BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Volvemos a la famosa saturación?

Tech
-1

Pues eso, que hace ya unas semanas que por las noches se satura la conexión, creo que más que la conexión son las rutas. Por la mañana la red va finísima, pero por la noche no sé que pasa que cambia radicalmente.

Los tests los hago en Speedtest.net

Madrid (Orange) [Por la mañana]

Madrid (Orange) [Por la noche]

CSUC (Barcelona) [Noche]

Orange (Barcelona) [Noche]

Orange (Madrid) [Tarde]

Varios resultados

Además añado que tengo un amigo que está gestionando la red de una residencia de estudiantes en Málaga y tienen el mismo problema, y ojo que la red es muy diferente, allí tienen 200 simétricos con "fibra de verdad" y no cable baratero.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con ADSL Vodafone también noto que a horas punta las rutas se van al carajo... pero es normal, ¿no?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que carajo tiene eso de normal. Eso es como decir que, si, hoy te han partido las narices pero es normal porque ayer tambien.

Habitual sera, normal no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por normal quiero decir "razonable" y "habitual".

Es razonable que ciertas rutas a horas punta queden mermadas por la cantidad de tráfico que pasa por ellas, y también me parece lógico que no las quieran sobredimensionar sólo para que funcionen mejor durante dos-tres horas a la semana que pasan saturadas.

Y es habitual porque pasa todas las semanas en los mismos momentos.

🗨️ 6
pegial

Buenos días.

Comparto totalmente tus opiniones. Cuando llega una operación retorno, las autovías de entrada a los grandes núcleos urbanos se colapsan, y todos lo entendemos, pero si a las 10 de la noche, que es cuando todo el mundo se conecta a internet, ve una "peli" en Netflix, se le actualiza por enésima vez el Windows 10, y un lago etcétera, la red se vuelve espesa, es que los operadores no son previsores, son unos rácanos, unos estafadores, unos......

Que cosas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Tech

Normal no es, ya que hace 2/3 semanas no me pasaba para nada y la conexión iba fluida.

rbetancor

Lo de 'fibra de verdad' y 'cable baratero' sobraba ... porque da exactamente igual como te llegue la conexión, mientras te llegue.

Lo suyo sería un MTR, que te daría con casi total precisión, información de a partir de que punto de la red, se jode la cosa.

Eso pasa cuando to quisqui empieza a tener 300Mbs de bajada ... y las troncales son de 10G, 20G o 40G a nivel provincial ... que la cosa se pone mala, mala.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Hombre no sé si sobraba o no pero sí que es verdad que todas las operadoras de cable quitando Telecable tienen problemas de saturación. También hay saturación en fibra, pero no se da tanto igual porque todavía no soporta los suficientes clientes como para que se dé.

🗨️ 12
rbetancor
1

Reformulemos la expresión ... "Todos los operadores tienen problemas de saturación" ... punto ... no es una cuestión de la tecnología que usen, es POR DEFINICIÓN, no se pueden tener redes que soporten el 100% del tráfico el 100% del tiempo ... viven de vender 'esa sensación' de que la "red es pa'ti solo"

Partiendo de eso ... ya depende del operador, los hay que diseñaron bien sus redes ... las han mantenido y ampliado como deben ... y los % de zonas saturadas es bajo ... y los hay que han pasado un kilo de todo ... y su red es algo así como el Metro de Tokio en hora punta.

🗨️ 11
Tech

Qué curioso que hacía tiempo que no pasaba y que de un día para otro vuelva a ir así de mal... Está claro que todas las redes se saturan, pero es que es muy bestia, de 300 megas que tengo que a según que horas lleguen 10... algo va muy mal.

Ya he explicado antes que no sólo me pasa a mi, las pruebas las estoy haciendo con este amigo mío que administra una red de FIBRA / NO COAXIAL de Ono. Yo vivo el Palma de Mallorca y él está en Málaga, la situación me da a entender que el fallo de saturación es a nivel nacional y no a nivel de nodo.

Ya estuve un año entero con saturación hasta que llegó Movistar a mi edificio, cambiamos a Movistar y ni punto de comparación, por desgracia nos tuvimos que ir por un gran problema en la facturación (no nos cobraban a nosotros sino a otra persona, y por más que llamase no lo arreglaban)

BocaDePez
BocaDePez

Pero en unas tecnologías más que en otras. El ADSL es la tecnología que menos saturación sufre a día de hoy, y eso que la red de cobre no se diseñó específicamente para soportar tráfico de datos, solo voz. En cambio, el cable sí que se diseñó para que soportase tráfico de datos y resulta que da muchos más problemas de saturación.

🗨️ 9
mceds
🗨️ 3
rbetancor
superllo
🗨️ 1
mceds
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1