BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguien ha probado el VoWiFi/VoLTE en Vadavo?

Rotavator

¿Alguien ha probado el VoWiFi/VoLTE/5G de Vadavo y puede comentar experiencias? No he encontrado nada por el foro y es interesante, ya que (creo) es la única "low-cost" que ofrece estos servicios.

Por cierto, ¿cómo puede ofrecer VoWiFi de Orange cuando ni la propia Simyo lo ofrece?. Teóricamente es porque venden directamente el servicio de Orange (no revendido), pero me sigue pareciendo raro: de ser esto así, las otras OMV podrían hacer lo mismo y ofrecer el mismo servicio que las OMR teniendo siempre las últimas novedades ¿Vadavo es la única que se ha dado cuenta de esto?

En cuanto al soporte técnico he de decir que he contactado un par de veces con ellos por ticket y parece bastante bueno (contestan en un par de horas) y desde España. Quizás les vuelva a hablar para que me envíen la lista de móviles compatibles con los servicios anteriores, que no aparece en su web por ningún lado.

Weikis

Vadavo no usa cobertura VF??? Donde ni Lowi tiene VoLTE???

🗨️ 11
andressis2k
3

Vodafone es para las FTTH

Para los móviles revenden el servicio de Orange. A todos los efectos, son líneas de Orange y por tanto se comportan como tal

🗨️ 10
Jav9i
1

Tienen el mismo nivel de prioridad tambien en red movil?

🗨️ 8
andressis2k
3

Si, las líneas de Orange tienen la misma prioridad que las líneas de Orange

Ellos tienen un contrato con Orange con todas las líneas como puede tener cualquier empresa. Y ese servicio, te lo revenden a ti.

🗨️ 6
Rotavator
🗨️ 5
pepejil
4
🗨️ 4
Rotavator
🗨️ 3
lhacc
1
pepejil
3
🗨️ 1
Weikis

Lo desconocía completamente. Pensaba que era como Fi

elcompartidor

Donde has visto que tengan?

🗨️ 2
Rotavator

@chrimasa lo ha dicho más de una vez por aquí, imagino que será empleado. Si les contactas por ticket te dicen lo mismo.

🗨️ 1
chrimasa
1

Te lo confirmo :)

interceptor

Las nuevas líneas tanto de Vadavo como de holaWifi (Que cuelgan directamente de red Orange) vienen ya con VozWiFi y VozLTE activadas. En las líneas que ya estaban con ellos, según me han dicho, van activando poco a poco (Como un cambio de plataforma). Y (al menos en el caso de holaWifi que es el que he probado) el 5G va como un tiro!

pegaca0
7

VADAVO revende servicios de Orange empresas, concretamente líneas RPV. Tu línea (la cual pasa a ser titular VADAVO y no puedes hacer portabilidad saliente sin avisarles para que te devuelvan como titular) funciona como si fuera una línea de empresa y tu fueras un empleado.

Una guarrada.

🗨️ 13
Oihalitz
2

Si puedes hacer portabilidad saliente sin avisarles, concretamente yo he hecho eso en varias ocasiones con Vadavo

🗨️ 4
daveric

Interesante

pegaca0

Pues yo para salir tuvieron que avisar a Orange, para que hicieran el cambio de titular. Encima se retrasó una semana el proceso y me pusieron el nombre mal. De mientras intenté hacer portas y no había manera.

🗨️ 1
P3nd3x

¿Podrías indicar si recibiste SMS de retenciones de Orange durante el proceso de portabilidad?

Es lo único que me quede sin poder comprobar cuando tuve la línea con Vadavo.

Slm
1

Yo en su día hablé con ellos y me dijeron que en caso de querer portar tenía que avisarles antes. No recuerdo si me dijeran que el cambio de titularidad tardaba sobre 24 o 48 horas.

Rotavator
1

Entiendo que RPV de Orange es un servicio pensado para empresas con muchos empleados en los que cada uno deba tener su línea. Vadavo lo que hace es comprar ese producto a Orange y luego revendértelo a ti (es como decir que tienes una línea en la que Orange interpreta que eres trabajador de Vadavo). ¿Hasta qué punto es legal/seguro/fiable esto?

🗨️ 5
Jav9i

Desconozco si es legal o no, dependera de lo que diga lo que tiene contratado Vadavo con Orange, pero estoy seguro de que Orange es consciente de que vadavo hace esto, y posiblemente tenga un precio ventagoso.

Oihalitz

Fiable es porque llevan años haciendolo, ya el tema de que si es legal, no se si se permite hacer eso, pero anda que no hay OMVs vendiendo SIMS de Vodafone ilimitadas (O con muchos GB), desde hace siglos, Somos4G, 4GSinFin…

🗨️ 1
DesdeGranada

Es imposible pensar que Orange no es consciente de eso, lo que pasa es que gana dinero con ello, le interesa

goirigolzorra

lo mismo que hacia oceans

chrimasa
1

Es totalmente legal, y en eso consiste nuestro acuerdo de reventa. En cualquier caso, lo indicamos en la primera página del contrato, que simplemente debes avisar para portar.

Funciona igual que los contratos de cooperativas o colectivos.

P3nd3x
1

A mi me hicieron esa jugada, y menos mal que estaba probando la compañía con una línea de la que no dependía para nada.

Aunque habrá gente que no le importe no ser el titular de su propio número, a mi no se me pasa por la cabeza contratar con una empresa que me "quite" mi línea, por mucho que luego me la devuelvan solicitándolo (faltaría más que dijeran que no).

Prefiero, si es necesario, pagar más, pero tener mi línea a mi nombre.

chrimasa
2

Es el tipo de acuerdo que tenemos con Orange. Lamentamos que sea un "incordio" para el cliente en el momento de marchar, pero de momento es el precio que tenemos que pagar para poder tener servicios como VoLTE o ViWIFI, también 5G. No obstante, SIEMPRE facilitamos la salida de la portabilidad, tal y como indica la primera página del contrato.

Juliopetrus
2

Tengo una línea con ellos que fue una portabilidad desde MM para ver cómo funcionaba y que pensaba dar de baja en cuanto viese cómo iba eso después de probar un mes y pico en Palencia capital y en el pueblo.

Tengo que decir que tanto el 5G como el VoLTE y el VoWiFi funcionan perfectamente, aunque no llegan los SMS por Wifi.

Me ha escamado que no tengan un Área de clientes por la web o por aplicación móvil, y no se puede saber cuánto se lleva consumido ese mes y poder conocer el PUK o hacer ajustes en las llamadas.

Fuera del horario de atención por teléfono solo se puede contactar por WhatsApp, aunque atienden bien y rápido.

Tampoco se almacenan los gigas sobrantes ni se pueden traspasar. (Esto también se podría hacer en el área de clientes).

Si se acaban los gigas se reduce la velocidad hasta la desesperación.

Me han dicho que llega un SMS cuando el consumo de datos es el 80% y luego se pueden comprar bonos de 10 GB por 10 pavos.

Tienen roaming en Inglaterra, aunque Orange ya no lo tenga.

El pago es por meses adelantados.

La tarifa mensual es casi idéntica a Lowi.

Tampoco me gusta un año de permanencia por el wifi.

Esperaré hasta verano y seguiré pendiente de los foros antes de hacer portabilidades (la fibra y cuatro móviles).

Cuando dé de baja la línea actual, veré cómo se portan y si marean mucho.

🗨️ 2
frignovo

Hola, qué tal tu experiencia al final con Vadavo? Lo recomiendas? Estoy pensando en portar una línea móvil. Gracias

🗨️ 1
Zanorio

Yo me pasé con ellos y no me funcionaba ni el voltle ni el VoWiFi

Prla9

El año pasado yo estuve a punto de probarlo,pero me fui de Vadavo porque su Wifi de 100 Megas iba fatal;y Vadavo me quito mi numero fijo para darselo a un comercial de Vodafone que trabajaba para Vadavo.Despues Vadavo me devolvio mi numero fijo para irme a otra compañia.

🗨️ 1
chrimasa

Hola. Lo siento, pero no localizo tu caso. De echo, no tenemos ningún comercial de Vodafone que trabaje para nosotros.

Prla9

Tambien Vadavo me dio:ion mobile(Movistar movil),para utilizarlo en zonas sin cobertura movil!

Prla9

Yo tuve Vadavo por HFC de Ono-Vodafone!

Carlostsx
-1

Cuando haces la portabilidad a VADAVO te quitan la titularidad de tu linea, lo que se traduce que cuando quieras cambiarte de compañía tendrás problemas. Si estás considerando contratar sus servicios, te recomendaría buscar una opción más seria.