BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Volver de Vodafone a Telefónica pero solo el fijo

grego

Hola!

Tengo Vodafone ADSL + Fijo en casa y la verdad que estoy muy contento con él. Lo que pasa es que me mudo de la casa de mis padres a una propia y claro, no me puedo llevar el número del fijo conmigo :-) Así que, quiero quitar el ADSL de la línea actual y dejar solo el teléfono fijo, como estaba antes. Aún estoy en el periodo de permanencia con Vodafone ADSL (llevo 7 meses).

Se puede hacer esto? Tengo que pagar indemnización?

Gracias!

Grego.

WiLZy

Si te queda permanencia es muy probable que te apliquen la "penalización", creo que eran 150 €. Tal vez te compense cambiar de modalidad, en un caso parecido cogí un "ADSL Libre" pero era con Tele2, eran sobre 21 € + IVA y te cobraban por cada día de conexión, te compensa antes que pagar 150 €, y darlo de baja o pedir portabilidad a telefónica en esos 7 meses.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

La penalización será en función de la cantidad que financiaron descontando la parte proporcional, hoy he solicitado yo la baja con 11 meses y me financiaron 207 €, en mi vodafone pone que mi permanencia es de 80 €, pero falta por actualizar 207 entre 16 meses 12,9 € a restar por mes transcurrido por 11 meses que llevo 141 € total a pagar 66 €, si intentan cobrar más de la parte proporcional les pondré una queja por medio de una asociación de consumidores.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por la información... Llamaré a Vodafone para ver cuánto me cobrar de penalización y veré si me compensa o no.

Por cierto, los clientes de ADSL también tenemos "Mi Vodafone"?

🗨️ 3
Mocho

Puedes dar de baja solo el adsl y dejar la voz, que es lo que tiene más penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de los 207 €, ahora ya escribo desde movistar, me lo han instalado esta mañana,lo solicité el día 2 por la noche, he llamado a vodafone para darme de baja, me han comentado que tenía que pagar sobre 80 € pero me han dicho que si conservaba el pincho que viene con el router no tenía que pagar la penalización y la tarifa que he elegido es la de 2 horas al día con un descuento del 50 % durante un año. por lo que serán 10 € + IVA al mes, cosa que me compensa más que pagar 80 € por nada, y la permanencia sigue como estaba.

Por cierto me han confirmado que la penalización va disminuyendo proporcionalmente, la baja del ADSL ha sido inmediata, me ha avisado de que se podía cortar en cuanto hiciera los cambios y así ha sido. Mi linea de vodafone de voz ya no funciona, el ADSL aún sincroniza, pero supongo que hasta que accedan a la central.

Si la mitad del personal atendiera como me han atendido hoy, sabiendo de que hablábamos y ofreciendo una alternativa, la gente no le cogería tanto asco a las compañías de telecomunicaciones.

Para darte da alta en mi vodafone usa uno de los móviles y te llegará un mensaje con la clave, lo que no te recomiendo es que te des de alta en la factura sin papel, ya que asocian el número de móvil al usuario para entrar y cuando te des de baja ya no tienes acceso a tus datos, en timofónica como el usuario no tiene que ver con el número de teléfono sigue activo después de darte de baja, yo no era cliente desde hace un año y todavía me funciona, a ver si lee esto algún lumbreras de vodafone y toma nota.

Saludos a todos y suerte con la baja, ya que esto es una lotería, no debería de ser así, pero lo es.

🗨️ 1
WiLZy