BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

VoWiFi ya aparece activo en Vodafone

Geanpierre20
4

Hoy por fin activaron en Vodafone las llamadas wifi VoWiFi.

Mi móvil es un Samsung Galaxy A52s y lo tengo activo. En mis otros dispositivos también, en un iPhone y en un Xiaomi.

En iPhone prueba en modo avión ya que únicamente cuando no hay cobertura o hay muy poca 😅 recién conecta el VoWiFi.

Importante: tener habilitado VoLTE o llamadas HD. Solicitarlo por Twitter que suelen ser más rápidos.

Tenia pensado cambiarme, pero esto era la único que necesitaba, ya que Vodafone es la única compañía que tiene roaming en Suiza, Canadá y Estados Unidos.

Confirmen a quienes les han activado el servicio. Imprescindible tener activado llamadas wifi en el dispositivo y reiniciar.

screenshot-20220926-085806-chrome.webp
Falquian

Me alegro, una muy buena noticia.

Estuve años esperando a que la pusieran y ahora la tengo en Movistar. Está genial saber que Vodafone también la tiene porque a saber dónde acaba uno en un futuro.

Saludos

🗨️ 1
Geanpierre20

Yo lo mismo en o2 pero de momento no me muevo de Vodafone

interceptor

Me preocupan los OMV que cuelgan de Vodafone. Fi por ejemplo, casi 1.000.000 de clientes sin acceso a esta funcionalidad y en medio de un apagado/degradado del 3G… veremos.

🗨️ 3
Oihalitz

Tendrán VoLTE en no mucho tiempo

🗨️ 2
interceptor

La estrategia de VF es dar a Enabler lo básico. Se guardan el 5G como as en la manga y por lo que parece podría ser que este avance también. En algo tendrán que diferenciarse…

Jomainbe

No lo creo, al menos hasta dentro de mucho.

Walid

pero eso es oficial?? has probado a hacer una llamada por wifi??

🗨️ 2
Geanpierre20

Si, en modo avión eh podido realizar llamadas

🗨️ 1
Walid

bien bien

conpulpademanzana

¿En qué versión de iOS?

No me aparece en iOS 16.1 beta 2. El perfil que tengo es Vodafone 51.7.

🗨️ 1
timorange

A mí tampoco me aparece en iOS 16.0.2 y perfil Vodafone 51.0.

andressis2k

Otor por aquí, con iOS 16.0 y perfil 51.0: ni rastro de VoWiFi

mateodd

A mi no me provisiona, quizá vayan activando poco a poco.

goirigolzorra

En iOS no tengo.

hebemus

Xiaomi mi mix 3 5G y nada del tema.

Lo tengo activo pero no funciona.

deox
2

A mi tambien me funciona. Lo he probado con el modo avión y va perfecto. Tengo un Samsung galaxy s21 fe.

screenshot-20220926-154725-samsung.webp
yomimmo
-1

Palma iOS 15.7 no esta activo

k-lamar

¿Y en prepago funciona?, supongo que no pero sería la leche si funcionase.

🗨️ 7
NachoSH

Por qué no? Si funciona el VoLTE perfectamente…

🗨️ 6
k-lamar
1

De nada me sirve el VoLTE si la cobertura en mi casa es deficiente y en algunas zonas inexistente.

🗨️ 5
NachoSH

Me refiero a que el servicio es el “mismo”. Es el acceso al IMS. Van de la mano.

🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
NachoSH
NachoSH
Pemobil
Pemobil
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
1
javierul
3

Efectivamente. Ya se puede activar. Han subido el perfil de activación y en el Samsung a53 ahora aparece el menú para activarlo.

Funciona bastante bien de momento (llamadas en estático y con buena cobertura WiFi y sin handover)

Veremos que tal cuando salte un handover si se corta o hace el cambio en llamada wifi-LTE o LTE-wifi sin problemas.

Aquí se puede ver como engancha sin cobertura 4G y con cobertura forzando a wifi.

screenshot-20220927-130157-settings.webpscreenshot-20220927-125646-settings.webp

Hola0

Yo tengo 2 líneas de Vodafone (una de contrato y otra de prepago) en ambas funciona el servicio VoLTE sin problemas. La de contrato está en un iPhone 12 con el último iOS en beta, versión 16.1 beta 3 y ni rastro del servicio de Llamadas Wi-Fi (VoWiFi), de hecho no aparece ni en los ajustes del teléfono.

La de prepago la tengo en un Xiaomi 11T Pro y mediante una secuencia que he visto en internet he podido habilitar las llamadas Wi-Fi dentro de los ajustes del móvil (antes no aparecía la opción) pero lamentablemente el servicio no funciona y no se conecta a las llamadas Wi-Fi.

No tengo forma de poner la SIM de contrato en el Xiaomi para comprobarlo ya que es una eSIM. A los que dicen que les funciona por que tienen el perfil en su modelo de teléfono ¿habéis probado por casualidad si con una línea de prepago el servicio funciona también? Es interesante por que Vodafone se está portando bien con los prepagos (5G, VoLTE…) cosa que el resto de compañías no ofrecen estos servicios en prepago y sería una gran noticia. Muchas gracias a todos, saludos.

🗨️ 7
Geanpierre20

En iPhone prueba en modo avión ya que únicamente cuando no hay cobertura o hay muy poca 😅 recién conecta el VoWiFi

🗨️ 1
Hola0

Hola, gracias por tu respuesta. Lo de poner el modo avión ya lo probé también pero al no estar en iPhone el perfil actualizado pues ni funciona ni aparece en ajustes. Parece que Vodafone está haciendo sus pruebas con los samsung y según he leído a otra persona también con Xiaomi. Yo tengo un Xiaomi y no me funciona, entonces creo que sólo falta esperar.

Lo que me interesa bastante es saber si en una línea de prepago el servicio también funciona. Saludos.

Geanpierre20

Tienes habilitado llamadas HD o VoLTE?

Si no lo tienes solicitado por Twitter que son más rápidos

Hola0

Sí, está activo el VoLTE correctamente. En contrato he comprobado que me viene activo, en prepago, nada más cambiar de la tarifa "Vodafone Fácil" a la "Prepago S Voz" el VoLTE se activó automáticamente también. Todas las llamadas que realizo con ambas líneas se mantienen en 4G sin problemas. El problema viene siendo que hasta que Vodafone no actualice los ajustes de operador en el iPhone pues no aparecerá en los ajustes del móvil lo de las llamadas Wi-Fi. Lo que no sé es por qué no me funciona en el Xiaomi 11T Pro, supongo que no lo tendrán todavía compatible y no tendrá el Xiaomi el perfil para poder hacer llamadas Wi-Fi con Vodafone, por que con Movistar y O2 por ejemplo sí que puedo en ambos teléfonos. Saludos.

🗨️ 2
pepejil

Supongo que futuras actualizaciones de los firmwares de los dispositivos agregarán el perfil de Vodafone WiFi Call y se irán extendiendo a todos poco a poco.

🗨️ 1
Askata80

Siii entre diciembre y marzo cuando de Apple lo aprueban

Askata80

Según Vodafone funciona tanto en líneas de contrato como de prepago.Vodafone es la única que no separa contrato de prepago da los mismos servicios

Oihalitz
c6e81418-0553-4ef2-96a0-19b26045f4f1.webp
🗨️ 9
Juatenmoy

Hola Ohz! Qué versión tienes de Vodafone en iOS? A mi sigue sin aparecerme

🗨️ 5
Oihalitz

iOS 15.1, he modificado el perfil de Vodafone para forzar que salga el botón

🗨️ 4
conpulpademanzana

¿Cómo se modifica?

🗨️ 1
Hola0

Hola ¿nos explicas cómo se modifica ese botón para que aparezca en el iPhone? Gracias.

🗨️ 1
Glenn Miller

Sí, te sale la opción, dices que modificando algo, pero, ¿te funciona en la práctica?

🗨️ 1
Oihalitz

Si funciona en la práctica, hace meses me funcionó durante una hora el VoWiFi, y ese día el perfil era el genérico, así que modifique el perfil para permitir el botón del VoWiFi y VoLTE

Xiph

Veo que tienes 2 SIMs. ¿Te funciona esto con Vodafone?

screenshot-2022-10-04-113148.webp

En teoría se puede hacer que la segunda linea use el VoWiFi, a través de los datos de la línea principal, en vez de una red wifi.

+info: support.apple.com/es-es/HT209044

Hola0

Tengo varios dispositivos iOS y Android y nada no funciona en ninguno. Si algunos usuarios lo tienen supongo que se irá extendiendo próximamente. En iOS necesitan actualizar los ajustes de operador y no se cuando lo harán pero si disponen de un servicio ya están tardando en actualizarlo.

Por cierto en las notas de prensa de Vodafone no he visto nada sobre este servicio y por Twitter ignoran cuando le preguntas sobre el servicio jajajaja.

Fuera de España en algún sitio creo haber leído de que no funcionará, así que entiendo que Movistar y O2 serán las únicas.

🗨️ 2
Pemobil

En los Samsung parece que también habrá que esperar a una actualización. Por lo menos en el A72 con la SIM de Vodafone metida no aparece el botón para activar el VoWiFi. En el mismo móvil con una SIM de O2 aparece el botón.

🗨️ 1
NachoSH

En un A52s de casa, con SIM de Vodafone, funciona perfectamente y sin tocar nada. Solo activando la opción de llamadas wifi (que antes no salía).

Oihalitz

En Orange hay manera de habilitar el VoWiFi en Roaming, usando iOS con Jailbreak

🗨️ 2
Xiph

Como se llama el paquete que permite eso con Jailbreak? No encuentro nada

🗨️ 1
Oihalitz
1

Modificando un archivo con Filza

k-lamar

Yo he probado esta noche con varios terminales en una línea de empresa y no me ha funcionado.

screenshot-20221001-005735-phone.webp
Eruizm43

De momento en mi A52s 5G si aparece funcionando perfectamente, he probado en el realme GT2 Neo y en un Oppo Find X3Lite y en esos de momento nada, sin embargo en esos dos con la de Movistar del trabajo si me aparece el VoWiFi.

En el iPhone 12 de mi hija tampoco aparece y en dos iPhone que tengo que uso como teléfonos de reserva y que son muy antiguos, el 6s Plus y un iPhone 7 tampoco aparecen, sin embargo con la SIM de Movistar sí pero con la de Vodafone no aparece la VoWiFi

🗨️ 1
NachoSH

En iOS a nadie le va a funcionar, no han actualizado aún el perfil del operador, pero llegará en nada.

isokolayjoja

En Alicante aún nada con HFC de antigua Ono, se ha probado con dos Android, Samsung A70 y Xiaomi Mi 11.

🗨️ 1
pepejil
1

Que uses HFC o FTTH es indiferente en este tema.

isokolayjoja

Sólo era por dar datos concretos, por zona y tipo de conexión ;)

Glenn Miller
1

Apple va a lanzar en breve la versión de iOS 16.0.3 para corregir bugs. Si no es mañana martes 04/10, será la semana que viene. Veremos si soporta VoWiFi de Vodafone.

🗨️ 4
k-lamar

Paara actualizar los ajustes del operador no es necesario actualizar el SO, el propio operador puede lanzar una actualización de los ajustes en cualquier momento.

🗨️ 3
Glenn Miller

Sí, poder se puede. Pero yo que tengo iPhone desde el 6s y he pasado por varias operadoras, nunca me ha llegado una actualización de ajustes de operador.

🗨️ 1
k-lamar

Movistar alguna vez si los ha enviado, no se otros.

NachoSH

No lo es, pero habitualmente sí van de la mano.

goirigolzorra

No tengo VoWiFi con iOS 16 y Vodafone 51.0

Glenn Miller

Apple acaba de lanzar iOS 16.1 beta 4 para desarrolladores. Luego lo pruebo y comento, aunque la SIM que tengo de Vodafone es prepago.

🗨️ 1
Glenn Miller

Nada. Sigue en ajustes 52.0.

pericoco40
1

Hoy me han respondido los de Vodafone por messenger. Para iOS estará previsto que llegue la actualización desde diciembre de 2022 a marzo de 2023. Compatible desde el iPhone 8

🗨️ 2
Xiph

Si que necesitan tiempo entonces. Supongo que por esas fechas se lanzará iOS 16.1.

Pero ellos pueden lanzar una actualización menor de los ajustes de operador (versiones x.1) fuera de una nueva versión de iOS, parece que no les corre mucha prisa.

Askata80

A mi también me dijeron lo mismo

Pemobil

Cuando Vodafone UK empezó con VoWiFi, para Android dieron la siguiente instrucción para que aparezca la opción para poder activar el VoWiFi en el móvil:

Calling Over WiFi Set up. Ask the agent to force the phone via sending an OTA configuration update that should provision your phone for Calling Over WiFi.

Así que parece que Vodafone España tendrá que mandar una actualización también a los móviles Android para que aparezca la opción de poder activar el VoWiFi.

Ranita

otro iPhone por aquí con 16.0.2 y perfil 51.0 y nada

Yo creo que para iOS 16.1 vendrá el perfil actualizado y ya tendremos llamadas wifi

NachoSH

Ellos mismos ponen que tienes que tener VoLTE activo. Si lo tienes en prepago, funcionará también el VoWiFi.

🗨️ 4
Pemobil

Sí, tengo VoLTE en prepago, pero en los móviles de Samsung (S10, S22, A72) no aparece la posibilidad para activar VoWiFi. Ni con la SIM prepago ni con una de contrato. Sólo aparece esta posibilidad si se inserta la SIM de O2 u Orange. Así que no se puede hacer la prueba.

Algo tendrá que hacer Vodafone para habilitar VoWiFi en esos móviles de Samsung que de momento no lo dejan activar. Vodafone UK habló de tener que mandar una actualización desde el operador de red.

🗨️ 1
Pemobil
1

Por fin me ha aparecido dentro del menú conexiones la posibilidad de activar VoWiFi en un Samsung S22 con una SIM Vodafone prepago. Por defecto estaba desactivado.

Lo he activado y funciona. También se mandan y reciben los SMS en el modo avión con WiFi activada.

En un S10 y un A72 de momento sigue sin aparecer la opción VoWiFi.

vowifi-vf.webp
k-lamar

Esa es la teoría, yo hasta que no lo vea en la práctica no voy a echar las campanas al vuelo, todos sabemos las discriminaciones que suelen tener los prepagos.

🗨️ 1
sdv

todos sabemos las discriminaciones que suelen tener los prepagos

No precisamente en el caso de Vodafone, perdona que te diga.

lordman

¿Alguien que tenga Motorola le aparece activo?

🗨️ 7
Ranita
1

Nada

🗨️ 6
lordman

Motorola España me dijo que no depende de ellos, que es cosa totalmente de Vodafone, que si el teléfono lo soporta, en el caso del mio si, que tiene que activarlo Vodafone.

🗨️ 5
Ranita
1

En otros otros países funciona , incluso en otros operadores funcionará es cosa de actualización por parte Vodafone y Motorola

🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
Ranita
Ranita
1
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
Ranita
Ranita
1
Ranita

iOS 16.0.3 seguimos igual.

Glenn Miller

iOS 16.1 beta 5, nada. De hecho, no se han actualizado los ajustes de operador, que siguen en 52.0.

🗨️ 1
Askata80

Será entre diciembre y marzo de 2023

Ranita

Motorola recién estrenado , nada

Askata80

En iPhone 13pro aún no está disponible eso me dijeron la semana pasada de Vodafone.

Aaron89

A alguien le aparece ya la opción en un Galaxy S21 Ultra? Hay una actualización para los que tienen ATL (la ROM versión Vodafone) bastante reciente que trae Android 13, podrían ver si aparece ahí.

Hay 1 páginas posteriores con más temas