BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Volver los cables de TV a su sitio cuando te das de baja del cable

BocaDePez
BocaDePez
-1

La información que existe no me sirve y actualizo la pregunta por si hay otras respuestas

El cable de la antena colectiva entra por una ventana y se conecta, directamente, al enchufe de Telecable.

El enchufe citado tiene tres salidas:

  • DATOS
    que, para mi sorpresa va directamente al televisor más cercano.
  • TV DIG
    que creo iba al router, ya devuelto.
  • TV
    que suministra señal de televisión ANALÓGICA al resto de enchufes de la casa.

Entro en configuración de los televisores y reseteo los canales almacenados buscando desde la conexión aérea.

No me aparecen ni la 1 ni la 2 de TV Española.

No funcionan, de día, los canales HD, a veces unos sí y otros no. Por la noche sin embargo funcionan los que aparecen estupendamente.

Realmente, qué es lo que hay que hacer para dejar conectados los televisores a TODOS los canales de TDT?

y TODO ÉSTO porque TELECABLE que en su día instaló lo que quiso como quiso, no dejó instrucciones para cuando te das de baja, y ni siquiera te instruye para arreglarlo ahora que lo NECESITAS...…..

¿Que todo esto se arregla pagando a un antenista?. Si no queda más remedio habrá que hacerlo, pero si TELECABLE quiere que hable bien a los conocidos del NO SERVICIO de TELECABLE, PUES YA SABE TELECABLE LO QUE TENDRÍA QUE HACER....

He conectado el cable que iba al router, cambiándole el enchufe de conexión, al enchufe de tv.

vukits

El cable de la antena colectiva entra por una ventana y se conecta, directamente, al enchufe de Telecable.

El enchufe citado tiene tres salidas:

DATOS...… que, para mi sorpresa va directamente al televisor más cercano.

TV DIG...… que creo iba al router, ya devuelto.

TV...…….. que suministra señal de televisión ANALÓGICA al resto de enchufes de la casa.

Esto no puede ser...

el cable de antena colectiva, no puede dar servicio de internet

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, suprime todo y une el cable de antena colectiva a tus cajas de reparto, asegurate de hacer la conexión bien hecha para no perder señal.

A continuación haz una sintonización en la toma mas cercana y apunta que canales se pixelan o pierden señal, puedes ver que canal de UHF de tu pueblo en tdt1.com

Aunque dentro de poco con el 5G va a haber un segundo dividendo de TDT, y habra cambios de fecuencias, te recomiendo esperar y ver si con esto se arregla.

En caso contrario puede ser problema de tu comunidad, que le falte reantenizacion.

naveganteperdido
1

en su dia telecable instalo lo que quiso y como quiso con tu permiso

ninguna operadora da formacion a los usuarios residenciales

ningun operador realiza labor alguna en tu domicilio cuando te das de baja, no entiendo porque piensas que telecable tenga que ser diferente