BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoWiFi de Digi en Redmi Note 9 Pro se desconecta unos segundos cada cierto tiempo

AndroidJD

Desde que me activaron VoWiFi he estado notando que cada X tiempo se desactiva durante unos 5 o 10 segundos y vuelve a activarse. Tanto si estoy en modo avión con el WiFi como si no.

No he podido comprobar exactamente cada cuánto tiempo sucede, suele ser cada más de media hora seguro, pero como te pille en una llamada te la corta (a no ser que tenga activada la red móvil y entonces pasa a VoLTE).

Me fastidia sobre todo cuando estoy en una zona con poca cobertura que aunque conecte la red móvil no siempre va a poder continuar la llamada y para eso necesito el VoWiFi y prefiero estar en modo avión.

No he encontrado nada por internet similar que le pase a alguien, ya no en Digi sino en otros operadores.

Me pasa en un Redmi Note 9 Pro que claro según Digi no es compatible y lo tuve que activar con el MBN Test. No sé si es que el teléfono verifica la conexión cada cierto tiempo y por eso se desconecta y conecta unos segundos o comprueba los datos del IMS o algo, ni idea.

Si no estás en llamada pues da igual porque es muy poco tiempo y sería muy poco probable que coincida justo cuando te llame alguien para que no entre la llamada, pero ya me ha pasado varias veces que toca cuando estoy hablando y me corta la llamada. A veces a los pocos minutos, otras veces cuando llevo hablando un rato largo.

Si a alguien le pasa igual o me puede dar algunos consejos para intentar solucionarlo lo agradecería.

Sakunice

Parece de perogrullo pero has probado con otro wifi? Vaya a ser que tengas microcortes en la red wifi. En términos de red cuando navegas o uses la mayoría de servicios comunes se usa el protocolo TCP que tiene corrección de errores. Esto hace que baje la velocidad en caso de errores, pero tu no notas pérdida de paquetes. En cambio los servicios en los que se prioriza la latencia se usa el protocolo UDP, pero este no tiene corrección de errores. Desconozco si VoWiFi usa UDP, pero por su naturaleza entiendo que si.

Lo más facil es probar con otro wifi (aunque sea compartido desde otro movil).

Tito22gon

yo tengo uno igual con o2 Xiaomi note 9 pro y a veces desaparece el icono vwifi pero si que esta conectado, me imagino que es fallo del firmware, pero si que es verdad que mosquea.

Udgarfer

Buenos días. Yo tengo un S23 Ultra y la llamada por WiFi se corta cada cierto tiempo y me toca volver a llamar. Mi teléfono es compatible y también pasa.

Saludos

Leonés R

Con O2 últimamente he sufrido desconexiones aleatorias teniendo que volver a llamar. La ubicación es la misma en la que antes esto no pasaba y mismo terminal.

Lo comento para que no se crea en operadoras en las que pagando más recibes siempre mejores servicios. Hay mucha falacia interesada en intentar hacer que se piense así. No por pagar más todo va a ir como la seda y sin incidencias.

🗨️ 2
Skep32

Pues a mi con Movistar una vez que se activa el VoWiFi nunca se desconecta, excepto por una cobertura WiFi muy débil.

🗨️ 1
Leonés R
1

No es que se desconecte la VoWiFi por falta de cobertura wifi. Todos los iconos indican que se tiene todo en orden. Lo que ocurre es que la llamada se corta por algún motivo diferente que desconozco.

Además, si no se tiene puesto el modo avión y activada la VoWiFi, en caso de pérdida de la señal wifi, automáticamente se pasa al modo de las llamadas tradicionales sin pérdida de la comunicación.

Bocchi94
1

En iPhone me sucede esto tanto en O2 como Simyo. Creo que es más un problema del terminal en si que el operador. No es extraño que cuando está en deep sleep se desconecte del wifi o del IMS directamente. Pero en un Samsung nunca sucede.

car-los

Tengo instalada la app MBN Test, pero solo la puedo abrir cuando la instalo y te da la opción de "abrir", pero luego no sé donde está dentro de todo el móvil, me toca desinstalarla y volverla a instalar. No tiene un acceso directo, no está como una app normal

🗨️ 2
telemako

en mi caso en un Xiaomi mi 10T pro se esconde dicha aplicacion para acceder teclea asterisco#asterisco#663368378#*#asterisco y si despues pulsas en exit te aparece otras opciones llamada RUEBA (MTB) que son las opciones por defecto que lleva mi mi10T pro con rom xiaomi.eu

o segun el movil, en el mio voy a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones y busco mbn en el resultado de la busqueda aparece mbn test, pulso y en su informacion arriba a la derecha aparece el simbolo ¡ dentro de un circulo pulso ahi y me sale mas opciones y una de ellas es Iniciar

🗨️ 1
car-los

Yo no tengo esas opciones, pero con el código que has dicho si me ha funcionado. Muchas gracias!!

* # * #663368378 # * # *

Screenshot_2024-08-05-10-39-15-287_com.miui.securitycenter
Tinkinaz304

VoLTE y VoWiFi de Digi funciona mal. Ya son varios los problemas detectados, es decepcionante que por parte de Digi lancen un servicio con fallos, bueno como todo lo que lanzan.

Alexvr

¿Te sigue pasando? Porque yo en un poco tengo ambos servicios estables. Sin ninguna sola caida.

A mi en o2 hace tiempo era constante los fallos con estos servicios(y eso que estaba acomodado con ellos)

VoWiFi de O2 no siempre disponible aunque esté conectado a wifi.

Imagino que de hace un par de meses a ahora ya funciona todo ok en o2 por lo que, si no se te soluciona el asunto con Digi, o2 es un buen operador (si quieres cobertura telefónica).

Cmc

Yo tengo ese terminal con una línea que acabo pasar a Simyo pq tuve muchos problemas con las llamadas.

Con el MBN Test, conseguí activar VoLTE, pero al cabo de un tiempo dejaba de estar activo el servicio (sospecho que MIUI acaba cerrando la aplicación). Los problemas sin VoLTE eran constantes: no poder llamar por saturación, llamadas que no entran, mensajes de perdidas estando con cobertura, etc.

(Algo debe de pasar con los Xiaomi para que los hayan sacado de la lista de compatibles y hayan dejado del 12 en adelante)