BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Llamadas wifi VoWiFi con un Oppo en O2?

voleypass

En la lista de móviles compatibles con llamadas Wifi de O2 aparecen tanto el Oppo A91 como el Oppo A9 2020, pero aún no he encontrado a nadie de O2 con uno de esos móviles y que tenga llamadas wifi. El VoLTE si lo tienen activado y les funciona pero no las llamadas Wifi/VoWiFi.

¿Me podeis confirmar si a alguien le ha funcionado las llamadas wifi en O2 con algún móvil Oppo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que habilitar la funcion WIFIcalling en el menu del Telefono. Por cierto el puerto UDP 500 debe estar habilitado en la red wifi en la que te conectes

ware
2

Según el listado de Movistar (más detallado que el de O2), ni el Oppo A91 ni el A9 2020 son compatibles con VoWiFi de Telefónica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero O2 sin Movistar no es nada. Vamos que tu listado seguro que es mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Según entiendo yo, son compatibles con VoLTE pero no con VoWiFi. Supongo que en futuro si serán compatibles.

ware
1

Hubo una tiempo en el que la lista de O2 estaba más actualizada que la de Movistar, pero ahora es al revés. Si te fijas, en la de O2 no aparece ViLTE (Video-over-LTE) y faltan algunos modelos como por ejemplo el Oppo Reno 4 Pro 5G, el A53s y otros tantos de fabricantes varios (Xiaomi Mi 10, Mi 10T Pro, Motorola Razr2, etc.) Además, O2 no concreta con qué servicio es compatible exactamente (VoLTE, VoWiFi y/o ViLTE) cada dispositivo y Movistar sí.

🗨️ 1
voleypass
1

Cierto. Una pena que el encabezado de la lista de O2 de paso a suponer erroneamente que disponen de llamadas Wifi, cuando dice: "Los siguientes teléfonos móviles podrán activar las llamadas VoLTE y WiFi", y a continuación aparecen entre otros los Oppo mencionados.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres VoWiFi o VoLTE decente, cambia a Orange o Amena

🗨️ 1
voleypass

Si Amena tuviese más de 100Mb en fibra, ya sería Amena. Una pena que el grupo Orange prefieran tener fibra a 300 y 500 en Simyo y República Móvil pero no en Amena.