BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se volvieron chorizos los dentistas?

BocaDePez
BocaDePez

Hace un rato llevé a un pariente al dentista. El tío tenía dolores de muelas y me dijo si lo llevaba al dentista porque él, con el dolor, no podía conducir. Yo le contesté "tú tienes dolor de muelas, no dolor de manos y pies", pero así y todo lo acompañé al meneamuelas.

El dentista (ahora se llaman no sé qué, algo así como odontógolos seguido de un millar de nombres) lo mira con un espejo y ve que tenía una caries, un agujero negro más grande que el que hay en el centro de la Vía Láctea, por la parte trasera de una muela y por eso él no veía nada raro cuando se miraba al espejo. Dijo el dentista, más o menos, "la muela vale, pero hay que quitar el nervio y luego reconstruir la pieza".
Pues va el dentista y se pasó media hora, más o menos, trabajando en la muela, sin hacer radiografía ni nada, y luego le metió una especie de masilla para tapar el hueco y le dijo que pasado mañana tenía que volver para empezar a reconstruir la muela. Ya mi pariente y dice, "gracias, ¿cuanto le debo?, y va el dentista y dece "ciento diez euros", jajajajaja.

Yo pensaba que un trabajo de esos, arreglar una muela, costaría, como mucho, unos 20 €, y así y todo me parece una estafa. O sea, que el dentista cobró 110 € por matar el nervio, y ahora le cobrará más por reconstruir la muela, supongo que otro tanto de dinero o más.

Parece que vas al dentista, para que te maten el nervio, y lo que te matan es el bolsillo.

¿Estafaron al pariente o están así los precios?

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó decir que el dentista cobró y punto, sin hacer ninguna factura, y tiene el despacho un poco chungo con falta de pintarlo y cambiar los muebles y hay humedad. No me explico que cobrando de esa manera tenga el despacho tan descuidado, todo viejo, hasta las herramientas se ve que tienen más horas de vuelo que el perro del hortelano. Creo que el pariente fue a ese dentista, un colombiano, porque la gente dice que no cobra muy caro.

Yo le dije al pariente que no se le ocurra volver a ese sitio, pero supongo que si va a una clínica dental, de esas que están muy decoradas y muy limpias, tiene que hipotecarse para pagar la factura del dentista.

A picar piedra ponía yo a los dentistas.

333

¿Que «se volvieron»? Pensé que siempre habían sido así.