BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Volver a mi IP anterior

BocaDePez
BocaDePez

Hola queridos sufridores de euskaltel, hace un rato mediante el comando ipconfig /renew y noseque mas he cambiado mi ip y ahora mi pregunta es como puedo volver al anterior IP?Ah y otra pregunta mas; se sabe algo sobre la subida en tolosa o alrededores?agradeceria todo tipo de informacion

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Patxuli

Pues no puedes. La IP te la asigna el servidor DHCP de Euskaltel, así que si liberas la IP no hay forma de configurar nada para que te vuelva a dar la misma.

habitacion106

Y no hay forma alguna para poder habilitar otra vez el dhcp de euskaltel?Ah y otra cosa mas, esa opcion se guarda en mi ordenador o en algun ordenador de euskaltel?

🗨️ 1
Patxuli

Que yo sepa no, y dudo que la haya. Para que lo entiendas la IP pública que te cede Euskaltel es dinámica, lo que significa que te la pueden cambiar en cualquier momento.

Cada vez que conectas el cable modem lo primero que hace es conectar con el servidor de Euskaltel para pedir la configuración, y entre otras cosas le pide una dirección IP, que el servidor DHCP te asigna en el momento. Desde que desconectas el cable modem esa IP está disponible para que cuando otro cable modem solicite una IP pueda usarla, pero si hay IPs suficientes en principio te la reservan unas horas. Si vuelves a reconectar antes de que esa IP se la cedan a otro, entonces normalmente te la vuelven a dar a ti, pero en el momento que se la dan a otro ya es como si nunca hubiera sido tuya, lo más probable es que ahora se la hayan adjudicado a otro cliente y no hay forma de conseguirla de nuevo. Si es importante, creo que puedes comprar una IP fija, desde luego en otros proveedores se puede hacer, pero tendrías que pagar algo más al mes si es que se puede.