Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Votar

TheStek

Hola, este año quiero votar. Pero no vivo en mi ciudad de Origen (Cádiz) vivo en Madrid por trabajo.. ¿Que tendria que hacer exactamente para poder votar?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wakanaki

Lo que tienes que ghacer es irte pa la viña ya a tomarte unas cevecitas y unas tortillitas de camarones

🗨️ 1
TheStek

Si pudiera.... :(

isidro1915

te explico:

antes del 28 de febrero tienes que acudir a cualquier oficina de correo a solicitar el certificado de inscripcion censal, más conocido como "voto por correo".

una vez comprobados tus datos por la junta electoral esta, entre el 18 de febrero y el 2 de marzo remitirá a la direccion que facilitaste al solicitar la inscripcion un paquete, que contiene las papeletas de todas y cada una de las candidaturas al congreso, el sobre del congreso, el sobre del senado, la sabana de votacion del senado, un sobre con franqueo pagado para guardarlo todo, la certificacion censal y un folio de instrucciones. Votas normalmente, cierras los sobres dos sobres y los metes, junto a la certificacion censal en el sobre con franqueo pagado.

¿que ocurre si vienen a dejarme el paquete y no estoy en casa? no pasa nada. te dejan un aviso de recibo y vas a por el a la oficina de correos.

una vez cerrado el sobre del franqueo pagado vas a la oficina de correos, hasta el 5 de marzo, y entregas el sobre. ya has votado. el sobre llegará a tu mesa electoral el 9M a las 8.30h, será recepcionado por la mesa, y a las 20.01, una vez finalizada la votacion, el sobre de franqueo pagado sera abierto y los dos sobres de candidatura introducidos en sus respectivas urnas.

muy importante, si solicitas la inscripcion censal NO puedes votar en tu colegio porque se te da de baja del censo, con lo cual el procedimiento es irreversible.

si tienes cualquier duda pues llamar al 900 150 000 y la junta electoral te la resolverá

🗨️ 4
pantunflo

Todo esto siempre y cuando el censo electoral de inscripción sea distinto al de residencia (Madrid) y coincida con el de origen (Cadiz).

Tan fácil de comprobar como consultar el censo

De todos modos si estás censado en Cadiz y resultas afortunado con un puesto en una mesa electoral, no tendrás ningún problema :P

🗨️ 3
TheStek

No me deja, dice que no tengo certificado digital :(

🗨️ 1
isidro1915

efectivamente, para consultar el censo hace falta el certificado digital. si vives en madrid capital basta con que mañana por la mañana llames al 010 (informacion municipal) para que te lo miren. si vivies en otro municipio te toca bajar al ayuntamiento o llamar a la oficinal del censo electoral

BocaDePez
BocaDePez

en mi casa hemos sido dos veces seguidas afortunados, si nos toca otra vez empezaré a dudar de la aleatoriedad...