- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
VoWiFi ya aparece activo en Vodafone
tengo el S10 plus, me acaba de instalar una actualización, y ya tengo la opcion de VoWiFi en el movil.
En Realme 8 Pro ni rastro del VoWiFi de Vodafone, el VoLTE si que está activado. En cambio, mismo teléfono con Simyo y este si que proporciona las llamadas VoWiFi.
¿Estás diciendo VoWiFi ya operativo en tu línea Simyo?
Querrá decir que le aparece el interruptor para activar las llamadas WiFi en Simyo. Pero hablar en el modo avión con la WiFi activada, me imagino que no le funcionará. Simyo no tiene ni VoLTE, que es necesario para poder tener las llamadas WiFi.
Pues la verdad es que no lo he probado. Voy a ver…
Totalmente cierto, el interruptor está y puedes conectarlo y desconectarlo, pero si lo pones en modo avión no sirve para nada. Nada, lo dejo desconectado a la espera que lo active Vodafone.
Por un momento creí que en Simyo podrían estar ya haciendo pruebas con dicho servicio. En mi teléfono el interruptor lo tengo encendido y de momento nasti de plasti.
Al igual que con Digi, está pendiente la incorporación del APN IMS de Simyo1 a apns-full-conf.xml. Es decir, tarde o temprano activarán VoLTE y esperemos que también VoWiFi.
<apn carrier="simyo IMS"
carrier_id = "2125"
mcc="214"
mnc="03"
apn="ims"
authtype="1"
type="ims"
protocol="IPV4V6"
roaming_protocol="IPV4V6"
mvno_match_data="simyo"
mvno_type="spn"
user_visible="false"
/>
Ayer se lanzó la actualización de iOS 16.1.2 que incluye "Mejora de la compatibilidad con los operadores de telefonía móvil.".
support.apple.com/es-es/HT213407
Al menos en mi caso no me aparece nada de VoWiFi, pero soy prepago y estoy en Roaming, que podría influir.
Fuera de España no sirve no va el VoWiFi vaya m…
Movistar es la única que (todavía) lo permite.
Con lo peseteras que son las operadoras (todas sin excepción) no sorprende, mientras que el organismo público no imponga regulación.
Estoy pensando volver a O2 aunque el roaming me sirve en usa Reino Unido y Suiza y pocos operadores lo tienen
Donde más te interese y a ser posible sin compromiso de permanencia. En O2 no hay así que por ahí bien.
En Movistar/O2 VoWiFi lo publicitan así: "incluso estando en el extranjero". No deberían cambiarlo.
Enconmiable y gran punto a favor.
¿Lo has probado o lo dices por mi mensaje?
iPhone 14 Pro
iOS 16.1.2 (actualizado hoy)
Ajustes del operador: Vodafone 52.0
No hay VoWiFi, o al menos no aparece en los ajustes de red.
VoLTE sí está activado (cursa las llamadas en 4G)
Pues me temo que con iOS 16.2, que si todo va bien la lanzan el lunes, nada de nada. Habrá que esperar a la siguiente versión.