BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Oppo Find X5 Lite hace las llamadas por 3G teniendo activado VoLTE según Yoigo

Noeldopazo98

Desde hoy soy cliente de Yoigo, fibra y movil. Y tengo una duda.

El VoLTE 4G ¿funciona solo por red Yoigo o también por red Orange y Movistar?

Ocurre que mi movil hace las llamadas por 3G, y hay zonas que hay solo 4G porque el 3G lo están apagando las 3 grandes telecos. Mi pregunta es la siguiente:

Llame a atención al cliente y me dicen que tengo activado las llamadas por 4G, pero en cambio mi movil las hace por 3G. Mi teléfono es un Oppo Find X5 Lite.

k-lamar
1

Yo esperaría un día o dos hasta estar seguros de que no te funciona, muchas veces los servicios tardan en activarse en la línea, no siempre es instantáneo.

🗨️ 1
workplace

Puede ocurrir 2 situaciones:

1 no te han activado el VoLTE en tu línea

2 tu móvil no es compatible.

Para salir de dudas pon la SIM en un móvil compatible y actualizado, como podría ser un Samsung serie 10 mínimo o un iPhone, todo actualizado. Si funciona, entonces lo siento mucho pero tu móvil no es compatible con el VoLTE de Yoigo, si no funciona, aunque te lo activen, igualmente corres el riesgo de que no funcione en Oppo. La verdad es que tanto oppo como realme son marcas que son estilo sony, una porquería en temas de software y compatibilidad VoLTE(sobr todo esta última)

🗨️ 5
Noeldopazo98

De acuerdo, gracias

Noeldopazo98

Me podrías decir que terminales son compatibles con el volte4G de Yoigo

🗨️ 3
workplace

la lista la quitaron, pero a grandes rasgos, iphones nuevos y actualizados, Samsung desde la serie s10 y xiaomis de hace 1-2 años. No sé más. De todas formas a ellos les sale cuando lo tienes y no activo, si ellos te dicen que les sale que no en el sistema tienen que activarlo, pónselo por Twitter o rrss y les dices que tienes un Samsung s20

🗨️ 2
Noeldopazo98

Vale.

Gracias

Weikis

Directamente prácticamente ninguno más. Google pixel también 6 en adelante. Lamentable como nos obligan a comprar teléfonos según una lista de compatibles.

Angeltormoss

Además de preguntar si la tienes activadas deberías preguntar si tu móvil el compatible. En cuanto a en que redes se puede usar, se puede usar en Yoigo y Orange, si estás conectado a Movistar te saltará a 3G siempre.

🗨️ 7
Noeldopazo98

Vale. Gracias.

Noeldopazo98

Listo ya me lo activaron y funciona en red Yoigo y Orange.

Si estas conectado con la de Movistar pasa a la de Orange si hay cobertura para hacer la llamada

🗨️ 5
Angeltormoss

También tienes que tener claro el tema de la priorización de la red, si hay cobertura de Orange nunca te va a conectar a Movistar aunque lo fuerces a los 5 minutos te pasará a Orange, pero eso ya es otro tema

🗨️ 2
Noeldopazo98

De acuerdo, muchas gracias por la info.

Un saludo

workplace

en realidad no es así, es:si hay Yoigo o no.

Si hay Yoigo si hay cambios entre coberturas, sino, te quedas en la que estés con anterioridad a menos que pierdas señal de esa red. Ejemplo, estás sobre Movistar y hay Orange pero no Yoigo, pues te quedas en Movistar a menos que fuerces Orange, y ya te quedas donde tu le digas aun en auto. Pero sin Yoigo no cambia, porque la que indica al UE( dispositivo) que cambios de red hacer es la antena propia. Eso sí, en cuanto tengas un mínimo de señal, hace el cambio.

workplace

si estás en Movistar, que yo sepa, al ir a hacer la llamada, se baja a 3/2G, no se cambia de red. A mi al menos no me sucede lo que dices. De hecho si voy a llamar sobre red Movistar hay 2 opciones:

1, me da error con modo only LTE

2, se cambia a 3G. Por mucha cobertura que haya de Orange o Yoigo

🗨️ 1
Noeldopazo98

Pues me paso justo ahora estar en red 4G Movistar y pasar a red Orange 5G que sera 5G DDSS para hacer la llamada.

No entiendo mucho del tema, pero se que me paso de 4G Movistar a 5G Orange me guio por el simbolo de la cobertura

Weikis

Prueba con esto. Me a funcionado con MásMóvil y un OnePlus. También del grupo BBK como tú OPPO.

Truco VoLTE