Hace un rato llevé a un pariente al dentista. El tío tenía dolores de muelas y me dijo si lo llevaba al dentista porque él, con el dolor, no podía conducir. Yo le contesté "tú tienes dolor de muelas, no dolor de manos y pies", pero así y todo lo acompañé al meneamuelas.
El dentista (ahora se llaman no sé qué, algo así como odontógolos seguido de un millar de nombres) lo mira con un espejo y ve que tenía una caries, un agujero negro más grande que el que hay en el centro de la Vía Láctea, por la parte trasera de una muela y por eso él no veía nada raro cuando se miraba al espejo. Dijo el dentista, más o menos, "la muela vale, pero hay que quitar el nervio y luego reconstruir la pieza".
Pues va el dentista y se pasó media hora, más o menos, trabajando en la muela, sin hacer radiografía ni nada, y luego le metió una especie de masilla para tapar el hueco y le dijo que pasado mañana tenía que volver para empezar a reconstruir la muela. Ya mi pariente y dice, "gracias, ¿cuanto le debo?, y va el dentista y dece "ciento diez euros", jajajajaja.
Yo pensaba que un trabajo de esos, arreglar una muela, costaría, como mucho, unos 20 €, y así y todo me parece una estafa. O sea, que el dentista cobró 110 € por matar el nervio, y ahora le cobrará más por reconstruir la muela, supongo que otro tanto de dinero o más.
Parece que vas al dentista, para que te maten el nervio, y lo que te matan es el bolsillo.
¿Estafaron al pariente o están así los precios?