Claro, se mantenía en 4G, y además de eso, también observé que en ambas operadoras (Movistar y Yoigo) es de los pocos terminales que todavía sigue mostrando las palabras "VoLTE" al lado de cada icono de cobertura (tiene dual SIM) o VoWiFi respectivamente, dependiendo de que tecnología esté activa, desapareciendo dicho icono si por lo que sea no esta activo (p.e entras en una zona solo 3G).
En cuanto al terminal, si, es bastante sencillo. Tiene dos launcher diferentes, uno normal que es con el que arranca por defecto, que es una interfaz Android más, y otro que viene con el nombre de modo fácil. Este modo permite poner iconos bastante grandes con las aplicaciones principales, pudiendo modificarlos más adelante.
Tampoco es mucha diferencia de precio entre tu modelo y el que yo tengo, y teniendo en cuenta las ventajas que ganas (Android vs KaiOS, Telefonía avanzada vs llamadas en 2G/3G) sinceramente creo que el cambio merece la pena.
Por aquí te dejo una imagen de como se ve el modo fácil en el terminal (no puedo mostrar los iconos VoLTE/VoWiFi porque tiene insertada una SIM de Llamaya que no dispone de dichas tecnologías, pero te aparecen a la izquierda de la cobertura tras registrar en el IMS).