BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoWiFi de Lowi me funciona en el extranjero

Tinkinaz304
2

Hola, no sé si se habrá dicho ya, yo no he visto nada.

Tengo Lowi con VoWiFi funcionando activo en un iPhone 16 Pro y se me conecta el VoWiFi a los datos de una línea de internet polaca, por lo que en principio funcionaría en redes extranjeras. Hace unos meses probé con Vodafone y no funcionaba, pero ahora sí me ha funcionado y con Lowi.

Lo que jamás me ha funcionado ni en Vodafone ni Lowi es la recepción de SMS en VoWiFi, hay usuarios que dicen que sí, pero jamás he podido recibir SMS en VoWiFi aunque sí puedo enviarlos.

¿Alguien que pueda probar con Lowi a ver si funciona?

Me ha parecido curioso por que sé que sólo funcionaba en Movistar / O2 el tema del VoWiFi en el extranjero, pero en mi caso al probar nuevamente con una SIM Zadarma con IP polaca me funciona correctamente.

Alexvr

Vodafone ha confirmado en mas de una vez que no permite VoWiFi en el extranjero. Al igual que Orange.

A lo mejor, ahora con zegonia, algo han toqueteado para que su servicio sea mas atractivo o, a lo mejor, te detecta que estás en españa.

En Vodafone, si me funcionó la recepción de SMS via VoWiFi.

🗨️ 1
Tinkinaz304

En su web no he visto nada de que digan que ya no lo permiten.

ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…z-sobre-wifi

De todos modos he leído hace un rato a un usuario decir el año pasado que le funcionó en Alemania.

La eSIM que ofrece Zadarma la tengo contratada de backup y dispone de las 3 coberturas:

Movistar 5G

Orange 5G

Vodafone LTE (sólo 4G)

La línea se conecta a las redes españolas pero la IP es de polonia, de hecho el BBVA me envía un aviso de seguridad como que estoy en Polonia. Pues con los datos de esa línea, he podido conectarme al VoWiFi de Lowi, de ahí mi curiosidad por si alguien más podía probarlo.

alvindeep
1

No sé a qué proveedor te conectará, pero con O2, ya conectaba con VoWiFi, VoLTE, llamadas en HD, IMSI registrado y casi instantáneas sobre la red Orange PL y PLAY.

Plus es la que peor funciona para estos temas, T-Mobile es la más avanzada (ya con apagado 3G) y moderna pero es la única que no permite conectar por la red Movistar,

Ten cuidado porque si llamas a un +48, +420, +49 etc sobre VoWiFi te la tarificará como llamada internacional y no como llamada en roaming, siempre que no llames a un +34 claro.

Siempre >> Wi-Fi Calling >>>Roaming preference>>> Mobile

Si lo pones de esta forma todas las llamadas a móviles y fijos europeos de la UE desde Polonia te saldrán siempre gratis de esta forma.

Si vas a pillar una eSIM o SIM polaca te recomiendo la prepago de T-mobile (la mejor red), Mobile Vikings, salen por menos de 30 35 zł y con muchos GB.

1000035931
🗨️ 3
Tinkinaz304

Gracias por la información. La eSIM que me han dado en Zadarma es de "Plus" o algo así, en mi caso no va mal, la adquirí por que tiene cobertura de soporte de Movistar y en caso de que esté en una zona con mala cobertura de Lowi (Vodafone) podré conectar la eSIM y seguiré conectado. Para mi sorpresa admite también cobertura de Orange y funciona estupendamente bien.

Ahora mismo esa eSIM la tengo en el iPhone, he compartido internet a un Android y he mirado qué IP me muestra y sale una IP de Plus Poland de Polonia. En el Android tengo una Simyo y también funciona el VoWiFi, se me hace muy extraño por que en pruebas anteriores Simyo y Vodafone el VoWiFi no funcionaba con el internet de esta eSIM ¿por qué ahora sí? Es raro, me está dando una IP de Polonia y me funciona el VoWiFi de Simyo y el de Lowi cosa que antes no. Por ese motivo he abierto el post, no sé si realmente esta línea de Polonia simula un internet fuera de España.

🗨️ 2
Nikbcn

Es muy raro, ya que el poder usar la VoWiFi de Simyo en roaming sería algo que ni la propia Orange o Jazztel tienen (lo probó un familiar con iPhone el finde pasado en Andorra y no funcionaba)

🗨️ 1
Tinkinaz304

Pues eso es lo que no entiendo, la SIM de polonia solamente está en roaming aquí en España, y la IP que me da es de allí, a no ser que esté detectando de algún modo el VoWiFi que se está conectando a una red Española… pero es raro, la anterior vez que probé hace unos meses no funcionaba y ahora se conecta tanto Lowi como Simyo.

No sé muy bien como funciona este tema pero por un momento pensé que Lowi y ahora Simyo ya funciona en VoWiFi en redes extranjeras… pero sin estar en el extranjero es complicado de saber.

Pemobil
2

La limitación de VoWiFi en Vodafone no funciona por la IP. Cuando lo probé, era de otra manera. Una vez el teléfono con la SIM de Vodafone se registra en una red extranjera, se desactiva VoWiFi. Hasta que el teléfono se registre de nuevo en la red de Vodafone España.

Así que si uno va a extranjero, pero antes de salir pone la selección de red manual a una que no permite registrarse (Movistar, Orange), VoWiFi sigue funcionando en el extranjero. Eso sí, no se puede utilizar ni VoLTE ni datos con la SIM de Vodafone en este estado.

Sí no te registras a una red extranjera con la SIM de Vodafone, te seguirá funcionando VoWiFi, da igual si utilizas una IP extranjera. Así que es normal que estando en España te funcione VoWiFi, da igual de qué país es la IP que utilizas.

Lo raro es que tengas VoWiFi con Lowi porque la mayoría no lo hemos olido todavía.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Ahora entiendo el motivo, muchas gracias por la explicación. Entonces en Simyo parece que será igual, por qué también funciona.

Entonces ya sé que tengo que hacer si viajo algún día, selección manual de red, conecto a una red prohibida y ya me conecto a VoWiFi con la SIM o esim del país donde vaya a ir, para que así me funcione 🤣🤣🤣🤣

Buen truco, gracias

AyrtonSilva

Con Movistar/O2 el VoWiFi siempre ha funcionado en el extranjero. Orange ni que uses VPN te conecta, con Vodafone es raro porque tengo un Z flip 5 con una tarjeta de empresa y cuando estoy en el extranjero tengo VoWiFi si configuro el servicio en Preferencia VoWiFi en itinerancia, en cambio con mi línea personal en un iPhone 16 Pro Max nunca he tenido VoWiFi en el extranjero

🗨️ 7
NachoSH

No es raro, es así la configuración. En iOS, el perfil del propio móvil de Vodafone, no permite utilizar wiicall en roaming. En Android/Samsung no hay esa limitación (igual no se puede bloquear?). Pero Vodafone no lo capa a nivel IP como hace Orange por ejemplo.

🗨️ 6
AyrtonSilva

Entonces no hay lógica si fuera de España tengo un móvil con VoWiFi y el otro no. Ambos con Vodafone

🗨️ 5
NachoSH

La lógica es que depende del teléfono. En Android si, en iOS no.

Pemobil

Has dicho que una es la tarifa de empresa. A lo mejor en estas no bloquean VoWiFi en el roaming. ¿Te llega el SMS de roaming y otro al volver a la red española (VF Info: Bienvenido a la red de Vodafone España, esperamos que hayas tenido un buen viaje. +Info: www.vodafone.es) en las dos tarjetas?

🗨️ 3
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 1
Pemobil
Pemobil