BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoLTE con Yoigo sobre Orange y Yoigo

elcompartidor
3

Hace unos días el CEO de MásMóvil fue tan amable de activarme VoLTE en mí línea (Twitter), y digo eso porque tengo 5 más a las cuales Maini no se lo ha activado (normal, no se lo pedí, estoy luchando porque lo haga Yoigo).

A la misma vez que me lo activaban me daba cuenta que también tenía VozHD sobre red Yoigo 3G a Yoigo 3G (exclusivamente así, nada de Orange-Yoigo ni Orange-Orange y Movistar ni mencionar, ni lo he comprobado).

Esto lo supe porque me llevé toda la tarde probando líneas de mi casa. Resultó ser que mi Samsung Galaxy S10+ NO era compatible (al menos por ahora) con el VoLTE de Yoigo, así fue como vi el codec amr_WB.

Codec amr_WB

Como recibí noticias de que iba en Xiaomi, me fui a casa de mi abuelo, que tiene un Xiaomi Mi 10T Pro y probé mi SIM alli. Pues compañeros, se hizo la magia, encender el móvil y sin hacer nada raro, VoLTE sobre redes Yoigo y Orange.

photo-2021-11-06-19-13-22.webp

Debo decir que he probado el resto de mis líneas en el mismo móvil y ninguna tenía VoLTE, solo la mía, por lo que es una fase temprana aún y nada masivo, no sé cómo lo harán o si sólo dará acceso hablar con Meinrad, ni idea.

Aquí un video del Xiaomi en cuestion como prueba we.tl/t-BJfZuNpsbw.

Dicho esto, VoLTE funciona sobre Orange y Yoigo, se ve en el video, echad un vistazo más si no os queda claro como se ve, se ve en redes.

BocaDePez
BocaDePez

A disfrutarlo con salud.

🗨️ 1
elcompartidor

ojala, mi s10 plus no es compatible

Cronos 5

@elcompartidor, lo he visto en Twitter. Entiendo entonces que VoLTE lo están activando gradualmente, pero Voz HD ya está activado para todo el mundo, ¿no?

🗨️ 3
elcompartidor

Mas ommenos

🗨️ 2
Cronos 5

Cuando hablo de voz hd, me refiero al códec amr-wb en 3G.

🗨️ 1
elcompartidor

Esa parte es asi

Abelspain

Pero tienes voz HD con el VoLTE de Orange?

🗨️ 2
elcompartidor

no he podido comprobarlo, no al menos como a mi me gusta, con certeza, pues Xiaomi no incluye un service menu como el de samsung que si tiene esa info, peor supongo que si, amigos han dicho que se hablaba con mejor calidad

Oihalitz

¿Tienes activada la cobertura de Movistar?

🗨️ 3
elcompartidor

si, por?

🗨️ 2
Oihalitz

En la cobertura de Movistar funciona el VoLTE?

🗨️ 1
elcompartidor

No creeoo, pero no probe

BocaDePez
BocaDePez

¿Provincia de Ávila?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no sea compatible, seguro que puedes seguir disfrutándolo. Mi Huawei no dispone tampoco de dicha tecnología y me tiene muy satisfecho igualmente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Imagino que esto de que habláis también es aplicable a los clientes de MásMóvil no? Gracias

🗨️ 1
Roberto N

Yo lo he probado en Toledo, y nada

BocaDePez
BocaDePez

En Toledo siguen tirando de Moviline.

🗨️ 1
kotBegemot
1

La coña es muy buena porque moviline era ETACS, ni siquiera GSM

BocaDePez
BocaDePez

Pero igualmente funcionaba, amigo gatuno.

juankaa

A alguien le funciona el VoLTE en iPhone 11 pro max?

A mi no me funciona aún

BocaDePez
BocaDePez

@elcompartidor ¿Has conseguido que te activen el servicio en el resto de líneas?

🗨️ 1
elcompartidor

Si, pero no por Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, os comento, es pongo un correo electrónico a MásMóvil y me dicen que ellos no tienen ese servicio y que no saben nada , incluso les adjuntos capturas de Twitter de ellos mismos (me ponen de mentiroso), sabéis cómo está la cosa?

🗨️ 4
Cronos 5

Si te digo la verdad, solo he visto a clientes de Yoigo con el VoLTE activado, de MM no. Lo que sí han activado en todo el grupo es es la voz hd en llamadas 3G (solo se activa bajo cobertura Yoigo en ambos teléfonos).

Por cierto, ésta es la lista oficial de dispositivos que soportan VoLTE en Yoigo:

Android

Huawei P40

Huawei P40 Pro

Motorola Moto G9 Play

Oppo A15

Oppo A16s

Oppo A53s

Oppo A54 5G

Oppo A54s

Oppo A73 (5G)

Oppo A74 5G

Oppo Find X3 Lite

Oppo Find X3 Neo

Oppo Find X3 Pro

Oppo Reno4 5G

Oppo Reno4 Pro 5G

Oppo Reno4 Z 5G

Oppo Reno5 Z

Oppo Reno6 Pro 5G

Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy A02s

Samsung Galaxy A03s

Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A22

Samsung Galaxy A31

Samsung Galaxy A41

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A52 4G

Samsung Galaxy A52 5G

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 5G

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE LTE

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+ 5G

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Samsung Galaxy S21+ 5G

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Vivo Y11s

Vivo Y52 5G

Redmi 10

Redmi Note 10 5G

Redmi Note 10S

Redmi Note 10T 5G

Redmi Note 9T

Xiaomi 11T

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Xiaomi Mi 10T

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Xiaomi Mi 11i

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Note 9 (2020)

Xiaomi Redmi Note 8T

ZTE Blade A71

ZTE Blade V30 Vita

iOS (VERSION DE SOFTWARE15.X.X)

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro Max

Apple iPhone 12

Apple iPhone 12 Mini

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13 mini

Apple iPhone 13 Pro

Apple iPhone 13 Pro Max

Apple iPhone 7

Apple iPhone 7 Plus

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone SE (2nd generation)

Apple iPhone X

Apple iPhone XR

Apple iPhone XS

Apple iPhone XS Max

yoigo.com/ayuda/llamadas-volte

🗨️ 3
elcompartidor

S10+ phe.

Y mm yo si.

davidolid

Lista oficial que en la práctica no sirve para nada.

Tengo a mis padres con un Xiaomi Redmi Note 8T y un Samsung Galaxy A52S, con tarjetas de Yoigo recién estrenadas, y las llamadas siguen cursandose por 3G.

En mi zona Yoigo tiene red propia y he hecho pruebas en varios lugares diferentes, antes de que nadie diga nada.

🗨️ 1
elcompartidor

tiene que ser compatible tu movil, tener roms PHE en el caso de samsung( experiencia propia, tuve que flashear el atl a PHE en odin) y ademas Y ESTO ES LO COMPLICADO, que lo activen en tu linea, que es totalmente aleatorio o tener suerte de poder habalr con maini como es mi caso por tewitter, que él fue quien me lo activo primero en mi linea,y despues al ver que iba bien pero no iba VoLTE en el resto pues en el resto tambien

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os adjunto correo electrónico recibido de MásMóvil con respecto a la activación de VoLTE.

Buenos días:

Gracias por contactar con MásMóvil.

Te informamos que de momento no disponemos de este servicio.

Un saludo,

Equipo MásMóvil.

javi10210

¿Alguna novedad sobre esto? Yo el otro día recibí una actualización en mi A51 y apareció la opción de llamadas VoLTE, pero aunque lo activé sigue sin funcionar.

He dado ya la tabarra varias veces a atención al cliente vía teléfono y email, pero no hay manera de que procedan a la activación. Paciencia, que es la madre de la ciencia.

🗨️ 5
Cronos 5

Supongo que están activando de manera escalonada para que no explote nada. Teniendo en cuenta que son millones de líneas, pues no sé, aunque el CEO dijo que para final de año la mayoría de clientes lo tendrían activado. A petición no están activando ninguna que yo sepa, así que solo se puede esperar.

🗨️ 1
elcompartidor

a mi el ceo fue quien mando orden de activarlo primero en mis lineas y despues pedi en el resto… asi que gracias a el, yo tengo VoLTE en mi s10 plus, eso si, no funcionaba con ATL, mi madre tiene la ATL aun no le va… y yo con PHE si

elcompartidor

mira, te digo mi caso, a mi en mii linea me lo activo maini, no me fue porque resutla que los samsung ATL no FUNCIONAN con el VoLTE de Yoigo, aunque tengas el tick y lo actives, no funciona. Por lo que tuve que ir aprobar VoLTE a casa de mi abuelo, alli que con su Xiaomi si funciona probe otras lineas, vi que NO tenian VoLTE, pedi que lo activaran en esas tambien ( a maini de nuevo) y ya una vez lo activaron probe e iba. Y ya a raiz de ahi, pues flashee mi s10 plus, porque con ATL no iba pero si con PHE. Pero lo primero es que te lo activen ellos, que no hay manera a menos que hables con maini creo yo, y hablar con el es complicado tambien… ya te digo yo tuve suerte y mis amigos tambien pero te va a tocar esperar proque creo que han cerrado el grifo a otro amigo no se lo han dado

elcompartidor

es samsung Atl O phe?

🗨️ 1
javi10210

Es PHE, así que nada, a esperar.

NachoSH

En iOS seguimos sin noticias.

🗨️ 4
elcompartidor

en iOS lo tiene mi hermana desde el prinicpio, o no te lo han activado o no lo tienes actualizado( iOS digo)

🗨️ 3
NachoSH

Imposible, no creo que lo tenga, el perfil de Yoigo de iOS, a día de hoy, actualizado a la última versión (Yoigo 48.0), no permite VoLTE.

Y si de verdad lo tiene, enséñanos para ver qué ha podido pasar.

Si cuando activas VoLTE sale un mensaje de que el proveedor no está verificado para VoLTE, es que no lo está y no va a funcionar.

🗨️ 2
elcompartidor

mi hermana, lo activa, le sale ese aviso pero funciona de igual manera, de hecho si va a info de red, le sale IMS voz y datos y que nos conocemos nacho… seguimos esto por privado anda xD

Cronos 5

Hola @NachoSH

Con iOS 15.2 que está para salir ya (quizá el martes que viene) que trae los ajustes 49.0 ya no aparece el cartelito.

pegaca0

Hoy he conseguido que me provisionaran VoLTE después de mucho insistir y confirmo que funciona sin problemas en mi Samsung A52 5G con firmware de Movistar.

Lo que si que es mencionable, la calidad de voz que he visto en las llamadas es mediocre, no mejora nada al 3G… si hago la llamada con la SIM de Vodafone que tengo el mismo terminal la mejora es bestial.

🗨️ 9
Salvador M

Pero es que para que notes mejor calidad de voz, al que llamas o te llama también debería tener VoLTE y estar en la misma compañía. No sé si es el caso.

🗨️ 4
pegaca0

Yo he hecho llamadas entre Vodafone - Movistar - Orange y con VoLTE (en ambos extremos) la calidad de voz sube notablemente. Con Yoigo no.

🗨️ 3
Salvador M

Quizá ahora tengan algún acuerdo entre ellas para intercambiar tráfico de voz en HD, pero en principio solo es dentro de la misma operadora.

🗨️ 2
pegaca0

Yo tengo en casa un Oppo A54, que según Yoigo si es compatible con el servicio. He dicho en Twitter que tengo ese terminal (confirmando previamente que no le funcionaba tampoco VoLTE) y he reclamado 2 veces el tema hasta que lo han activado.

elcompartidor

Twitter y Twitter hasta tener suerte

elcompartidor

no sé por qué pero si llamas desde VoLTE a 3G, 3G a VoLTE ( aunque sean Yoigo ambos) incluso de VoLTE a VoLTE dependiendo del dispositivo no se activa HD y siempre siendo de Yoigo . Ejemplo, llamo desde el s10 plus mio con VoLTE a mi abuelo, que es Xiaomi mi 10 t pro con VoLTE, pues se activa vozhd, pero si es al reves, el me llama a mi, no se activa… de un mi 10 t pro a otro mi 10 t pro si se activa, asi que debe ser cosa del perfil de operador en samsung supongo… entre eso y que Yoigo no tiene activa las conexiones HD entre operador por estar en alfa aun…

pegaca0

Hoy por primera vez con VoLTE se me ha activado el HD en una llamada, llamando a un fijo de Movistar (no se si ese fijo está desviado a un móvil Yoigo casualmente, pero el fijo es de Movistar según CNMC).

La calidad de voz ha sido excepcional, muy nítida.

🗨️ 1
elcompartidor

a mi tambien me ha pasado que llamando a un fijo Movistar se me ha activado vozhd, sin embargo que yo sepa a ninguno más,como no sea VoLTE Yoigo Xiaomi vozhd no se activa… incluso mi madre tiene el s10 plus con VoLTE le llama y no hay maldita vozhd

Netmejias

" . -. / -.-…–…- .-…- … / -. – / - . -… – … / -… / -.-. –…-. - …- .-…- / .–…- .-…- / .-…-…– .- .-. / . -. / – …–.-… – … / .–…–. – … / -… / .-…- … / .–…-… -. -.-…–…- .-… / -.-…–…–…-.-.- "

🗨️ 4
Josh

Si es morse ponlo entre ` para que no te cambie los puntos

🗨️ 2
Netmejias

Hecho

🗨️ 1
elcompartidor

Sigo sin entender