BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoWiFi de O2 no funciona nunca en iPhone

lhacc

Activé el VoWiFi a modo de prueba y no veo que funcione prácticamente nunca. No recuerdo la última vez que lo vi activado. Me pregunto si es normal o si es algo que estoy haciendo mal.

También me gustaría saber si alguien ha notado alguna diferencia de calidad en las llamadas. Porque si no la hay lo desactivaré. Esto del VoWiFi me suena a algo que se han sacado de la manga para quitar carga de la red móvil, y si no hay diferencia alguna para mí, creo que prefiero desactivar el VoWiFi y hacerles más gasto.

lhacc

Tengo Digi en casa pero O2 en el móvil. (¿Tan bien me conoces?)

No veo ninguna solución en ese hilo para iPhone. Sólo una referencia a VoLTE, que no es lo mismo (corríjanme si me equivoco)

Gracias

🗨️ 5
lhacc

Si me pongo a jugar con las opciones, se acaba activando siempre. Pero cuando quito y vuelvo a poner el wifi, ya no vuelve a conectarse. A veces lo veo conectado, pero prácticamente nunca. Me ha extrañado mucho porque pensaba que, siempre y cuando esté conectado a una red wifi, el VoWiFi se activaría automáticamente, pero no es el caso. Por eso pregunto si por aquí alguien ha tenido experiencias similares o es cosa mía.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
vukits
JCDev

No se porque pero a mi en O2 también me pasaba. Solo se activa si tienes 1 o 2 rallas de señal y se apaga cuando recuperas señal. Al igual si tienes suerte si coges baja señal se enciende y no se apaga pero no sé…

k-lamar

Yo en su momento también tuve problemas con el VoLTE y el VoWiFi de Movistar, en teoría la línea lo tenía activo pero lo activa en el iPhone (12 mini) y como si no activara nada, no funcionaba, me puse en contacto a través del foro de Movistar y tardaron cosa de un mes en arreglármelo mas o menos, y digo mas o menos porque si bien el VoLTE funcionaba perfecto, con el VoWiFi me pasaba lo que a ti, que se conectaba cuando le daba la gana, si desactivaba WiFi y volvía a activar se conectaba de inmediato, sino hacía nada con el móvil podían pasar tranquilamente una o dos horas y aparecía conectado, nunca me funcionó como se supone que debe de funcionar, no es la línea ni la SIM ni nada parecido porque en un Galaxy S10 iba perfectamente.

🗨️ 2
lhacc
1

Pues de ser así me voy a olvidar del tema ya que no es una cosa que realmente necesite; tengo muy buena cobertura dentro de casa.

🗨️ 1
k-lamar

Pues si tienes buena cobertura no lo necesitas para nada, desactívalo y olvídate de el.

RaulWhite
1

El VoWiFi de Movistar/o2 solo se conecta cuando se tiene poca o ninguna cobertura móvil. Si quieres forzar para probarlo, activa el modo avión y el WiFi

imagen.webp

Mi experiencia es, cuando voy a un centro comercial aquí en Palma de Mallorca, en el párking y en algunas tiendas no tengo cobertura móvil, pero hay WiFi gratis en el propio centro. Me conecto a este (con una VPN a mi casa por mayor seguridad) y ya puedo realizar y recibir llamadas sin problemas.

🗨️ 3
k-lamar

Eso es porque conectas manualmente al wifi y ahí si se conecta automáticamente el VoWiFi, el problema es que si llegas a tu casa y se conecta automáticamente al wifi no so activa el VoWiFi, si desconectas WiFi y vuelves a conectar se activa al instante. Esto a mi solo me ha pasado con el iPhone, con un Samsung nada mas conectarse al WiFi de casa el VoWiFi se activa automáticamente.

🗨️ 1
RaulWhite

Eso puede ser cosa de la compañía. Antes estuve en Amena con el mismo iPhone que tengo ahora y la prioridad al VoWiFi era absoluta

lhacc

Interesante. Bien visto. Lo he probado y tienes razón. Hace tiempo leí que ese era el objetivo de VoWiFi: tener servicio de llamadas en los lugares donde no hay cobertura móvil pero sí wifi.

Predy

A mi me iba como el culo con el iPhone Y O2 tenia llamadas perdidas teniendo cobertura 4G y con wifi a veces daba apagado o este numero no existe, según me decían, luego me llegaban los SMS de llamadas perdidas sin usar el movil ni nada, no siempre pero si de vez en cuando y ahora viene lo bueno. Con Digi ( cobertura O2/Movistar) en la que no hay ni VoLTE ni VoWiFi no falla ni una y en los iPhone la cobertura 4G aparece como LTE el caso es que ahora me doy cuenta de que el funcionamiento era anómalo. Será que la banda que le prestan a Digi es otra y esta menos saturada o algo? A ver si alguien sabe de esto y nos alumbra. Por cierto a mi hermano que sigue en O2 y iPhone también le pasa.

🗨️ 7
kotBegemot

No, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. O te estás moviendo por otras zonas donde la cobertura es mejor o es simplemente autosugestión.

🗨️ 3
Predy

No es sugestión porque además ya tenia asumida una perdida de calidad por la carencia de VoLTE y VoWiFi etc…, por eso estoy flipando, entiendo que antes debería ir igual o mejor pero no al revés, de ahí viene mi comentario. Y no me he movido paso el día en el trabajo en mi misma mesa y en mi misma casa de verdad que no soy un flipao de la vida ni tengo ningún interés en favorecer a unas u otras compañías, bueno; solo joder a robafone si puedo, a esa si le tengo ganas jajaja

🗨️ 2
kotBegemot

Será que la banda que le prestan a Digi es otra y esta menos saturada o algo?

No hay diferencias entre bandas que le presten a uno u a otro, al menos no en el servicio mayorista de Telefónica. Además de que realmente no hay tantas bandas como para reservar una a alguien.

No es sugestión porque ademas ya tenia asumida una perdida de calidad por la carencia de VoLTE y VoWiFi, por eso estoy flipando, entiendo que antes debería ir mejor o por lo menos, de ahí viene mi comentario.

Si no crees que sea la sugestión, sigo diciendo que te estarás moviendo por otros sitios, o que estarás haciendo un uso diferente del dispositivo.

Lo que si que hay son cientos de parámetros que se cambian de una zona a otra aparte de la propia propagación de la señal que es completamente dependiente de donde estás y hacia dónde tengas la antena, otras emisiones que haya en la zona. Etc… los técnicos de red ajustan timeouts, preferencias, reintentos, mueven rangos de frecuencias de una tecnología a otra, y más y más… en cada BTS o incluso en cada sector. Pero estos ajustes son los mismos para todo el mundo que está en esa celda. Y puede ser que para tu uso concreto un ajuste en una zona no te venga bien.

Por ejemplo es conocido que en Madrid, los alrededores de la Puerta de Alcalá y la calle Alfonso XII tiene una tasa de error de llamadas descomunal, porque ciertos armónicos de las comunicaciones del Cuartel General de la Armada de la calle Montalbán pisan las frecuencias asignadas a Movistar en la banda de 1800.

La casuística es muy grande.

🗨️ 1
Predy
pepejil

No tiene absolutamente nada que ver la saturación. Mientras el dispositivo esté conectado a la red del operador, vas a recibir y enviar llamadas aún si la red está a punto de reventar, básicamente porque las llamadas de voz están priorizadas sobre los datos.

Otra cosa es que la cobertura que recibes sea la suficientemente baja (o media pero con ruido) que la que te indica las barritas del iPhone, que es la causa más probable.

🗨️ 2
Predy

Pero algo ha cambiado, si el iPhone lo denomina LTE donde antes 4G algo hay que lo diferencia.

🗨️ 1
pepejil

Claro, el perfil de operador del iPhone, la cual tiene Movistar pero no Digi.

BocaDePez
BocaDePez

Los ajustes de Android sí que permiten elegir y priorizar las llamadas WiFi aún cuando la red móvil tiene muy buena señal, en cambio en iPhone no, y es el sistema el que decide. Aún así, durante el transcurso de una llamada, y sin que esta se interrumpa, el teléfono puede tanto desconectarse de la wifi, como conectarse a ella dependiendo de la señal de la red WiFi y la red móvil.

Es cierto que recién lanzado el servicio yo tuve algunos problemas, pero lo han ido afinando y ahora funciona muy bien.

Yo si fuera tú lo dejaría activo porque no molesta y seguro que alguna vez te va a venir bien.

Aitama

El tema viene desde iOS 13 con una incompatibilidad/problema de iPhone con la red de Movistar. A lo largo de las actualizaciones de iOS a partir de la 13, hay veces que mejora y otras que la empeoran. Yo con un iPhone 11 y con un iPhone 7 plus, tenía el mismo problema, estando en casa y con wifi activado y teniendo O2 unas veces marcaba en pantalla "Movistar Wifi" y otras sólo ponía O2. Sobre VoLTE, sólo sabía si estaba llamando por ésta forma si miraba la cobertura mientras estaba en llamada y veía 4G.

Desde que me pasé a Xiaomi, en cuanto el móvil engancha wifi se pone el VoWiFi entre la cobertura de red móvil y la cobertura WiFi y jamás me ha dado los problemas que me dió con los iPhones y cuando llamo con VoLTE me lo marca en la llamada.

Es más, paso de VoWiFi a VoLTE sin ningún problema ni corte durante la llamada (pongo imágenes) pero vamos, los problemas de VoWiFi sólo los tenía con iPhone.

img-20211021-191000.webpimg-20211021-190848.webpimg-20211021-191347.webp

🗨️ 1
Predy

Pues mira no te digo que no, es mas me parece que la movida esta con el VoLTE, como las llamadas las cursa por 4G y el 4G en mi zona es una caca puede que no conmute a 3G cuando la señal sea debil como para soportar la llamada mientras que ahora siempre las lanza por 3G que ademas entra mucho mas fuerte y aun teniendo el VoWiFi activado también igual iOS se hace la picha un lio. El caso es que ahora va fenomenal. Manda huevos