Hace unos días el CEO de MásMóvil fue tan amable de activarme VoLTE en mí línea (Twitter), y digo eso porque tengo 5 más a las cuales Maini no se lo ha activado (normal, no se lo pedí, estoy luchando porque lo haga Yoigo).
A la misma vez que me lo activaban me daba cuenta que también tenía VozHD sobre red Yoigo 3G a Yoigo 3G (exclusivamente así, nada de Orange-Yoigo ni Orange-Orange y Movistar ni mencionar, ni lo he comprobado).
Esto lo supe porque me llevé toda la tarde probando líneas de mi casa. Resultó ser que mi Samsung Galaxy S10+ NO era compatible (al menos por ahora) con el VoLTE de Yoigo, así fue como vi el codec amr_WB.
Como recibí noticias de que iba en Xiaomi, me fui a casa de mi abuelo, que tiene un Xiaomi Mi 10T Pro y probé mi SIM alli. Pues compañeros, se hizo la magia, encender el móvil y sin hacer nada raro, VoLTE sobre redes Yoigo y Orange.
Debo decir que he probado el resto de mis líneas en el mismo móvil y ninguna tenía VoLTE, solo la mía, por lo que es una fase temprana aún y nada masivo, no sé cómo lo harán o si sólo dará acceso hablar con Meinrad, ni idea.
Aquí un video del Xiaomi en cuestion como prueba we.tl/t-BJfZuNpsbw.
Dicho esto, VoLTE funciona sobre Orange y Yoigo, se ve en el video, echad un vistazo más si no os queda claro como se ve, se ve en redes.