Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Volvemos a la guerra fría entre EEUU y Rusia

djnacho

20minutos.es/noticia/243072/0/Putin/amenaza/europa/

Pues ahí teneis la demostración, de que en cualquier momento, si alguien prende una cerilla, lo vamos a tener muy crudo en Europa.
Rusia ha amenazado a EEUU con apuntar con misiles balísticos y de crucero a ciudades europeas, si EEUU despliega su escudo antimisiles en Polonia y la Republica Checa.
En definitiva, que las cosas, que siempre se pueden resolver hablando entre las partes, parece ser que se resolverán por medio de la fuerza. El ser humano, parecer ser que no aprende de sus propios errores, y las armas atómicas, fueron uno de los mayores.

Que Dios nos pille confesados, si Putin coge una rabieta un buen día, y le da por apretar el fatídico botón rojo :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Al Putin, al jo-putin o al putin-arbusto.
Panda taraos nos gobiernan.

BocaDePez
BocaDePez

hay algo que no dicen en la noticia o bien no lo he entendido, si se despliega un escudo antimisiles, lo cual no amenaza para nada a rusia, ya que solo es una defensa de un territorio, ellos apuntarían a ciudades Europa :-? :-? ¿donde esta la lógica de esto?

Si dijéramos se va a suministrar a esos países una serie de armas y misiles pues rusia se podría sentir amenazada, pero por un escudo antimisiles, que solo sirve para defenderse no para atacar...

🗨️ 6
campi

si yo te pongo una berja de 20 metros alrededor de tu casa por lo que pueda pasar te haria gracia ?

PD: Ojo, no me malinterpretes, estoy en contra de toda esta mierda, pero eeuu se busca los problemas ella solita y lo peor.. es que pagamos el pato los europeos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea lo mismo, yo lo veo de otra forma, un escudo antimisiles no es una verja, una cosa es un muro de hormigón o una verja aislándote. por esa regla de 3, si yo me compro un chaleko antibalas y salgo a la calle, todo el mundo amenazaría con dispararme, ¿porque oye para que me protejo? ahora va a resultar que un país no se puede proteger, si tan amenazados se sienten que se construyan ellos también un escudo antimisiles, eeuu no es santo de mi devoción, ya que siempre me ha parecido muy prepotentes y creídos, pero en este caso no veo amenaza alguna, si se sienten amenazados es que algo tramaban.

🗨️ 1
campi

pues que lo monten en su pais, pq se lo van a montar a las puertas de rusia..

djnacho

Eso es lo que me pregunto yo :-? :-? :-?. De todas formas, ¿Para qué quiere EEUU desplegar un escudo antimisiles en Polonia y la Republica Checa? ¿Para defenderse de quién? ¿De Rusia? ¿Porqué?... ¿Tan mal están las cosas, que aún seguimos usando el armamento nuclear para demostrar a los demás lo poderoso que es un pais?

Yo es que no entiendo últimamente nada de nada :-(. Con lo fácil que sería invertir todo el dinero que el mundo se gasta en armamento, para que la civilización avance y progrese, pudiendo hacer que dejen de existir los paises llamados "del tercer mundo".

La verdad es que la noticia la he puesto, porque me da mucha pena leer cosas como esas, estando como estamos en el siglo XXI.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo creo que si que es bastante amenazante. Una vez que EEUU tenga preparado su escudo, a Rusia lo que le queda es usar sus misiles de fuego de artificio, pa las verbenas. EEUU prácticamente podría atacar a placer sin miedo a un contraataque. Se desequilibraría notablemente la balanza.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Con lo penosa efectividad de las medidas antimisiles poco importa, añadiendo a esto que conque una infima parte de las cabezas nucleares, en misiles, submarinos, bases terrestres, y en vehiculos moviles rusos llegasen a sus objetivos en las ciudades, seria una hecatombe, de poco o nada vale el "escudo" antimisiles, la guerra de las galaxias o como quieran llamar esta vez los yankis a su "nuevo" invento, que alguien recuerde cuantos misiles scud derribaron los americanos a los iraquies una vez lanzados en relacion a los que no fueron capaces de derribar, y eso que eran misiles de origen ruso diseñados hace unos cuantos añitos, de poco alcance y nula precisión.

Los presidentes como siempre vendiendo humo y los periodistas amplficando el ruido.

En fin, Bush sigue haciendo de protector del mundo mundial y Putin de protector de la Rusia de toda la vida, a ver cual de los dos meas mas lejos del tiesto, nada nuevo bajo el Sol.

isidro1915

hay dios que se lia y se lia bien gorda :-o :-o

tenemos a los dos lideres politicos más "cafres" que ha habido en los ultimos 50 años en rusia y en EE.UU. y ahora por si no tuviesemos poco con los problemas que tenemos pretenden liarse a misilazos no entre ellos sino ¿hacia terceros? yo no entiendo nada

no entiendo la "provocación" de ee.uu. de instalar misiles en polonia mirando a rusia (si supuestamente es contra el terrorismo deberia mirar hacia oriente medio no hacia moscú) y mucho menos entiendo las declaraciones de putin diciendo que bombardea las capitales europeas.

en cualquier caso tenemos un marron muy gordo tanto que como esto se tense vamos a acabar como el rosario de la aurora.

francamente yo creo que los europeos deberiamos de poner un poco de cordura diplomatica al asunto porque como dejemos solos a bush y a putin nos caen los misiles a no mucho tardar

en fin que dios nos pille confesados porque estos no atienden a razones

🗨️ 2
dmy

Bueno, no hay que irse a 50 años atrás que a Nixon y Kruschev había que darles de comer aparte. Por no recordar al actor de segunda metido a "sheriff" del mundo libre y su "guerra de las galaxias".

En peores hemos estado. Aunque sigue siendo una mala noticia. Sobretodo para Rusia que con un presupuesto ruinoso y tercermundista aun se va a gastar lo poco que tiene en más misiles en vez de ayudar a sus ciudadanos a salir de la mierda que les llega hasta el cuello.

Por cierto, si amenaza con apuntar sus misiles ahora hacia Europa, ¿hacia donde los tiene apuntando? ¿A Ucrania, a China, a Australia? :-o

Creo que la noticia de verdad sería que Rusia deja de apuntar a Europa con sus misiles, porque no me enteré cuando dejaron de hacerlo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un presupuesto ruinoso no hay pasta para gastar en el mantenimiento del arsenal nuclear. Un día de estos, se oxida el botón que controla el cambio de aceite del kernel y tós a tomar por culo.

BocaDePez
BocaDePez

menos mal que europa empieza en los pirineos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo malo es que los misiles no reconocen fronteras y vuelan más ligeros que la hostia.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, nosotros no tenemos nada que temer, ZP está enfrentado a Bush ¿no?, eso es una garantía.

Mientras ZP guíe nuestros pasos, no hay nada que temer. :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

claro, y ademas esta lo de la alianza de civilizaciones que es lo mas

djnacho

Yo con esos temas no bromearía demasiado. Son armas nucleares, y si les da por tirarse los trastos a la cabeza, resulta que uno de los objetivos estratégicos para Rusia sería España (EEUU tiene unas cuantas bases militares aquí).

No quiero ni pensar, lo que ocurriría, si de pronto Putin pulsa el maldito botón, y cinco o seis de esos misiles impactan en España. Tu imagina el atentado del 11M, pero aumentado por miles de veces. ¿A que no mola?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ES verdad, se me olvidaba que en suelo patrio hay bases imperialistas... ¿cómo es que ZP no les ha echado ya?

¿Se ha conformado con retirar la estatua de Franco, pero no con los americanos?...

🗨️ 1
Tenacitas

Pues porque todo no es tan fácil como a ti te parece.
Detrás hay muchos acuerdos de ayuda y otras historias. Aunque ahora no te lo parezca, algún día España podría tener una amenaza seria y por ejemplo cediendo esas bases a EEUU, es posible que echarán una mano, por ejemplo, o cualquier otro privilegio. Un cambio de favores.

BocaDePez
BocaDePez

como en los simpson, en caso de guerra españa seria bombardeada por eeuu y rusia para hacer sus pruebas, ya que no les caemos bien a ninguno de los 2 xD.

Soy partidario de destinar mas fondos a defensa, ya que nuestro ejercito deja mucho que desear y con los tiempos que corren yo no me fiaría de ningún país, mas vale estar protegidos.

🗨️ 3
GarabaTTo

tu de verdad te crees, que si los unos y/o los otros nos atacasen nuclearmente, ibamos a tener algo que hacer por mucho gasto en defensa que destinemos???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuando digo destinar fondos a defensa me refiero a armar un ejercito en condiciones, con escudo antimisiles, armas nucleares o lo que se quiera, claro eso ahora es un gasto impresionante, pero si se hubiera dado suficientes fondos desde siempre y poco a poco el gasto no hubiera repercutido casi nada en la economía del país ni en otras materias.

Hay quien dirá y un arma nuclear para que, acaso se usaría?, no, pero no sabes el respeto que impone un país con aunque solo sea un misil de largo alcance. No te tose nadie por si tienes el dedo flojo aunque no lo vallas a usar.

🗨️ 1
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

no si alfinal el video que subí a Youtube de Bush anunciando la 3ª guerra mundial va a ser verdad solo que con Putin..

🗨️ 1
jamad92

soy yo que borre los cookies

canariux

Es lógico que Rusia esté molesta, a ninguno nos haría mucha gracia si por ejemplo e hipotéticamente hablando, el Reino de Marruecos monta un "escudo de misiles defensivo" en su costa mediterránea.

De todas formas Rusia no está para muchos alardes militares, teniendo en cuenta la degradación actual de su ejército, me recuerda mucho a Italia cuando Mussolini le vendió la moto a Hitler aparentando tener un poderío militar que jamás tuvo (y así les fue).

Durante la crisis de los misiles en Cuba, la ex-tinta URSS se tuvo que retirar con el rabo entre las piernas... y probablemente los mismos EEUU hayan hecho más por "engrandecer" el peligro soviético a base de mentiras que la propia realidad esgrimía, y tras esa campaña estuvo cierto personaje "oscuro" actual presidente del Banco Mundial, Mr. Wolfowitz, ese que le subió el sueldo a su "querida", y que en breve dejará el cargo...

🗨️ 8
tumerudi

.

🗨️ 3
canariux

Joe, no pasáis ni una, si es que... venga va lo dejo así para escarnio público mio, así la próxima vez me fijo más. :-D

🗨️ 2
tumerudi

No hombre :-D Quítalo y yo lo quito también ;)

EDITO: de hecho ya lo he quitado porque ya cumplió su finalidad ;)

🗨️ 1
Worked

La pelicula "13 dias", que te va a aclarar bastante las cosas sobre dicha crisis....

🗨️ 2
canariux

Es que a mí, el Kevin "Cossne" ese como que no... intentaré hacer un esfuerzo y verla... ¿no hay un libro?.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

El resumen es que:

EEU pone misiles en Turquia amenazando a la URSS.

La URSS pone misiles en Cuba.

Los americanos ponen el grito en el cielo y se monta la de San Quintin.

La URSS retira sus misiles de Cuba, en contraprestacion EEUU promete no atacar Cuba y en secreto desmantelar en los proximos meses sus misiles en Turquia.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Tenacitas

Parece mentira que estando tan cerca, parezcan entre ambos tan lejanos

Imagen original en http://www.fotozone.es/ficheros/2007/23/fotozone_36790.JPG
🗨️ 3
Tenacitas

Alguien me dice como se pone el turnbail ese para no descuadrar el foro? En la página donde lo he subido, no aparece ningún enlace para poner turnbails en foros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te refieres a como poner la foto?

sacas un enlace de URL y luego sacas otro de foto... los combinas con esta estructura

URL INICIO DIR_VARIAS DIBUJO INICIO DIRWEBDEIMAGEN FINDIBUJO FIN URL

Intentare ponerlo con el quote a ver si no se interpreta en la pantalla y queda el texto tal cual.

http://www.dibujos.com/dibujos/fotografia.jpg[/IMG]]

djnacho

En imageshack.us, si puedes poner thumbnails para los foros ;-)

K-Beast

¿Y porque no se van EEUU y Rusia a Plutón y se meten pepinazos alli?

🗨️ 1
canariux

Que malo eres, encima de que ya no le consideran un planeta... 8-)

BocaDePez
BocaDePez

QUE HORROR DE VERDAD QUE NO ESTOY DEACRDO CON ESO DE LA GUERRA ;MILES DE PERSONAS VAN A MORIR SOLO POR QUE HAY DOS POTENCIAS QUE QUIEREN COMPETIR A VER CUAL ES LA MAS FUERTE . ACASO ES QUE LA VIDA EN CALMA ES MUY DIFICIL DE PRACTICAR O ES QUE EL ORGULLO LES QUITA EL CORAZON Y COLOCA EN SUSTITUCION POR UN NUDO LLENO DE FRIALDAD