La información que existe no me sirve y actualizo la pregunta por si hay otras respuestas
El cable de la antena colectiva entra por una ventana y se conecta, directamente, al enchufe de Telecable.
El enchufe citado tiene tres salidas:
- DATOS
que, para mi sorpresa va directamente al televisor más cercano. - TV DIG
que creo iba al router, ya devuelto. - TV
que suministra señal de televisión ANALÓGICA al resto de enchufes de la casa.
Entro en configuración de los televisores y reseteo los canales almacenados buscando desde la conexión aérea.
No me aparecen ni la 1 ni la 2 de TV Española.
No funcionan, de día, los canales HD, a veces unos sí y otros no. Por la noche sin embargo funcionan los que aparecen estupendamente.
Realmente, qué es lo que hay que hacer para dejar conectados los televisores a TODOS los canales de TDT?
y TODO ÉSTO porque TELECABLE que en su día instaló lo que quiso como quiso, no dejó instrucciones para cuando te das de baja, y ni siquiera te instruye para arreglarlo ahora que lo NECESITAS...…..
¿Que todo esto se arregla pagando a un antenista?. Si no queda más remedio habrá que hacerlo, pero si TELECABLE quiere que hable bien a los conocidos del NO SERVICIO de TELECABLE, PUES YA SABE TELECABLE LO QUE TENDRÍA QUE HACER....
He conectado el cable que iba al router, cambiándole el enchufe de conexión, al enchufe de tv.