BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

vosotros desenchufais el router?

BocaDePez
BocaDePez

hola
es conveniente apagar el router cuando apague el equipo?
es xungo para el router estar trabajando varios dias sin descanso?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OrG

Yo lo tengo semanas incluso meses sin apagar XD aunk si de vez en cuando (2 meses o asi ) le doy un descanso xD.

OrG

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al cabo de 3 semanas aprox. tengo que apagarlo unos 5 min porque empieza a caer en rendimiento y empieza a ir estilo modem de rtb a 33.6 xD, lo dejo conectao para el mldonkey porque si no que gracia tiene la conexion 24h? xD

REC

Buenasss

Nunca lo apago, solo cuando hay tormenta.

Ciao

BocaDePez
BocaDePez

Apagar el router!!!, animal insensible como puedes ni pensar eso. Con el cariño que le tengo... Te gustaria que te apagasen a ti.

Desde que lo pille hace casi un año que no lo he apagado

🗨️ 1
onjoe

.

vengadoradsl

La Verdad que es bueno asi no se te calienta y eliminas que se metan en el cuando tu no estas, y tambien elimina mapeos que deberia estar cerrados
pero bueno tu eres mayorcito has lo que mas te guste
un saludin

BocaDePez
BocaDePez

Sólo un pensamiento: no os habéis preguntado por qué este router no lleva botón de apagado? Pues eso.
Además, no sería la primera vez que veo a alguien en los foros que casca el router por apagarlo y encenderlo constantemente.
Asociad estos dos puntos y ahí tenéis la respuesta.

Otra cosa es apagarlo cuando hay tormenta como comentaba alguien, para evitar que le de una sobretensión. O apagarlo cuando se queda bloqueado, que a veces pasa. O apagarlo cada cierto tiempo para que "descanse" como también han comentado ;-)

JoeDalton

En fin... luego cada uno opina lo que le da la gana...
yo personalmente no lo apago a no ser que vaya a estar fuera de casa más de 4 o 5 días, o cuando me piro de vacas.
Tampoco lo apago cuando hay tormenta.
Tampoco lo apago para que 'repose'

En fin que no lo apago, pero es por vaguería, y si no fuera vago, pues tampoco lo apagaría.

BocaDePez
BocaDePez

Como ves parece ser que soy el único que discrepo en esta opinión; yo tengo conectados los elementos del ordenador, cpu, monitor, scaner, impresora, router y una lampara a una regleta extensora que tiene un interruptor y que a su vez esta conectada a un enchufe de la red.

Cada vez que apago el ordenador desconecto de la red todo el equipo, pulsando un solo interruptor, pienso que es lo mas util comodo y seguro.

Por otro lado, no creo que por conectar y desconectar cualquier aparato electrico de la red, suponga que se vaya a estropear antes.

No soy entendido en el tema electrico-electronico, pero si se que cualquier aparato que consuma energia electrica para su funcionamiento sufre un desgaste de sus componentes, y que este desgaste ira aumentando y sera directamente proporcional al tiempo que éste permanezca conectado a la red funcionando.

Las opiniones anteriores dicen lo contrario, tu decides.

Un saludo

🗨️ 7
Inacho

Yo también apago y desconecto todo el equipo de la red cuando no lo utilizo.

Por dos razones principalmente, la primera por la sencilla razón de que cualquier aparato eléctrico conectado a la red eléctrica, supone un riesgo cuando éste no esta controlado o no esta supervisado su funcionamiento. Son muchos los accidentes domésticos que se producen por estas causas y sus resultados son impredecibles en ocasiones.

La segunda y yo tampoco soy ningún experto en temas eléctricos, pero por lo poco que estudie del tema hace ya mucho tiempo, aprendí que cualquier componente eléctrico que se encuentra funcionando consume una cierta cantidad de energía eléctrica, que parte de esta energía eléctrica se transforma en calor y que precisamente este calor es en parte lo que ayuda a que ese aparato eléctrico y sus componentes sufran un desgaste y un deterioro que obviamente aumentará con el tiempo que éste permanezca en funcionamiento e incluso simplemente conectado a la red eléctrica según sea su configuración.

Es decir, que cuanto mas tiempo este conectado y funcionando, antes terminara su vida útil cualquier aparato eléctrico; al igual que le ocurre a cualquier aparato mecánico.

Iguálmente no creo que por encenderlo o apagarlo se vaya a estropear antes; ya se que a lo mejor alguien considera el ejemplo descabellado, pero yo, que como muchos tienen coche, cuando no lo utilizo paro el motor, no lo dejo en marcha aunque lo vaya a utilizar dentro de una, dos o tres horas.

Hay muchos periféricos que no tienen interruptor de encendido, como por ejemplo la mayoría de los scanners, pero eso no quiere decir que si no los vamos a utilizar lo tengamos que tener enchufado; mas bien creo que si no tiene interruptor será por cuestión de abaratamiento de costes o algo parecido.

En mi opinión cualquier aparato eléctrico que no se vaya a utilizar se debe desconectar de la red.

Evidentemente tú puedes optar por la opción que consideres mas adecuada

sisgo

Eso de usar el botón de la regleta para apagar el ordenador es una barbaridad. Por si no lo sabes los ordenadores actuales, los ATX, también siguen recibiendo electricidad cuando le das al botón de apagar de la caja. Si lo que haces es cortarles ese suministro muy a menudo, como en tu caso cada día, lo que vas a hacer es cargarte la pila del ordenador e incluso corres el riesgo de cargarte la placa madre.

Es cierto eso de que el que los aparatos electricos permanezcan conectados a la red les produce desgaste, pero también es cierto que es mucho peor para ellos el que se apaguen y enciendan continuamente. En el momento de conectar un ordenador a la red eléctrica estás poniendo sus componentes al límite, primero por la llegada súbita de corriente y segundo al pasar de frío a calor. Eso sí que es perjudicial, y lo sufren todos los componentes, desde la fuente de alimentación a los discos duros.

En cuanto al router, nosotros tenemos ese en la oficina, no lo apagamos ni cuando nos vamos de vacaciones de verano.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

juajua, que sigue pasando corriente una vez apagada la cpu, ¿por donde?, facil de comprobar, una vez apagada la cpu compruebalo con un comprobador o con un polimetro, salida fuente de alimentación, entrada placa, micro, etc, nada de nada. La pila se descarga, juajua, pos pa que esta?, que la placa madre se estropea, pos mas juajua. Que al pasar de frio a calor.....pos mas de lo mismo juasjuas. Amos q vaya explicacion has dado.
El q quiera q lo apage y el que no que lo deje encendido toda su vida, alla él. Pero tonterias de este calibre, pos que nó.
Yo lo apago.

🗨️ 4
Harkonen

Cuando apagas el pc por software se quedan en stanby (como los videos). Y ciertas partes de la placa si reciben tension como el conector de WOL de la tarjeta de red. Si no fuera asi no lo podrias encender desde otro pc atraves de la red!!!.
Yo pienso que apagar o dejarlo encendido es una cuestion de gustos y no por eso se alarga o acorta la vida del cacharro.

El unico enemigo es el calor y en un modem con una importante parte analogica el calor si que puede influir en sacar de tolerancia algun condensador o resistencia y dejar de funcionar. Los fabricantes hablan de tiempo medio entre fallos a una temperatura ambiente dada, si te sales de ese rango el tiempo medio entre fallos disminuye.

Lo que si es recomendable es desenhufarlo y sacarlo de la linea telefonica si hay tormenta con gran cantidad de rayos. Por cierto la gran parte de los modems que cascan en tormentas, a pesar de lo que la gente cree, reciben sobretension por la linea telefonica.
Venden unas rosetas para telefonos que llevan unos decargadores de gas que dicen que funciona muy bien, pero bueno eso es otra historia....

sisgo

Para la electrónica son peores los cambios de
temperatura y los arranques de corriente que estar trabajando sin parar. Yo no lo digo por decir, como tú, tengo una veintena de ordenadores a mi cargo en el curro, un par de ellos servidores con Linux funcionando las 24H. Se nos han quemado varios ordenadores y te aseguro que lo más normal es que se quemen al encenderse, los servidores nunca nos han dado problemas (son clónicos normalitos) y el único riesgo que corren es el de la piezas móviles (los ventiladores de la CPU y de la fuente de alimentación) y ese problema todavía no me ha surgido en 2 años ininterrumpidos.

Para tu información sí que le llega corriente a la placa si es ATX. Cuando tengas reinicios aleatorios lo comprobarás, de momento puedes seguir apagándolo todos los días con la regleta, ya verás como "mola".

Tu capacidad dialéctica me impresiona: "Juazz", "vaya tontería", etc. Pero ningún argumento y una gran cagada con las placas ATX. Sigue así chavalote que llegarás lejos.

mac1929

Los equipos con placa ATX siguen funcionando aunque los hayas apagado con el botón. No hace falta un tester para verificarlo, con el sentido común sobra.

Primero: muchos de ellos presentan un piloto encendido que indica que están enchufados. Además hay funciones como la wake on ring o wake on lan que necesitan que el equipo responda.

🗨️ 1
Inacho
tisoft

tengo un nokia m1112,de esos pa RDSI, y en el contador de meses encendido, mi record es 3 meses, y sigue asi, tan fresco, sin perder velocidad ni na de na, y no se calienta (el vuestro si?), a lo mejor es pq como le tengo pegao a una ventana, por la noche con el frio se enfria (supongo). Ni siquiera en tormenta, es estupido, si le apagas, y hay una sobrecarga, pues va a "explotar" igualmente.
Este router si que tiene boton de apagao, supongo q todos lo tendran, pero basicamente no lo apago pa no esperar q sincronice de nuevo (20 segundos es mucho tiempo pa mi, xD).

Este comentario no va dirigido a decir q guay es mi modem, sino pq me ha sorprendido mazo algunos comentarios q he leido por aki, de q pierde velocidad cuando le tienen varios dias encendido, o cosas asi. Amos, q no os tomeis a mal del post.xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que decia en el post de mas arriba si que es verdad que el dropo del router pierde rendimiento al cabo de unas 3 semanas de dale que te pego a la red... xD lo apago unos 5 min y ale otra vez a la velosidad de la lus

Nech

En una tormenta estupido apagarlo¿?
Coño lo tienes que desconectar de la linea de telefono, para k no se keme. Claro si lo dejas conectado al telefono y le quitas la corriente claro k se quemara igual xD

Ya se me han kemado 1 modem y un router por las putas tormentas, y eso k miro de desconectarlo siempre

tonikelope

Ya que mi madre y "su cagadas" son como un bucle que se repite cada 28 días (sí, sí, como lo otro). Cada 28 días (día arriba día abajO) le da por poner la lavadora, la secadora, el horno y la vitrocerámica a la vez. Resutado? EL router se me reinicia una vez al mes (ahora en vacaciones, han sido dos veces, pero bueno xD)...

Salu2

🗨️ 1
Luke

tío, te compadezco, mi madre hace exactamente lo mismo (la última ayer), no veas cómo me cabreo cada vez que pasa

ElJoCKeR

yo nunca lo apago, y llevo un año y funciona perfect.

arenal69

Primera parte: Yo no lo apago, a no ser que, haya tormenta.

Segunda Parte: Por que la gente se enrolla tanto para respuestas de "si" o "no" ???
Para acavar de leer esto me lo he tenido que imprimir y llevarmelo al WC

🗨️ 3
ftu

xDD q de risas se pega uno en este foro (sin ánimo de ofender...en serio...algunos han tenio puntos mu wenos :) )

bueno al grano.
yo tengo el 3com y tb lo tengo conectado a una regleta (se llama asi no?) y todas las noches apago el pc desde esta y no tengo ningun problema. me sincroniza rapido y no noto nada raro.

pos ala.

salU2

🗨️ 2
jipi

Lo apago, haya tormenta o no. Y si hay tormenta HAY que sacar el cable del teléfono, sino es como si no hicieras nada.
Lo de la regleta es lo más cómodo, estoy de acuerdo.

Con respecto a la tensión de las ATX, aunque apague el pc, en el router sigue encendida la luz del equipo salvo que le des al OFF del interruptor de la caja.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen los colegas anteriores, con lo de apagar el router y todo el equipo con el interruptor de la regleta.

Hasta algún colega parece que haya calcado mis expresiones y comentarios sobre calentamientos excesivos, horas de funcionamiento innecesario, desgaste de componentes por horas de funcionamiento, y riesgo de sobretensiones por tormenta.

Hace más o menos 3 meses, mantuve una trifulca con un colega (que evito decir su nombre si no me aprietan demasiado), que no apagaba nunca nada, que insultando se reía de mí cuando yo hablaba de esos riesgos, yo lo tachaba de "sobrao" por los recursos que dispondría para cambiar de router y de equipo cada vez que se le jodieran; pues equiparaba un usuario particular con una empresa que nunca apaga nada, por la necesidad de uso contínuo, porque no tienen problemas de mantenimiento ni sustitución de lo que haga falta por calentamiento, desgaste de componentes ni destrucción por sobretensiones, cuando se trata de que todo vuelva a funcionar (eso entra dentro de los gastos de mantenimiento), al contrario de un usuario particular, que se supone que quiere sacar provecho del equipo que ha comprado, y vale sus buenas pelas.

Yo le hablaba de que en mi empresa (multinacional también), se apagaba todo al acabar la jornada, y se volvía a encender antes de empezar la jornada.

Pues no hace falta decir que el diálogo acabó como el rosario de la aurora, por cierre del tema por el webmaster, y eso que siempre mantuve un diálogo exento de insultos a diferencia suya.

Veo, que pasado el tiempo, no era yo solo el que opinaba así, y celebro que otros lo hagan.

A los que opinen diferente, decirles que respeto su opinión, como espero que respeten la mía.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me he entretenido en leer el hilillo y la postura técnicamente más correcta me parece la de Harkonen, cuando dice las siguientes verdades:

1. Yo pienso que apagar o dejarlo encendido es una cuestion de gustos Y NO POR ESO SE ALARGA O ACORTA LA VIDA DEL CACHARRO.

Mi comentario: Totalmente de acuerdo

2. El unico enemigo es el calor y en un modem con una importante parte analogica el calor si que puede influir en sacar de tolerancia algun condensador o resistencia y dejar de funcionar. Los fabricantes hablan de tiempo medio entre fallos a una temperatura ambiente dada, si te sales de ese rango el tiempo medio entre fallos disminuye.

Mi comentario: También absolutamente de acuerdo. Si se mantiene la temperatura en el rango correcto PODEMOS DEJAR EL ROUTER ENCENDIDO PERMANENTEMENTE SIN PELIGRO

3. Lo que si es recomendable es desenhufarlo y sacarlo de la linea telefonica si hay tormenta con gran cantidad de rayos. Por cierto la gran parte de los modems que cascan en tormentas, a pesar de lo que la gente cree, reciben sobretension por la linea telefonica.
Venden unas rosetas para telefonos que llevan unos decargadores de gas que dicen que funciona muy bien, pero bueno eso es otra historia....

Mi comentario: También técnicamente irreprochable.
Este es el principal peligro que corre un router o módem y se puede paliar de la forma que dice Harkonen o bien conectando el cable telefónico a un SAI que disponga de conectores telefónicos protegidos contra sobrecargas, con lo que PODREMOS DEJAR EL ROUTER ENCENDIDO EN PERMANENTE SIN PELIGRO.

Saludo a todos los foreros

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y que crees que pasaria si por la misma regla de tres dejasemos en marcha nuestro coche??, la batidora el microondas, el secador del pelo, la TV, la placa electrica, etc, etc, etc.

No hay que ser muy inteligente, ni tener grandes conocimientos para llegar a la conclusion de que si no lo utilizas lo apagas, así de sencillo.

Y el que piense lo contario, pues que los deje encendidos y punto.

Lo demas sobra.

🗨️ 3
mrn

tienes un servidor web, ftp, correo, etc, tambien?

BocaDePez
BocaDePez

Hombreeeeeeeeeee….

Aquí se están dando opiniones y razonamientos defendiendo una u otra postura, procurando no faltar al respeto a nadie.

Me parece, cuando menos, POCO AFORTUNADA tu frase:
No hay que ser muy inteligente, ni tener grandes conocimientos para llegar a la conclusion de que si no lo utilizas lo apagas, así de sencillo.
Que a mi modo de ver es insultante respecto a los que piensan diferente de ti.
Yo interpreto tu frase como equivalente a: El que no piense como yo es que no es muy inteligente o, más claro aún: El que no piensa como yo es que es tonto

En fin… sería aconsejable que sopesaras tus palabras antes de escribirlas

JoeDalton

Y que crees que pasaria si por la misma regla de tres dejasemos en marcha nuestro coche
Pues te digo una cosa, que un coche arrancado al ralentí, y son los mejores km que podría hacer, evidentemente gasta, pero trabaja a un ritmo constante sin esfuerzos, gastando lo mínimo.
Como decía harkonen lo perjudicial son los cambios bruscos de tª que son los que pueden dañar los componentes.

stolz

Pues yo lo tengo encendido desde hace mas de 1 año, y salvo una vez que se fue la luz, nunca se ha apagado.

Hay por ahi mods para refrigerar el chipset, pero si a alguien le preocupa que el router sufra por tantas horas de funcionamiento, puede quitarle la carcasa, funciona igual de bien y se calienta menos.

SAludozzzzzzz

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que llevo con el bisho encendido desde que me lo pusieron los de terra a finales del 2000 y recomendado por el tio que me lo instaló. No lo apago ni pa mear y ahi está el tio como el primer dia aguantando como un jabato mi 3Com.
Me consta además que no soy el unico porque conozco cantidad de peña que nunca lo apaga y no les ha fallado el router.

Y si es por el consumo, pues miseria total, del orden de 50 céntimos de euro al mes. Creo que puedo permitírmelo, jeje.

SAI con protección telefónica POWAAAA y marchaaaaaaaa

Ta luec!!!

BocaDePez
BocaDePez

si se discute por esta grandisima gilipollez... pos vamos apañaos, si es que no...

Por cierto mi router es mejor que el tuyo porque nunca lo apago :-P :-P

zero51

estoy de acuerdo con los que dicen que cuando se enciende sufre mucho más, pero yo creo que tenerlo encendido demasiado tiempo tambien es perjudicial. Yo lo apago por las noches cuando no lo utilizo, pero si lo he encendido y creo que luego lo voy a utilizar no dudo en dejarlo encendido, ah y lo tengo conectado a una regleta con interruptor junto a los demás compontentes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

se te ve el plumero tatolino que te zurzan

BocaDePez
BocaDePez

No entenderé nunca a los que dicen que al encenderlo sufre más, xD, sin querer decir ofensas, no sé de donde se saca esa peregrina idea.
¿I no sufre el tenerlo innecesariamente en marcha horas y horas en las que se agota y acorta su vida útil de servicio?, ¡por favor, seamos serios y no digamos tonterías (y que no salga el listo de turno y diga que estoy llamando tontos a los demás), pido un poco de seriedad

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya somos mayorcitos para decidir si queremos apagarlo o no, se han dicho de sobras los pros y contras.

Cada uno ha dicho su parecer, todas las opiniones son respetables, y ya no es necesario hablar más del tema, pues se ha dicho de todo.

Los gastos de mantenimiento y/o sustitución de equipos, que provoca el acumulamiento de horas de trabajo con su consiguiente deterioro, dependen del uso o necesidad de uso que cada uno tenga (o de su dinero).

Eso está más que claro.

Por lo que no podemos criticar ni al que lo deja conectado, ni al que lo desconecta cada vez que termina una sesión de ordenador.

Cada uno con su razonamiento sabrá lo que más le conviene a sus intereses, y no hay más.

Yo daría el tema por terminado, y el que hizo el primer post ya tiene argumentos en favor y en contra de la pregunta que formuló; que decida lo que más le conviene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y el que quiera que pare el motor de su coche cuando llegue a su casa, y el que no que lo deje funcionando toda la noche hasta el día siguiente para que no se esfuerce al volverlo a arrancar, o lo deje el fin de semana en marcha si no lo usa hasta el lunes

🗨️ 1
KATOR
Sawichi

Apagar el 812?
La ultima vez que lo apague fue el 8 de agosto de 2001, y fue por que el tecnico necesitaba apagarlo para reiniciarlo.. en fin.. son de telefonica.. que esperabais?
Recomendable algun tipo de ventilacion, se calienta que da gusto.

Ea.
Un saludo. ;-)