Hola amig@.
Lo que tienes en mente, verdaderamente se puede hacer, aunque bajo mi punto de vista, no te va a funcionar bien del todo, te lo explico.
Antes que nada, veo que hablas de Justvoip como buen clon de betamax para llamar a móviles españoles, pues decirte, que en éstos dias, y gracias a éste foro, me he enterado de que Betamax tiene otro clon llamado " intervoip ", que te cobra a medio centimo las llamadas a fijo españoles ( que dan una calidad pesima siempre ), y a 3 centimos !!! las llamadas a moviles de España. Así que mejor que utilices ese clon para tu sistema.
Para poder hacer lo que quieres, necesitas un número telefónico de Betamax ( Justvoip, Voipbuster, Intervoip... ). Betamax, no ofrece números telefonicos para llamadas entrantes a nuestro pais, por lo que tendrias que dar de alta una cuenta betamax diciendo que eres por ejemplo de Reino Unido ( yo tengo una así ). De ése modo y, por un euro, obtendrias una numeracion britanica al que poder desviar las llamadas desde Telsome a tu cuenta Betamax.
En la configuracion de tu Justvoip, hay una opcion que dice " cambiar datos de desvio ", que te permitirá desviar tus llamadas entrantes a un movil español sin ningun tipo de problemas.
Habiendo programado el desvio de Telsome a Betamax y de éste ultimo a tu móvi y sólo teoricamente, cuando alguien llame a tu número geográfico de Telsome, éste desviará la llamada por 3 centimos el minuto a tu número británico y, éste ultimo a su vez, desviaría las llamadas a tu movil. De ésa forma, el que te llama ni se entera de la de desvios que hay por medio, y tu atiendes la como si nada. Pagarias en caso de que utilizaras Intervoip pues 6 centimos el minuto, 3 que te cobraría Telsome y otros 3 que te cobraría Betamax.
¿ Porqué siempre te que todo es teórico ?, por dos motivos amig@.
El primero de ellos es porque he podido comprobar que Telsome no me permite llamar a la numeracion británica que tengo asignada a mi cuenta de Justvoip. Puedo llamar desde mi móvil, desde el fijo de casa, pero por Telsome nó, siempre te rechaza la llamada. No se si ésa numeracion de Justvoip es una numeracion especial, pero buscando informacion, tengo entendido que mi número de teléfono britanico es normal y corriente, asi que no lo entiendo ( empieza por 00 44 560156... ). Por lo tanto, ahi tendrias ya la primera pega, que si Betamax te asigna una numeracion parecida a la mia, Telsome no te va a dejar desviar ésa llamada.
El segundo de los motivos, es que las llamadas entrantes en Betamax fallan mas que una escopeta de caña. De 10 veces que puedo llamar desde mi movil para probar si recibo la llamada, solo úna suena verdaderamente en mi telefono. El resto de las llamadas, una locucion indica que el número marcado no esta disponible en ése momento. Por lo tanto, en el supuesto caso que pudieras desviar las llamadas de Telsome a Betamax, es mas que probable que al que llame, le salga la locucion indicando que no esta disponible tu línea.
En fin... por probar que no quede desde luego, pero mi experiencia es la que te cuento y espero haberte ayudado ( y espero que me hayas entendido ). Si consigues hacerlo... Cuentanoslo !!.
Un saludo.