BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Volver a Telecable (o no)

ncc1701

Hola a todos, me fui de Telecable hace casi un año, con la esperanza de que el despliegue de FTTH por parte del operador que todos sabemos fuera inminente. Como ya me estoy cansando de esperar, y enseguida se me acaba la promoción que tengo, estoy considerando volver al redil.

¿Alguno de los que tienen via directa con la autoridad eclesiástica sabe si va a haber una promoción para la Feria de Muestras, distinta de la actual?

Sergiusll

pues no creo que lanzen nada en la feria que no sea promoción del deco HD, pero bueno para la feria queda poco y saldremos de dudas, ademas el tema del despliegue estuve ahora mismo con uno de telefonica, y me dijo que el despliegue en Asturias iba a tardar, y en mi zona que me olvidase en al menos 5 años

También me dice y a telecable a veces se les queda en ancho de banda corto y le digo y a telefónica con youtube, y me dice ay pues no se a mi me va bien

🗨️ 13
ncc1701

Gracias Sergio. El caso es que ahora estoy empezando a necesitar más ancho de banda por cuestiones de trabajo, y aunque la tele no la quiero para nada, no me queda más remedio que volver a Telecable, visto lo visto. Lo de la Feria lo preguntaba porque seguramente lo haga este mes, por aquello de que estoy de vacaciones y puedo ocuparme personalmente de estas cosas. Además, tendré que pasar un cable de red adicional para el salón (tengo una roseta doble de RJ45), para dar servicio al deco (que entiendo que ahora es gratis para el pack superior).

Lo dicho, vueeelveee, a casa vueeeelveeee, por Navidaaaaaaad.

🗨️ 3
Sergiusll

ahora ya casi te lo confirmo no hay promoción especial, la que hay es la de la web

A disfrutar de las ventajas de la fibra optica xD

🗨️ 2
ncc1701

Una cosa más abusando de tu paciencia. La promoción actual te da GolTV o C+ durante tres meses. Entiendo que ese periodo empieza a contar desde que te instalan el deco, ¿no?. Es decir, que no se corresponde con meses naturales.

🗨️ 1
Infernodemonio

Sergio dos dudas que planteo.

1- ¿ Cuando mencionas que el ancho de banda de telecable,se les queda poco a que te refieres? no sera que tendremos ma sping o algo de eso no? Porque cuantas mas altas haya mas velocidad se necesita no?

2- ya que mencionastes lo del ffth en asturias, Yo tambien hable con un tecnico,pero no me pudo ayudar lo suficiente omo me esperaba.....

Cuanto crees que tardaran en ponerlo en asturias? porque algo lei d ela cmt que lo prohibio o no se que movidas pasa......

🗨️ 8
Sergiusll

1) me imagino que telecable tendra números y manejara datos, y cuando ven que necesitan mas ancho de banda contrataran más o aumentaran sus peering´s

2) Como acabo de poner, y no se si por aquí los manifeste mas veces yo creo que telefonica y telecable tienen algun tipo de pacto, más alla de compartir infrastructuras

🗨️ 7
Infernodemonio

Ok, bueno lo d ela primera pregunta lo entendi.

Respecto a la segunda del pacto entre ambas compañias y que podrian compartir sus infraestructuras...

Que significa que movistar podria usar el mismo cableado de telecable o alguna movida de esas o como? Perdon si parezco torpe,pero esque hay cosas que no entiendo de ellas y me gustaria aprender ejej grax.

🗨️ 6
rojillo

Solo una puntualización, si deseas contratar internet, pero vives cerca de una central de telefonía, comprueba antes la velocidad que te ofertan, en el caso de TC supongo que conoces la asimetría brutal que da este operador.

Pena de no vivir a 50 metros de una central, iba a aguantar yo a estos por el forro.

En cuanto a TV y telefonía, como ya has estado con ellos, nada que añadir, para mi el servicio correcto en ambos. Aunque en mi casa, la señal de TV ha bajado mucho.

🗨️ 4
ncc1701

A ver, que yo estuve con Telecable 7 años antes de darme de baja y pasarme a Jazztel. Actualmente vivo a más de 1 Km de la central, por lo que no consigo pasar de 12-13 Mb a lo sumo, por eso ya comenté en su momento que me iba de TC con la esperanza de pasarme a FTTH (Telefónica prometía que iba a hacer un despliegue inmediato y que iban a barrer a TC, y bla bla bla).

Total, que al final de año se me acaba la promoción de Jazztel, y visto que ahora el superior son 70 Mb, y que en breve aumentarán la subida (confirmado por alguien de dentro, que yo también tengo mis fuentes), pues me lo estoy pensando.

🗨️ 3
defun

La brevedad del aumento de subida puede ser igual de breve que el "inmediato" despliegue de FTTH con el que confiabas ;)

Por cierto, bienvenido de nuevo al foro ;)

🗨️ 2
ncc1701

Gracias, la verdad es que llevo tiempo leyendo lo que se cuece por aquí, pero como estaba (y sigo de momento) en la competencia, como que tampoco había mucho que decir.

Sobre el aumento de la velocidad de subida, a mí me han contado lo que ya se sabía, que tienen que quitar los equipos antiguos para poder implantarla. Ahora bien, como bien dices eso será en Septiembre o en Octubre, pero el año está por determinar :P

Sergiusll

el despliegue de telefonica va a ser lento en Asturias, yo creo sinceramente que estos dos tienen un pacto

estuve hablando con uno de telefonica, era un encargado o algo y al preguntarle por la fibra se rio y dijo que iba a ser el tema lento