tengas suerte con tu nueva conexión.