BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar VoWiFi de Orange en Cuba ¿se cobra?

Eberxy

Dentro de 2 semanas me voy a ir a cuba de vacaciones y me ha surgido una duda.

Está claro que si recibo/emito llamadas directamente sobre la red me van a cobrar un dineral pero ¿si dejo el movil en modo avión solo con el wifi activado con VoWiFi ¿podré hacer llamadas al mismo coste que España usando mis minutos ilimitados?

Teniendo en cuenta que esas llamadas siempre se van a hacer mediante wifi no debería tener coste ¿cierto? Podría activar la VPN para engañar al wifi y piense que estoy desde España.

¿Alguien ha probado algo parecido?

mmoi
1

Tendrás que usar una VPN que enmascare la conexión y saque el tráfico desde España, pero teniendo en cuenta la calidad de las redes de telecomunicaciones de Cuba, no sé yo si será posible.

Los Wi-Fi de la isla van en su mayoría a 56-128Kbps, al menos hace dos años cuando yo fui.

Desconecta y disfruta de la isla.

Sl2.

🗨️ 1
Weikis

La velocidad reducida de Digi es mayor a eso. LOL

BocaDePez
BocaDePez

Pues imagino que técnicamente no debería de ser un problema. Pero van a dejar de meterte un sablazo por llamar desde el extranjero de forma volunrtaria…?

Erpepotemf

¿Has comprobado las tarifas de llamada tradicional de otras compañías?

Por ejemplo: yo me llevé la sorpresa de que recibir llamadas en Cuba no es muy caro CON Pepephone (44 cent/minuto SIN ESTABLECIMIENTO). En cambio con Amena /Orange, por decir una, sale mucho más caro recibir llamadas (2,66 €/min y 1,82 establecimiento). Hacerlas es caro con ambas. Y los datos móviles eso ya es estratosférico.

Podrías comparar precios de roaming en Cuba de las distintas compañías y comprarte una SIM de la más económica para, al menos, poder recibir en todo momento llamadas y SMS y estar así siempre localizable por tu gente.

Toyandboy

Olvídate, allí no funciona nada.

🗨️ 1
mmoi

Exacto. La disponibilidad de redes móviles también es bastante limitada. Si estás en una zona turística, como Varadero, etc. tendrás red 2G/3G, pero si vas de excursión, olvídate.

BocaDePez
BocaDePez

Probado desde Marruecos la semana pasada con Movistar VoWiFi. Me arriesgué y la llamada me salio por 0€.

🗨️ 2
mmoi

Las condiciones de MS son diferentes a las de Orange. Orange parece bloquear el tráfico Vo-Wifi en redes extranjeras, mientras que MS, no.

holamorato

Yo probé también desde Portugal (ya se que es EU y sale gratis) el VoWiFi de Movistar y perfecto, de hecho en los Xiaomi, cuando estás en una red Wifi en Roaming lo activa y prioriza por defecto.

mesi

A mi en Republica Dominicana no me funciona las llamadas sobre Wifi.