Planteo una cuestión a los usuarios de banda ancha (independientemente de ISP y velocidad), es posible retroceder?
Me refiero a si no nos habremos "enganchado" aun servicio que realmente no es necesario en la mayoría de los casos. Es decir, y hablo por mi, al final uno coge la costumbre de descargar ficheros en poco tiempo, que navegar suelto, de tener cierto contacto con Internet... etc. desde su equipo en casa. Sería posible omitir esos hábitos durante cierto tiempo?
A lo que voy es a una especie de huelga de usuarios de banda ancha, estaría la mayoría dispuesta a "desconectarse" de Internet durante una semana? un mes? un año? os imagináis la reacción de las operadoras en los primeros 5 días? y en el primer mes?
Al terminar el primer mes ya los veo ofreciendo router gratis, llamdas gratis, tarifas reducidas por velocidades de 300 o 512 kb de bajada, tarifas coherentes para los 3MB, 20MB reales... es lo que pasa cuando la gente se pone acuerdo, que puede mover montañas.
es posible lanzar una campaña así? en mi caso por ejemplo no sería una desconexión total ya que accedo principalmente a Internet desde mi puesto de trabajo, el sacrificio sería menor. Para otros casos el problema se solucionaría accediendo a cybercafes y demás locales...
sería como retroceder para coger carrerilla y pegar un gran salto. un apagón eventual de la banda ancha "doméstica".
PD: miedo me dan las respuestas... si es que llega alguna.