Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Y para volver a Telefónica tras ser desagregado?

Estoy a punto de cumplir un año con Ya.com y dudo en contratar a Jazztel (20 Megas desagregado).

El caso es que me pregunto qué puede pasar si Jazztel no me da un buen servicio y quisiera volver a otro operador por medio de la red de Telefónica:

¿Ya se ha dado algún caso?

¿Qué habría que hacer? Tramitar una nueva alta de línea con Telefónica.

Es que pienso que una vez que Jazztel tenga un buen lote de clientes, empiece a subir el precio, tal y como han ido haciendo las cableras, que sabiendo que la vuelta a Telefónica constaba un dinero al tener que contratar una línea nueva, conseguían así retener a los usuarios.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo sufrí ese caso con AUNA, y después de dos meses sin…

Yo sufrí ese caso con AUNA, y después de dos meses sin conseguir nada, Telefónica me dió de alta (180€) en una nueva línea con otro número de teléfono.

Y después cuando conseguí que los de AUNA me dieran de baja y pasara un tiempo, Telefónica me comunicó que la línea nueva que tenía con ellos, volvía a tener el número inicial.

Tengo entendido que empresas como R en Galicia, ponen las mistras trabas que AUNA y Telefónica aplica estos mismos pasos, un número nuevo provisional (en 24-48 horas) y después unas semanas cuando queda libre el anterior (o no sé que trámites harán), pasas a tener el número de toda la vida.

Saludos.

• Cerrado

Esto esta sacado de la web de telefonica…

Esto esta sacado de la web de telefonica (http://www.telefonicaonline.com/on/ , --> alta de linea gratis --> Cambiese gratis a telefonica conservando su numero de telefono)

Cámbiese GRATIS a Telefónica

Si es cliente de otra compañía y desea cambiar su/s línea/s de telefonía fija a Telefónica conservando su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis, siga las instrucciones que le indicamos a continuación:

Rellene el formulario de inscripción a la promoción.
      Descargue el documento adjunto de solicitud de portabilidad.
      Rellene los campos solicitados en dicho documento. Es necesaria la FIRMA DEL TITULAR en las cuatro copias de solicitud existentes.
      Adjunte una fotocopia del DNI del titular.
      Adjunte una fotocopia del encabezamiento de su última factura con su OPERADORA ACTUAL.
      Conserve en su poder la copia que indica ‘COPIA CLIENTE’.
      Envíe el resto de las copias y las fotocopias solicitadas a:

TELEFÓNICA OFICINA DE PORTABILIDAD
      PASAJE DE SONDALEZAS Nº 10 - 2ª Planta
      29010 - MÁLAGA

formulario de inscripción
      enlace a descarga del documento de solicitud de portabilidad

Gracias por confiar en Telefónica de España

• Cerrado

Ahh ok, lo lei rapido. Yo llame a jazztel y me dijeron que si…

Ahh ok, lo lei rapido. Yo llame a jazztel y me dijeron que si me va mal su ADSL y quiero contratar otro ISP, ellos solo me facturarian el mantenimiento de la linea, al igual que ahora hace telefonica. De todos modos no me fio mucho de lo que me diga un comercial por telefono...

Lo de volver a telefonica con total es util para gente como yo que hemos cambiado de piso de alquiler una vez al año... espero que esta sea la ultima... Me quiero pillar los 20 megas ya que tengo cobertura pero no quiero tener mi linea en un callejon si decido de nuevo cambiarme de piso.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que hasta que no se produzcan casos concretos no…

Creo que hasta que no se produzcan casos concretos no tendremos todos los elementos de juicio. Pero por lo que me han dicho a mi desde una operadora (Comunitel) hasta hace unos meses ellos no tenian obligacion de conceder la portabilidad de sus numeros y lineas a Telefonica ni a otra operadora, pero aprox desde Enero de este año se puede hacer lo que ellos denominan "portabilidad inversa". En ese caso otra operadora puede reclamar sus lineas en un proceso identico a la desagregacion para salir de Telefonica e irte a la competencia.

Y la buena logica empresarial parece indicar que ninguna operadora va a cobrar por la portabilidad, sea Telefonica u otra, porque es basicamente conseguir un cliente nuevo y quitarselo a la competencia.

• Cerrado

Tienes razon... Pero matizar lo de "sus lineas" Communitel…

Tienes razon...

Pero matizar lo de "sus lineas" Communitel con su XDSL no lanza nuevas lineas... sino que usa las de telefonica o en caso de empresas pueden "lanzar" nuevas (que realmente son lanzadas por telefonica siendo sus lineas)

En communitel no aparece desglosado como tal el mantenimiento de linea... sino que se incluye en el precio del servicio.

No habra problemas de portabilidad inversa bajo aquellas compañias que subarrienden las lineas a telefonica... salvo el tiempo que conlleva el proceso...

Otro jaleo es el cable... donde las lineas que lanzan son de Auna y no pueden volver a ser utilizadas por Telefonica (tener en cuenta que a veces en comunidades nuevas el cableado desde el cajetin de conexion del bloque hasta la casa es propiedad de la comunidad y aparentemente no se realiza ningun trabajo dentro de la casa)

los traspasos de cable se tratan como otra portabilidad inversa del numero... pero fisicamente son como un alta... a pesar de ello... he leido un par de casos que comentan que el coste de la portabilidad es 0 o no se les cobra.. por motivos economicos como apuntas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo recuerdo que Madritel empezó ofreciendo precios muy bajos…

Yo recuerdo que Madritel empezó ofreciendo precios muy bajos y empezaron a subir las mensualidades y precios de las llamadas a sus abonados veteranos, mientras que hacían ofertas a los nuevos.

Yo estoy también con ese temor con Jazztel.

De hecho, ya,com no ha bajado el precio de las mensualidades a sus clientes, salvo a aquellos que cumplen el año y amenazan con marcharse.

• Cerrado

Yo os cuento mi caso, hace ahora una año, porté dos líneas de…

Yo os cuento mi caso, hace ahora una año, porté dos líneas de telefónica a auna, y resulta que me salí de málaga y me metí en malagón, ya que funcionan aún peor. Así que porté nuevamente desde auna a telefónica. En principio me dijeron en el 1004 que la portabilidad costaba 70 euros por linea :-o y que además podías fraccionarlo durante un año, integrándose el coste en la factura bimensual, el caso es que andaba tan desesperado que acepté, de esto hará mas o menos 7 meses y aún no me han cobrado nada, en fin, cada caso es un mundo.

Pd. Como curiosidad, desde que porté nuevamente a telefónica nunca más tuve la identificación de llamadas :-? he llamado varias veces al 1004 para reclamarlo pero nada, no hacen caso.

Saludoss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que no es cierto lo de los 180€ puesto que no hay que…

Creo que no es cierto lo de los 180€ puesto que no hay que dar de alta la línea de nuevo.

La portabilidad bidireccional está regulada por ley y supone que la vuelta a Telefónica de España, S.A.será automática pagando 20€.

Además, curiosamente desagregar de Telefónica a Jazztel son 20 días mínimo (si fuera por el monopolio, 20 años) mientras que el camino inverso supone mucho menor tiempo ¿será que las maquinitas de Telefónica están cuesta abajo?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estás totalmente confundido. Os liais con la portabilidad.…

Estás totalmente confundido. Os liais con la portabilidad. Eso sí es gratis, peor no el tal, El camino inverso de Jazztel a Telefónica no tarda ni mas ni menos (no está regulado) pero se supone que no hace falta regular mucho ya que para Telefónica se trata de hacer un nuevo alta con la portabilidad de un número.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la política de jazztel es bajar precios, no subirlos. Ponerse…

la política de jazztel es bajar precios, no subirlos. Ponerse ahora a especular , pues no sé....

la que siempre ha tenido los precios más altos ha sido telefónica y el plan de jazztel es tener siempre un 15-20 % precios más baratos que el operador dominante.

• Cerrado

ahora mismo es un 25% mas barato suponiendo que no llamases…

ahora mismo es un 25% mas barato suponiendo que no llamases nada con la timo, y 20 megas vs 1. es incomparable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esta pregunta se ha respondido mil veces. Para volver con…

Esta pregunta se ha respondido mil veces.

Para volver con Telefónica tienes que tramitar un alta de línea nuevo con portabilidad de numeración.

Es gratis, si hay promoción (como ahora). Si no hay promoción, son 180 € + IVA.

En ambos casos, el tiempo desde que solicitas la línea en Telefónica hasta que te cambian es de unos 40 días hábiles. Y en principio no te quedas sin línea hasta el momento de la VC, a menos que el operador donante te corte antes de la VC (cosa bastante normal cuando vuelves a Telefónica).

• Cerrado

Puedes jurarlo, si se produce la desagregación total de…

Puedes jurarlo, si se produce la desagregación total de telefónica para todos los efectos es una baja por tanto si quieres volver con Telefónica te toca pagar un alta ¿Lógico no?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Seguro al 100%.Se trata de un nuevo alta, pero no cuesta 180…

Seguro al 100%.Se trata de un nuevo alta, pero no cuesta 180 euros ni mucho menos. Son 59+iva más PTR (12+6+iva). Se supone que el PTR ya lo tienes pero al menos los 6 de alta trataraán de cobrárterlos,

La confusión viene porque Jazztel no tramita ahora el alta directamente y te exige que lo hagas con Telefónica. Se supone que en "breve" harán ellos directamente la gestión,. Pero para Telefónica siempre será un alta nuevo y el cambio a Jazztel una baja.