Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Volver a empezar: 1+1=1

• Wireless/WiMAX

BocaDePez BocaDePez

Volver a empezar: 1+1=1

Como IB interpreta lo de la conexión simétrica:

queremos aclararle un concepto: usted no paga por una velocidad
    concreta sino por un ancho de banda, es decir, la posibilidad de que en el
    100 % de condiciones óptimas, puedan alcanzar la velocidad que aparece en su
    contrato, y es muy dificil de alcanzar. El hecho de que ustedes tengan 1024
    kb en su contrato, no significa que van a tener 1024 de subida y 1024 de
    bajada. Es posible que coincidan , pero lo que es simétrico es el ancho de
    banda, no la velocidad que se obtiene, saliendo SIEMPRE una de las
    velocidades "beneficiada" con respecto de la otra.

O sea que si tienes 512 de subida y 512 de bajada ya tienes conexión de 1 MB. Curiosamente en mi conexión si sumo subida y bajada ando por los 800-900 KB, o sea, 1 MB.

Mientras que en su página dice

Con la tecnología LMDS Wimax de Iberbanda disfrutarás de velocidad simétrica, es decir, la velocidad de envío y recepción es la misma, tiene la misma cantidad de Mbps de subida que de bajada. En otro tipos de acceso como el ADSL esta característica es inviable, ya que el ancho de banda de bajada generalmente es mucho mayor que el de subida.

¿Esto no es de juzgado de guardia? Si contrato 1 MB de bajada, me tiene que dar 1 MB de subida. Lo dicen ellos, si no lo hacen me están engañando.

Denuncia en telecomunicaciones, pero ya.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Pero que estafadores y cada dia mas y mas esto es de…

Pero que estafadores y cada dia mas y mas esto es de vergüenza lo dice claramente velocidad simetrica misma velocidad de subida que de bajada y si contratas 1Mb es 1MB de subida y 1mb de bajada, claro que se debe denunciar y poner lo que ellos dicen a nivel interno y lo que dicen a nivel publico que es una cosa muy diferente. Yo tengo unos 800kb de bajada y 73 de subida asi que no llego al mega contratado pero como solo garantizan el 10% no puedo hacer nada. De todas formas como dices estan ofertando una cosa y ofreciendo otra esto es de vergüenza de verdad.

Por cierto llevo con una reclamación abierta 1 mes y la unica solución que me dan es que llame al 1632 para que se me haga un reajuste en mi factura lo he hecho y me descuentan 4€ en todo el mes por un servicio que me llega mucho menos de la mitad de lo contratado.

• BocaDePez BocaDePez

El pr es doble: por un lado somos pocos los que nos vemos…

El pr es doble: por un lado somos pocos los que nos vemos obligados a sufrir IB y estos solo cambian a base de denuncias, de muchas denuncias o quejas (no ante ellos claro está, sino ante organismos que le puedan exigir) y por otro lado es un claro ejemplo de monopolio pero no en servicios esenciales. Un fraude de ley no sólo por parte de ellos sino por quienes lo permiten. ¿Por qué no ofrecen la licencia a más empresas? y si no hay más empresas que quieran entrar en el negocio ¿por qué el estado no compite con ellos eliminando así el monopolio? y si IB no acepta que sea el estado quien oferte un servicio que no en teoría no es básico pero en la práctica si que lo es pues su asusencia genera diferencias sociales, diferencias en el derecho a la información por ejemplo, diferencias en en oportunidades de trabajo por ejmeplo y podríamos seguir.

Como ves el asunto es jodido, pero a base de denuncias y exigencias en Andalñucía tenemos el MB o al menos el "MB modalidad IB" si que un poco más caro, pero al ritmo que iba la cosa no lo íbamos a tener hasta que las ranas criasen pelos, más que nada por la bravuconada del Chaves cuando prometió el MB gratis para todos los ciudadanos y ciudadanas andaluzas y andaluzas. Que lo mismo se le relia la neurona paralítica que tiene en la mollera y lo cumple...vete a saber, cosas más raras se han visto como el tipo lleve la tira de años en el sillón sin que nadie pueda moverlo.

Pero a cada cerdo le llega su San Martín.

• BocaDePez BocaDePez
            Lamentable comprobar la escasa o nula educación que muestran…

Lamentable comprobar la escasa o nula educación que muestran algunos participantes en este foro, afortunadamente los menos. Yo rogaría a los moderadores que este tipo de intervenciones fueran eliminadas y se prohibiera el acceso a la ip de estos individuos.

Una cosa es la ironía más o menos fina, las críticas fuertes (en este caso a IB) y otra el exabrupto inútil del que hacen gala algunas pobres personas que o no pasaron por la escuela o no se enteraron de nada, lástima de tiempo desperdiciado. Quizás sea eso lo que enfada a este BocaDePez.

La queja que motiva la salida de tono de este individuo será o no compartible, pero está más o menos soportada y razonada y se encuentra en la mente de la mayoría de los usuarios de internet en este país: definir la banda ancha de verdad (la que comienza en 1 MB de velocidad de subida) y convertirla en servicio básico como lo es la telefonía. No entiendo, insisto, las iras de este furibundo forero cuyo mensaje no aporta absolutamente nada constructivo ni interesante a este foro. Para este tipo de personas internet debiera estar prohibido

• BocaDePez BocaDePez
              Jaja.. vaya retaila. Pero estoy de acuerdo... aunque lo mejor…

Jaja.. vaya retaila.
              Pero estoy de acuerdo... aunque lo mejor es no hacerles ni caso.

De todas formas también le entiendo, porque ver como los que tienen ADS de 20Mb se quejan porque sólo les llegan 12 a mi mismo me pone de los nervios. Aunque nunca me expreso con la ordinariez de la que hace uso este individuo.

• BocaDePez BocaDePez
                Yo creo que una de las cosas clabes que hay en este mundo es…

Yo creo que una de las cosas clabes que hay en este mundo es hablar correctamente, o al menos intentarlo. Despues decimos que el lenguaje que hay hoy en dia pero es el que nosotros estamos enseñando, pero bueno hablando de lo que hay que hablar me parece que si tu no tienes la oportunidad es otra cosa pero, si pagas un servicio lo mas logico es quererlo tener. Si existe la posibilidad de que te lo ofrezcan, lo contrates y no sea lo que as contratado ``aunque otra persona no pueda disponer de el´´ lo mas logico es que quieras lo que has pagado. Me parece muy logico que alguien que pague 6Mb quiera que les llegue esos 6MB y si les llega 3Mb se quejen por ello. Otra cosa es lo de ``Hasta 20Mb´´ y recalco lo de Hasta porque la misma palabra te lo dice si contratas el hasta 20Mb y te llega 6 te aguantas porque entra dentro de lo contratado. Y creo que ahora mismo a nadie le hace falta 100Mb como los que piensan ofertar por ejemplo Ono. Antes de eso deberían ampliar sus redes y que todos pudieran llegar a esos 100Mb pero todos juntos no unos 100 y otros 1 o nada.

• BocaDePez BocaDePez
                  Efectivamente, debemos exigir lo que compramos, y no podemos…

Efectivamente, debemos exigir lo que compramos, y no podemos decir que bien estoy porque el de la esquina anda mucho peor. Claro que también debemos exigir lo que merecemos.

Yo no entiendo a las empresas como telefónica (que nos debe lo que es a los españoles que ensu día le pagamos todo a base de impuestos) se gasta una millonada en fibra óptica y conexiones de 100 MB (¿para qué si luego nos dicen que usar el P2P es ilegal? ) si luego tienen zonas a las que no llega y otras a las que apenas si les puede garantizar el MB mínimo. Este mundo es así: una minoría sufriendo de obesidad y la mayoría muriéndose de hambre.