BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Votos negativos que ocultan comentarios

BocaDePez
1

Si bien es útil para la web que los usuarios puedan votar comentarios negativo y estos acaben ocultándose tras llegar a cierta puntuación, ya que esto funciona como un sistema de moderación "automática", es desproporcionado que un solo voto de un solo usuario pueda llegar a ocultar un comentario, sin importar la relevancia (puntuación) que este usuario pueda tener.

pepejil
1

Porque los BocaDePeces partis con 6 al igual que un usuario registrado donde no haya recibido votos negativos o positivos en X días (Creo que 90).

Es obvio que una persona con un karma mayor pueda influir, porque esto se basa en relevancia de contenido.

🗨️ 25
BocaDePez
1

La aritmética básica la controlo, no te preocupes. Eso no es lo que he dicho en el post.

🗨️ 24
pepejil
-1

Pues si no te sabes explicar...

Aunque analizando tu última respuesta, puedo intuir por qué te inflan a negativos. Ya sabes que la arrogancia es mala, tanto en este foro como en la vida real.

Partes de 6, usuario con karma de más de 6 te vota negativo, tu karma en ese reply es negativo, así que ocultado quedas.

🗨️ 23
BocaDePez
2

es desproporcionado que un solo voto de un solo usuario pueda llegar a ocultar un comentario, sin importar la relevancia (puntuación) que este usuario pueda tener

🗨️ 22
pepejil
pepejil
0
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
pepejil
0
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 17
pepejil
pepejil
0
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 14
pepejil
pepejil
0
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
pepejil
pepejil
0
🗨️ 4
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 3
pepejil
pepejil
0
🗨️ 1
mceds
mceds
2
sjlopezb
sjlopezb
-1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
pepejil
pepejil
0
sjlopezb
sjlopezb
-1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
0
🗨️ 1
BocaDePez
1

El problema es cuando adultos con mentalidad de niño de 12 años votan negativo por rabietas.

🗨️ 4
mceds
3

El problema son los adultos con 12 años mentales o los niños de 12 años no supervisados por adultos.

Sea que se enrabieten o que simplemente se aburran en casa y se pongan a escribir gilipolleces.

🗨️ 3
sjlopezb
-1

¡Muy bien dicho! Nunca mejor dicho en este foro. 😊

Y va a tener razón @pepejil. Algunos tienen bastante rabieta por querer tener más puntos como nadie. YO tengo 8, y no me fastidio. Sé que tenemos a otra gente, por supuesto tú, que tienes más puntos que yo.

Que la cosa es así, perfectamente. Aunque, ahora @Josh podrá explicar y explayar esa circunstancia. Así que...

Yo también estoy puntuando, y al interfecto de arriba le puntúo también como el resto. Así que...si quiere que no le caigan negativos, ¡que se espabile! Porque sino...mal asunto.

Y para colmo, le puntúo como positivo, para que no se queje.

Total, mucho quejarse y mucha rabia le de, pues no va a conseguir que tenga más puntos (al igual que yo).

¡Pues que se compre un chupete! ¡No le 'joe'!

🗨️ 2
pepejil
0

No, doy la razón a OP y pido disculpas si no le he entendido a la primera.

El problema lo tengo con el BocaDePez 83.53.x que me busca las cosquillas en cualquier post. Y el único pecado que he cometido con él es haberle desmontado una a una sus teorias de fanboy alter-reality. Supongo que es esa clase de gente que solo quiere llamar la atención a base de rabietas como ha reflejado mceds.

🗨️ 1
sjlopezb
-1

¿Sigues teniendo rabieta? Yo te he puntuado, si sigues quejándote por las rabietas que das aquí, no me quedaría más remedio que pensar en negativo cada vez que piensas así.

Hay que ser justos con los demás. Te puntúo en positivo, porque quiero, y porque me encanta que la gente la reciba.

Pero como has venido aquí por la rabieta que tienes, no me extraña que te echen las cosas al cuello.

De verdad, ¿para qué tanto quejarte? ¡Venga!

🗨️ 3
BocaDePez
1

Gracias, hermoso, por el positivo, pero creo que te equivocas de bocapescao

🗨️ 2
sjlopezb
-1

No te confundas tú, las IP's que mostráis sí dan las muestras que aparecen y aparentan.

Ya sé...MasMóvil.

No engañas.

🗨️ 1
BocaDePez
3

giphy.gif

BocaDePez
2

Por lo que he leído, el voto negativo sirve para reportar ciertas actitudes con un sistema de automoderación, y no como elemento para censurar o imponer opiniones subjetivas.

Para los fanáticos del voto negativo:

• Resta relevancia cuando la relación votos negativos/positivos que hemos emitido es demasiado alta. Es decir, votar en exceso de forma negativa a los demás es perjudicial.
  1. Arranca el cálculo de karma de usuarios

Considero que los BdP deberían poder votar positivo solo a temas y artículos dentro de un /24 y en IPv6 (cuando vuelva a estar disponible en BA) dentro de un /56. Para reportar existe un hilo fijado en el foro de Comunidad.

/cc @Josh

BocaDePez
1

el voto de un unico usuario cierra el comentario para dicho usuario, o lo que es lo mismo, te leo el comentario y no me gusta, te voto negativo y asi no lo veo mas, pero se supone que los demas usuarios si lo ven.

desde mi punto de vista es mas desproporcionado que un boca de pez se queje por los votos negativos o positivos, que yo sepa no influyen en el nick registrado que seguramente tengas y no uses vete a saber por que.

🗨️ 8
pepejil
1

Creo que si un post tiene karma negativo, se cierra la caja para todos.

🗨️ 7
BocaDePez
-2

prueba con el mio, votame negativo y te digo si lo veo o no.

🗨️ 6
pepejil
1

Done.

Aunque me haces dudar si tú como autor lo ves. Pero creo que para el resto si.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bramante
2

En esto estoy de acuerdo.

Quizá no es justo que el voto de un solo usuario con un nivel alto de karma pueda ocultar un comentario. Se abre la puerta a voto negativo porque sencillamente no me gusta lo que estás diciendo.

Mi propuesta de mastermind: Un BdP podría nacer con menor puntuación, pongamos "3" y que los votos negativos, vengan de quien vengan, solo resten "1". Así, un mensaje necesitaría de 3 votos para ocultarse y, si en la comunidad al menos tres usuarios hemos votado negativo un comentario, seguramente existan motivos.

pepejil
1

Al parecer el susodicho que reporta sin razón también se ha pasado por este hilo.

🗨️ 1
sjlopezb
1

Cierto, me puso negativos a mí en este post.

Pero nada, no se quiere enterar que no pierdo nada. 😋

Josh
2

El comentario no se oculta, se pliega y es muy fácil abrirlo, por lo que el poder del usuario que ha votado negativo es limitado. Se supone que ese usuario tiene cierta credibilidad por su karma, por lo que el sistema confía en su criterio.

Otro tema es que el voto negativo es para comentarios que no cumplen las normas, no para decir que no nos mola su contenido. Se que esto no se cumple y cuando pueda cambiaré el voto negativo para pedir la razón y si no es justificada penalizar al que lanza el voto. Además pronto los registrados podrán ver el autor y sentido de los votos.

Ningún sistema de votos es perfecto y mucho menos el nuestro, pero dentro de su imperfección de forma global el resultado suele ser positivo.

🗨️ 5
sjlopezb

¡Muy bien! ¡Eso esperaba que se hiciera ya tiempo atrás!

pepejil
1

Me parece una decisión correcta.

BocaDePez
1

Si pones:

-El usuario que vota negativo

-Y la razón por la cual vota negativo.

Este foro dará un gran salto de calidad con respecto al resto.

Animo!!

🗨️ 2
BocaDePez
1

y abrira la veda de caza a esos usuarios registrados por parte de unos cuantos boca de pez que solo dicen ciertas cosillas desde el anonimato.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Elimina los boca de pez y santas pascuas,evidentemente el foro será mas aburrido

vukits
1

a ver ..

registrate, y así tu contenido pesará más..

así de sencillo

🗨️ 3
BocaDePez
1

Yo llevo registrado un montón de años, pero tal como funciona la moderación de este foro ni loco me identifico.

🗨️ 2
BocaDePez
1

troll, troll saca los cuernos al sol...

BocaDePez
1

Lo mismo digo.