BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Volverán los móviles pequeños?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Creéis que volverán los móviles pequeños?

Personalmente, echo de menos los smartphones de 4,7 pulgadas, los que cabían perfectamente en cualquier bolsillo y se manejaban bien con una sola mano. Los móviles actuales se me hacen demasiado grandes, y se fabrican muy pocos modelos de los pequeños.

Las modas suelen hacer que ese tipo de características sean cíclicas y vayan cambiando, así que tengo esperanza en que se fabriquen otra vez de un tamaño más reducido.

¿No los echáis de menos? ¿Cuando creéis que volverán?

vukits

Yo he visto incluso móviles plegables pequeñitos, con Android… (¿ conAndroid Go ? )

ahora mismo no me acuerdo de los modelos, te toca buscar

🗨️ 1
Ossian

Yo le regale a mi padre hace menos de un mes el cubot King Kong Mini, 4 pulgadas 3/32, camara 13mp (8 interpolados fijo o un sensor omnv malo), solo 2000 de bateria pero solo lo usa para llamadas asi que le viene durando una semana la batería, el venía de un alcatel pixy 512mb/4gb que a parte de ir como el orto hasta la agenda, lo tenia ya medio reventado

yo personalmente echo de menos poder escribir sobrado en WhatsApp a una mano, no tener que vigilar que funda ponerle por el tema de los rallazos en la camara, que ahora parecen todas una protuberancia, a pesar de ser grande, con el Huawei p10 lite aun me apañaba bien, pero con el MI A1 y el RN7 después…casi imposible manejar a una mano, es incómodo

BocaDePez
BocaDePez

Con un sistema limitado que parece de juguete y una batería que da pena: a precio de oro.

Que prueben a entregarlo con UBports o Sailfish OS y entonces hablamos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es la demanda.

Cuánta gente quiere ese "sistema de juguete", le sirve y lo maneja bien?

Cuánta gente quiere (y le vale) Sailfish o similares o quiere trastear con el móvil más allá de las limitaciones de iOS?

El sistema es lo de menos. Que no está pensado para el "friki" que quiere tener control de su sistema y hacer/deshacer a gusto sí, pero iOS es un buen sistema para la persona normal de a pie de calle, en tanto que cubre las necesidades de los millones de personas que lo usan o quieren usarlo.

En cuanto a la batería… no sé cómo andará el nuevo SE, pero si es similar al iPhone 8, no debería de andar nada mal, a no ser que volvamos al punto de vista de los "frikis" que buscan cuanto mayor el número de mah mejor, y a ver quién la tiene más grande en el número de horas de pantalla al día.

Para la persona normal que usa el móvil, ponte, 3 horas al día de pantalla encendida, el SE debería de durarle 2 días de batería, que es lo que viene durar el iPhone 8

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los mah importan, pero la gestión del software también.

A igualdad de mahs, seguro que un iPhone se cepilla un móvil con ubports.

BocaDePez
BocaDePez

Con el nuevo SE han perdido una oportunidad de oro de haberle puesto una pantalla sin marcos. Por mucho que lleve más de un año con el XR me sigue pareciendo un poco zapatófono, eso si, tan versatil que ya no me planteo una tablet.

BocaDePez
BocaDePez
1

los que cabían perfectamente en cualquier bolsillo y se manejaban bien con una sola mano.

Esto si era manejable:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos modelos de "dumbphones" que se siguen fabricando en la actualidad, algunos incluso con soporte para 4G (para cuando apaguen el 3G y el 2G)

BocaDePez
BocaDePez

Y con unos marcos de hace varios años ;) (y del precio ya ni hablamos)

El tema no es solo las pulgadas, es tambien el aspect ratio… hoy en dia por muchas pulgadas que sean de ancho caben en la palma, el problema es el alto, que se ha disparado… pero con la tecnologia sin marcos que hay hoy dia, podrian meter pantallas de 5" en los moviles de 4.5" de antes… pero claro, tampoco cabrian las baterias de 5000 mah que estan empezando a poner ahora.

A esperar a los "foldables"

Ketere
1

iPhone SE 4"

BocaDePez
BocaDePez

Debemos ser de los pocos que lo echamos de menos. Pero no parece que vayan a volver pronto.

BocaDePez
BocaDePez

En AliExpress tienes muchos de los míticos modelos reacondicionados y a muy buen precio. Por ejemplo Nokia 8210 por menos de 20 euros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sabéis de algún modelo de 5 pulgadas mas o menos, que tenga buena cámara?