BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Votación de noticias de portada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría que alguien me aclarase la finalidad de las votaciones de las noticias de portada; no tengo muy claro si se vota en función de si consideras que es importante o apropiado que la noticia aparezca en BA, o si por el contrario se vota la felicidad o amargor provocado al leer el titular de la noticia.

Frankie2004

La finalidad es lo primero, pero visto lo visto, la realidad es lo segundo. Resultado: algo inútil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por aclararlo, es la impresión que me había dado al observar hoy la portada.

adrinavarro

teóricamente debería ser como dice frankie2004, para decidir que debería salir y qué no. como de costumbre, somos tontos

es para llorar....

inar

La gente hace lo que cree, y la gente cree que esa valoración es referente a su opinión sobre la noticia. Una noticia con alta puntuación negativa significa que un gran número de usuarios está en desacuerdo con lo que se informa en esa noticia. Y una valoración positiva, justo lo contrario.

Aunque inicialmente se pretendía que se valorase su relevancia en la web, a mi no me parece tampoco desacertado el uso que se le está dando. Personalmente me resulta más enriquecedor saber que opina la comunidad de usuarios acerca de una noticia, ya que me permite conocer la postura de la gente ante la noticia en sí y lo que aporta.

Sé que no es el enfoque inicial, pero también puede ser perfectamente válido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez habria que implementar dos puntuaciones con dos contadores independientes. Uno que reflejara la aprovacion o rechado de los usuarios hacia el contenido de la noticia y otro para su relevancia xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uhmmmmmmmmmmmmmmm, ahora que lo pienso, " en teoria no es tan dificil " y seria transparente para el usuario. Solo habria que realizar un contador que contara las veces que se vota una noticia, ya sea de manera positiva o negativa. Y mostrar en portada las noticias en funcion de ese valor, el de votos recibidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me fije en la fecha del hilo, sorry :S

BocaDePez
BocaDePez

¿Es la primera vez que se pregunta este tema desde que está la V3?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ok, me hubiese sorprendido que nadie se hubiese preguntado eso mismo hasta ahora.

🗨️ 4
LineBenchmark

Si, una por ejemplo:

¿Qué se puntua en la noticias?

Se puede llegar a deducir que la mayoría vota por esa ' felicidad o amargor' que le produce la noticia. Esto se ha visto cuando ha salido una noticia relativamente 'mala' o 'contraria' a los intereses de una gran masa y los votos negativos eran/son muy elevados, siendo evidente el 'enfado', pero no concluyente mientras alguien vote por ser una 'buena noticia' que debe estar en portada y no perdida en las enviadas, por ejemplo.

Es simple, vota a tu juicio mientras no se diga lo que se tiene que votar. ;)

Slds. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Votación? ¡Al foro de política, hasta que resucite Franco!